La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80.  En los años 30 la escuela de la relaciones humanas (EUA)dedicaba un alto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80.  En los años 30 la escuela de la relaciones humanas (EUA)dedicaba un alto."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80.  En los años 30 la escuela de la relaciones humanas (EUA)dedicaba un alto porcentaje de su atención  al estudio del ASPECTO HUMANO DE LA EMPRESA Precursora en el estudio de la cultura organizativa.

4 Representa “el como y por que hacemos las cosas” en la organización.

5 DEFINICION

6  La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento.

7

8  Es todo lo que está escrito y aprobado, que rige a la organización, y que debe ser respetado por todos lo integrantes de ella.  Una norma debe estar escrita detalladamente en los documentos de gestión empresarial.

9  Es lo que no está escrito, pero se acepta como norma en una organización.

10  Es una cualidad que tiene una persona que integra una organización.

11

12 .

13 No es suficiente conque existan valores y creencias Sostenidos por una mayoría de los miembros de la organización.

14  Es la configuración de la identidad de la empresa.

15  Es resistente al cambio.  Implicaciones positivas como negativas.  La cultura organizativa evoluciona constantemente.

16

17

18

19  El grado de responsabilidad, libertad e independencia que tienen los individuos.

20  El grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos.

21  Número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados.

22  Grado en que los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo.

23  El grado en el que los incentivos (aumentos de salario, promociones, etc.) se basan en criterios de rendimiento del empleado.

24  El grado en el que los empleados son animados a airear los conflictos y las críticas de forma abierta.

25  El grado en el que las comunicaciones organizativas están restringidas a la jerarquía formal de autoridad.

26

27

28

29  En la selección del empleado se observa su capacidad  Además el solicitante adquiere información de la organización y juzga si le gusta o no lo que ve  Finalmente se ayuda al empleado a asimilar la forma que ella hace las cosas. ( proceso de inducción )

30  LOS ADMINISTRADORES SON LOS RESPONSABLES DE IMPLANTAR Y SOSTENER LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

31

32 Que sean individuos o grupos los que desarrollan los planes Planeación Grado en que los gerentes departamentales tratan con otros Organización Que estilo de liderazgo son apropiados Dirección Imponer controles externos o permitir que los empleados controlen Control

33

34 Crear cultura éticaCrear cultura de innovación Crear cultura sensible al cliente Promover la sensibilidad en el centro de trabajo

35  Aguirre B.(2004)La cultura de las organizaciones, Barcelona, España  Bañares L.(2000) La cultura del trabajo en las organizaciones,Rialp, Barcelona, España.  http://portafoliodigitalrelacionesla borales.bligoo.cl/content/view/804 808/Cultura-Organizacional.html http://portafoliodigitalrelacionesla borales.bligoo.cl/content/view/804 808/Cultura-Organizacional.html  http://www.cultura.gov.ar/progra mas/?info=detalle&id=142 http://www.cultura.gov.ar/progra mas/?info=detalle&id=142


Descargar ppt " Empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80.  En los años 30 la escuela de la relaciones humanas (EUA)dedicaba un alto."

Presentaciones similares


Anuncios Google