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Publicada porMaribel Campana Modificado hace 9 años
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Empieza a tener importancia a finales de los 70 y principios de los 80. En los años 30 la escuela de la relaciones humanas (EUA)dedicaba un alto porcentaje de su atención al estudio del ASPECTO HUMANO DE LA EMPRESA Precursora en el estudio de la cultura organizativa.
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Representa “el como y por que hacemos las cosas” en la organización.
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DEFINICION
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La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento.
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Es todo lo que está escrito y aprobado, que rige a la organización, y que debe ser respetado por todos lo integrantes de ella. Una norma debe estar escrita detalladamente en los documentos de gestión empresarial.
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Es lo que no está escrito, pero se acepta como norma en una organización.
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Es una cualidad que tiene una persona que integra una organización.
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No es suficiente conque existan valores y creencias Sostenidos por una mayoría de los miembros de la organización.
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Es la configuración de la identidad de la empresa.
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Es resistente al cambio. Implicaciones positivas como negativas. La cultura organizativa evoluciona constantemente.
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El grado de responsabilidad, libertad e independencia que tienen los individuos.
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El grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos.
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Número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados.
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Grado en que los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo.
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El grado en el que los incentivos (aumentos de salario, promociones, etc.) se basan en criterios de rendimiento del empleado.
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El grado en el que los empleados son animados a airear los conflictos y las críticas de forma abierta.
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El grado en el que las comunicaciones organizativas están restringidas a la jerarquía formal de autoridad.
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En la selección del empleado se observa su capacidad Además el solicitante adquiere información de la organización y juzga si le gusta o no lo que ve Finalmente se ayuda al empleado a asimilar la forma que ella hace las cosas. ( proceso de inducción )
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LOS ADMINISTRADORES SON LOS RESPONSABLES DE IMPLANTAR Y SOSTENER LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
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Que sean individuos o grupos los que desarrollan los planes Planeación Grado en que los gerentes departamentales tratan con otros Organización Que estilo de liderazgo son apropiados Dirección Imponer controles externos o permitir que los empleados controlen Control
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Crear cultura éticaCrear cultura de innovación Crear cultura sensible al cliente Promover la sensibilidad en el centro de trabajo
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Aguirre B.(2004)La cultura de las organizaciones, Barcelona, España Bañares L.(2000) La cultura del trabajo en las organizaciones,Rialp, Barcelona, España. http://portafoliodigitalrelacionesla borales.bligoo.cl/content/view/804 808/Cultura-Organizacional.html http://portafoliodigitalrelacionesla borales.bligoo.cl/content/view/804 808/Cultura-Organizacional.html http://www.cultura.gov.ar/progra mas/?info=detalle&id=142 http://www.cultura.gov.ar/progra mas/?info=detalle&id=142
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