Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Advertisements

CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Prácticas Economía de la Unión Europea
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas Aprendizaje y Enseñanza.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Instrumentos para la planificación de clases
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Universidad Veracruzana Junio 2009 Sistema de Enseñanza Abierta LOS RETOS DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ANTE EL PROYECTO AULA.
Aprendizaje Basado en Problemas
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Psicología Educativa.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCION EDUCATIVA
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Análisis Dinámico en Economía y Empresa Curso
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Enseñanza en Competencias
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)

ESTRUCTURA. Teoría (3 cr) + Práctica (1.5 cr) Objetivos: Situación educativa: procesos y variables Análisis y Evaluación de SS EE Diseño Instrucción

CONTENIDO. Teoría: Bases conceptuales Aprendizaje Diseño Instrucción Motivación y afectos Profesor y aprendiz Evaluación Tecnología

Psicología de la Educación Psicología del Desarrollo Psicología de la Educación e Instrucción (Aprender y Enseñar) Dificultades de Aprendizaje (Tratamientos) Psicología Escolar (Profesional) Psicología social Evaluación psicológica Psicología del Pensamiento Psicología de la Memoria Psicología de la Motivación Psicología del aprendizaje

CONTENIDO. Práctica: Diseño Instrucción Trabajo individual o grupal

METODOLOGIA (Teoría) Materiales y diseño en Aula Virtual ( Temas: contenidos + cuestiones En clase: Exposiciones No TODO el tema No CONTAR el tema Cuestiones Corregir Aclarar Plazos de entrega (Máximo al acabar el tema)

EVALUACION (100 puntos) Teoría: Examen (pregunta abierta): puntos Actividades: puntos Práctica: ( puntos) Asistencia-Participación Trabajo: Diseño de Instrucción Calificación final: Examen + Actividades + Práctica

¿Qué espero? Implicación: Asistencia Realizar actividades Plantearse problemas Esfuerzo: Entender Relacionar Pensamiento crítico

¿Qué esperáis?