Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
ESTRUCTURA. Teoría (3 cr) + Práctica (1.5 cr) Objetivos: Situación educativa: procesos y variables Análisis y Evaluación de SS EE Diseño Instrucción
CONTENIDO. Teoría: Bases conceptuales Aprendizaje Diseño Instrucción Motivación y afectos Profesor y aprendiz Evaluación Tecnología
Psicología de la Educación Psicología del Desarrollo Psicología de la Educación e Instrucción (Aprender y Enseñar) Dificultades de Aprendizaje (Tratamientos) Psicología Escolar (Profesional) Psicología social Evaluación psicológica Psicología del Pensamiento Psicología de la Memoria Psicología de la Motivación Psicología del aprendizaje
CONTENIDO. Práctica: Diseño Instrucción Trabajo individual o grupal
METODOLOGIA (Teoría) Materiales y diseño en Aula Virtual ( Temas: contenidos + cuestiones En clase: Exposiciones No TODO el tema No CONTAR el tema Cuestiones Corregir Aclarar Plazos de entrega (Máximo al acabar el tema)
EVALUACION (100 puntos) Teoría: Examen (pregunta abierta): puntos Actividades: puntos Práctica: ( puntos) Asistencia-Participación Trabajo: Diseño de Instrucción Calificación final: Examen + Actividades + Práctica
¿Qué espero? Implicación: Asistencia Realizar actividades Plantearse problemas Esfuerzo: Entender Relacionar Pensamiento crítico
¿Qué esperáis?