TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING

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Transcripción de la presentación:

TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING

ELEMENTOS PROMOCIONALES DEL MARKETING PROMOCIÓN PUBLICIDAD RELACIONES PÚBLICAS VENTAS PERSONALES MARKETING DIRECTO Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD RELACIONES PÚBLICAS- PHILIP KOTLER Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD RELACIONES PUBLICAS –PHILIP KOTLER Son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de: 1.-Una publicidad favorable. 2.-La creación de una buena imagen corporativa. 3.-Evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS – ROCK BAND PEPSI Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS. SHOW GREEN -VERDE Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS Complementando ésta definición, Kotler indica que las relaciones públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS- según Stanton y Walker. Son como una herramienta de administración destinada a influir favorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PÚBLICAS – SEGÚN STANTON Y WALKER Es una forma de promoción que muchas veces se ignora . Además, y según éstos autores, las relaciones públicas, a diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS –IVAN THOMPSON Las relaciones públicas son la función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico………… pero…………………….. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS Están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial…………………… …… Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS Todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y políticas Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

RELACIONES PUBLICAS Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES- SEGÚN KOTLER Y ARMSTRONG Es la presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultivar relaciones con los clientes. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES –SEGÚN Richard L. Sandhusen Las ventas personales incluyen presentaciones de ventas cara a cara entre intermediarios, clientes y prospectos. Generan relaciones personales a corto y a largo plazo que agregan convicción persuasiva a las presentaciones de ventas que relacionan los productos y servicios con las necesidades del comprador. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES-VENTAJAS Se prestan para llevar a cabo una explicación o demostración detallada del producto . Productos complejos que requieren explicación específica y amplia. MBA Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES - VENTAJAS El mensaje de ventas se ajusta de acuerdo con las motivaciones e interés de cada cliente potencial. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES VENTAJAS. Por tanto, y a diferencia de la publicidad y las promociones de ventas, permite relacionar los beneficios de los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes, Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES VENTAJAS. Por otra parte, permite resolver objeciones al instante y efectuar el cierre de ventas. Ejemplo : tarjetas de crédito , afiliaciones a clubes , cursos. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES Se utilizar generalmente para: 1.-Productos o servicios complejos o nuevos , por lo tanto requieren una explicación detallada o una demostración , ej: seguros médicos , seguros de vida , aspiradoras avanzadas , equipos dentales , casas , autos, etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES Se utiliza generalmente para: 2.-Cuando el precio del producto o servicio justifica manejar una fuerza de ventas (comisiones , incentivos , sueldos , viáticos , transporte , etc.) .Ejemplo de negocio : tiendas de ropa. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES Se utiliza generalmente para: 3.-Cuando el número de clientes actuales y potenciales «calificados» es razonable como para ser atendido de manera personal por una fuerza de ventas. Ejemplo : captaciones bancarias , inversiones , etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

VENTAS PERSONALES Se utiliza generalmente para: 4.-Cuando se requiere firmar un contrato. Ejemplo : tarjeta de crédito , compra de una casa , etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO El marketing directo es también conocido como «one to one». Es un marketing individual y personal. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE MARKETING DIRECTO? Test de producto. (supermercados) Catálogos. Folletos. Emailing , mailing. Muestras gratis. Llamadas telefónicas. Etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO VENTAJAS: Es un método rápido y económico ( a veces no tanto) de llegar al consumidor. Teóricamente , se dirige a los potenciales clientes de un producto o servicio , por lo que su efectividad es mayor que en otros medios masivos. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO ¿CÓMO HACEMOS MARKETING DIRECTO? La mayor parte del marketing directo es realizado por compañías que se dedican a éste tipo de elemento promocional de marketing. Generalmente utilizan bases de datos de consumidores y muy a menudo manejan criterios muy sofisticados par a incluirlos o eliminarlos de su lista de marketing. Tarjetas de crédito……..reyes del marketing directo. Otro ejemplo: multitrabajos.com Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO Ustedes podrán decir «pero es igual publicidad o promoción» ; es correcto pero la diferencia de ésta estrategia o elemento de marketing: Es que se pueden mezclar las estrategias mencionadas para ofrecer , informar e inducir a la compra de un bien o servicio , de una forma directa , individual y genera un sentimiento de importancia hacia el cliente potencial. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

MARKETING DIRECTO Para finalizar con el tema del marketing directo: Se lo menciona como económico pero respecto a otros medios de comunicación. Se trabaja principalmente con bases de datos. Quienes sacan provecho de ésta herramienta son las empresas fidelizadoras de clientes ej: Tarjetas de crédito , operadoras de celular. Tiene la ventaja de llegar a un mercado o público objetivo definido. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera