7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Problemas y políticas de la educación básica.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Reunión Nacional de Educación Secundaria
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Propósitos y contenidos de la educación primaria
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Aprendizajes en la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
El proceso de seguimiento del supervisor
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Evaluación auténtica.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Marcos para la clasificación pedagógica de objetos para el aprendizaje: un caso de estudio Miguel A. Sicilia, Elena García y Salvador Sánchez Universidad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
Técnicas para motivar al estudiante
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Elaboración de proyectos desde las competencias
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Samuel Angulo Acosta Victoria González García
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Módulo II Didáctica general.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Profra. Susana Hernández Becerril
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Manejo de Limites con Adolescentes.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso AVELINA HERRERA SANTANA ANTONIO MARTÍN SANTANA 7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso

7 pasos para enseñar a los hijos a enfrentarse al fracaso Idea Principal No darle todo hecho No ceder ante sus rabietas Ser ejemplo Educarle en el esfuerzo Objetivos razonables Frustración en aprendizaje Enseñarle a ser Perseverante 7 pasos para enseñar a los hijos a enfrentarse al fracaso

Mejorar las prácticas educativas de los padres porque… Ideas Secundarias Sobreprotección Exceso de permisividad Frustración Mejorar las prácticas educativas de los padres porque…

En general estamos de acuerdo con el texto por su coherencia Lo que he aprendido… Docente Metodología en el aula Que favorezca Tolerar la frustración del alumno Para lograr Mejora del rendimiento académico Mejor clima de aula En general estamos de acuerdo con el texto por su coherencia

Alude a estudios de especialistas Fiabilidad del texto Sí Alude a estudios de especialistas Sentido Común No Firma Bibliografía Datos

Rigor del texto Obtención y análisis Muestra analizada Hipótesis Datos Bibliografía Pasos llevados a cabo Tener en cuenta otras variables De dónde se obtienen las conclusiones Firma del autor Rigor del texto Obtención y análisis Muestra analizada Conclusiones Hipótesis

del texto para el Docente El texto sólo se centra en las familias Importancia del texto para el Docente El texto sólo se centra en las familias Relación Familia-Escuela Reuniones de padres, explicación de los pasos. Sobreprotección y permisividad Correlación con el rendimiento académico. Orientación Educativa / Tutorías Ser ejemplo Dinámicas de grupo Ser perseverantes Tutorías Individualizadas

Situación de Aprendizaje 1. No darle todo Hecho Las asignaturas “no” se regalan 2. No ceder ante sus rabietas En el aula el docente “somos nosotros” 3. Ser ejemplo Valores, vocabulario, modales… 7. Ser Perseverante Evaluación continua y por criterios de evaluación. 4. Educarle en el esfuerzo Trabajos y actividades diarias. 5. Objetivos Razonables Nivel actual y hasta dónde pueden llegar. 6. Frustración en aprendizaje Preconceptos y frustraciones como punto de partida. Situación de Aprendizaje

Opinión personal Consideramos coherentes los 7 pasos propuestos y las conclusiones obtenidas. Falta rigor científico al artículo. Se centra sólo en la familia dejando de lado otros núcleos sociales del adolescente.