METODOLOGÌA SOBRE EL TALLER DE SENSIBILIZACIÒN EN RELACION A LA AUTOEVALUACIÒN DEL CONTROL Y DE LA GESTIÒN EN LA HONORABLE CÀMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
Advertisements

Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Mujer y Liderazgo Departamento de Promoción Política de la Mujer
CONCEPTOS ERRADOS DEL CONTROL INTERNO
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Componente de Gente y Cultura.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
ROLES Y RESPONSABILIDADES
Marco para la buena dirección.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
Sistema de Gestión de la Calidad
PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIONES (PIC) 2012 (PIC) 2012 HOSPITAL DE SUBA II GESTION DEL TALENTO HUMANO JUAN PABLO PERAFAN ALZATE PSICOLOGO – MBA.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PROCESO DE PREPARACION Y CERTIFICACION EN NORMA ISO FISCALIA MOP Julio 2006.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
VII ENCUENTRO DE CONTROL INTERNO ROLES DEL GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Marco para la Buena Dirección
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Permite controlar la Planeación de la entidad y su acción, hacia la consecución de los objetivos en forma eficiente y eficaz. Sus tres componentes son:
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
PROPUESTA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
Construcción de estándares para la educación
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
DOCUMENTO DIAGNÓSTICO POR DEPENDENCIAS PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÌA SOBRE EL TALLER DE SENSIBILIZACIÒN EN RELACION A LA AUTOEVALUACIÒN DEL CONTROL Y DE LA GESTIÒN EN LA HONORABLE CÀMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA DE REPRESENTANTES

JORNADA CICLO TALLER: CARACTERIZANDO EL ESTILO DE DIRECCIÓN DE LA HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES- COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL-MECI. CÁMARA DE REPRESENTANTES

Dirigido a: Nivel Directivo y el Grupo MECI-CALIDAD de la HCR. Lideres designados por cada área. CÁMARA DE REPRESENTANTES

OBJETIVO Resaltar la importancia del componente Autoevaluaciòn respecto de los elementos Autoevaluaciòn del Control y de la Gestión, para el logro de los objetivos de la Cámara de Representantes. CÁMARA DE REPRESENTANTES

ESTRATEGIA La Estrategia pedagógica gira alrededor de la participación de los funcionarios en la construcción del ambiente de Control y de Gestión, se utilizarán metodologías basadas en modernos sistemas de gestión soportados en la importancia de la confianza y el reconocimiento de los resultados positivos para generar ambientes de control y gestión que sean favorables. CÁMARA DE REPRESENTANTES

En el taller se sensibilizará a los participantes alrededor de los siguientes ejes estratégicos: Empoderamiento, autocontrol y Responsabilidad Social. Prácticas efectivas de Desarrollo del Talento Humano al interior de la Cámara. Evaluación de habilidades de los lideres de la Cámara: evaluación del desempeño; clima laboral; incentivos; capacitación, comunicación, liderazgo, toma de decisiones. CÁMARA DE REPRESENTANTES

En el taller se sensibilizará a los participantes alrededor de los siguientes ejes estratégicos: Estilo de Dirección que favorezca la Autoevaluaciòn del Control y de la Gestión, y se oriente claramente hacia la prestación de un servicio público con transparencia, eficacia, eficiencia y un uso responsable de los recursos públicos. Condiciones que faciliten la identidad y el compromiso de los miembros de la organización. CÁMARA DE REPRESENTANTES

FIN CÁMARA DE REPRESENTANTES