EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) CONSEJERÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
Grado en Humanidades Interdisciplinariedad, cultura y profesionalización.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Valladolid 17, 18 y 19 de noviembre ENSEIGNER UNE MATIÈRE EN FRANÇAIS Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre se ha celebrado en el CFPI el curso.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
La Formación Profesional y la Movilidad Transfronteriza Xavier Farriols Subdirector general de Programes i Recursos Departament d’Educació Generalitat.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
Unidad de Educación Especial
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
Organización de la inspección de trabajo en Francia.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
El día 22 de febrero tuvo lugar en el IES Licenciado Cascales de Murcia, el acto oficial de entrega de placas a los centros de Infantil y Primaria pertenecientes.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Formación en el exterior: zOAPEE: ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS zMINISTERIO DE EDUCACIÓN  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Castilla-La Mancha, una región en el contexto europeo.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa Servicio de Programas Educativos

EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) El pasado 15 de abril, el Servicio de Programas Educativos perteneciente a la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, participó en el Seminario “Dimensión y movilidad internacionales” organizado por el ESÉN (École Supérieure de l’éducation nationale) de Poitiers (Francia), dentro del marco de formación del personal perteneciente a la Inspección educativa del país vecino.

El objetivo general del Seminario consistía en la sensibilización del personal perteneciente a la Inspección en la dimensión europea e internacional dentro del ejercicio de sus funciones. Asimismo, se pretendía preparar a estos profesionales para un periodo de movilidad en el extranjero. Los objetivos pedagógicos del Seminario eran, entre otros, dar a conocer el lugar que ocupa Francia en el mundo de la educación y en la cooperación educativa, así como dar a entender el funcionamiento de los sistemas educativos extranjeros, las propuestas y los procedimientos dentro de las relaciones internacionales en la materia, dotando al personal de una metodología que favorezca la integración de la movilidad como un aspecto más de su desarrollo profesional.

El Servicio de Programas Educativos participó en el seminario de forma activa. Así, fueron tres las intervenciones. La primera de ellas consistió en el desarrollo de una mesa redonda, en la que se encontraban asesores técnicos y personalidades de varios países europeos, donde se trató el tema de la atención a la diversidad en los centros educativos de la Región de Murcia. Posteriormente, el Servicio de Programas Educativos intervino en dos talleres junto con otros ponentes españoles, acerca de la función de la Inspección Educativa en nuestra región, por un lado, y sobre los diferentes programas de innovación educativa que se desarrollan en Murcia.

Todos los participantes en el Seminario quedaron muy gratamente sorprendidos del nivel de implicación de la administración educativa de la Región de Murcia en el desarrollo de programas que busquen la excelencia y la innovación educativas. Como es sabido, desde la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, a través de su Servicio de Programas Educativos, se gestionan más de noventa programas diferentes. Entre ellos, los más destacados son todo lo relacionado con la enseñanza bilingüe, como son las Secciones Bilingües en los Institutos de Enseñanza Secundaria, los Colegios Bilingües Región de Murcia en los Centros de Educación Infantil y Primaria, así como los programas de Cooperación Territorial realizados en colaboración con otras comunidades autónomas, los relacionados con la Educación para la Salud, las Bibliotecas Escolares y el Fomento de la Lectura, y la implicación en programas europeos, como es el caso del Portfolio.

Por otra parte, el Servicio de Programas Educativos se entrevistó con las autoridades educativas de la región francesa de Poitou-Charentes con el fin de abrir negociaciones que permitan la suscripción de convenios de colaboración en materia educativa, para el desarrollo de intercambios escolares y formación del profesorado de las Secciones y Colegios bilingües, entre otras.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa Servicio de Programas Educativos