C.E.F.E Competencia de Economías a través de la Formación Emprendedora C.E.F.E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Taller “Yo Emprendo”.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Presentación de Resultados
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
Aplicación: Cinepolis
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
COLEGIO CEDID SAN PABLO
SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO CON LAS COMUNIDADES AUSJAL Y LA PROMOCION SOCIAL.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Agosto 2006 El Impacto de las Microfinanzas en el Desarrollo Local: Experiencias en América Latina Foro Internacional: Buenas Prácticas en Banca de Desarrollo.
La capacitación en el proceso emprendedor.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
MEJORA CONTINUA DEMING
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Buenos Dias.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Cabrera Moreno Ana Laura
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Alejandra Contreras Marin
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
COMPETITIVIDAD.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Aprendizaje Basado en Proyectos
CAPACITACIÓN LABORAL.
ENFOQUES CURRICULARES
Transformando la práctica docente
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
El estudiante es constructor de su conocimiento
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Marco de Acceso. Factor de éxito Organizar un conjunto de actividades en torno a un objetivo sistémico específico establecido inicialmente Lo que FOMIN.
Transformaciones en la docencia universitaria
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
bachillerato.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
1 Capacitación en Desarrollo Económico Local. Propuesta de temas básicos y sugerencias Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión.
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Transcripción de la presentación:

C.E.F.E

Competencia de Economías a través de la Formación Emprendedora C.E.F.E

la Filosofía el Modelo el Método la Difusión

MENSAJE Nosotros podemos solamente cambiar al mundo cambiando al hombre. Charles Wells

la Filosofía

cambio globalización liberalización empleadas o independientes personas competentes para el cambio sub-empleadas personas con un potencial para el cambio desempleadas personas con competencias insuficientes...

social ecológico económico actor víctima Responsabilidad reactivo Individuo Sociedad proactivo y interdepen- diente Individuo Sociedad

un Desarrollo interdependiente y equilibrado hacia una Sociedad Emprendedora a través del Fortalecimiento de las Competencias Emprendedoras de sus Clientes El enfoque CEFE busca fomentar...

el Modelo

una colección de instrumentos de entrenamiento diseñados para estimular intervenciones positivas en el proceso de desarrollo de las pequeñas y microempresas. CEFE en América Latina es..... Está usando conceptos de aprendizaje accelerado, para aumentar los conocimientos y fortalecer las competencias emprendedoras de sus clientes. CEFE utiliza métodos „experienciales“ de aprendizaje y el método de aprender por acción para facilitar el desarrollo personal y profesional de sus clientes. MODELO

la creación y el crecimiento de empleos e ingresos sostenibles y generados en el mercado. Para ser exitoso en el próximo milenio, es indispensable mejorar la competencia emprendedora de los diferentes actores de la sociedad CEFE en América Latina tiene como objetivo..... Emprendedores Agentes de Cambio

el Método de Formación de Formación

Usted se ubica dentro de una situación de la vida real Con sus habilidades usted debe resolver la situación Con sus características emprendedoras personales usted tiene que tomar control Con sus actitudes y conocimientos usted tiene que conceptualizar la situación Con su visión usted decide si realmente desea realizarlo

Durante el entrenamiento usted se ubica en una situación de su propia vida real Con sus FODAs usted tiene que enfrentar su vida real Con su competencia emprendedora personal y sus actitudes usted puede convencer a los ‘demas’

hacer pensar sentir R responsabilidad situación proyecto persona El triángulo del progreso

construcción del conocimiento en conjunto formación elaborada según las necesidades y el contexto centrado en la persona basado en el aprendizaje por acción y por experiencia guiado por el principio de la facilitación Princípiosmetodológicos

Otros grupos específicos Agricultura Educación y Formación Profesional Micro, Pequeña y Mediana Empresa Los Grupos Meta

Convirtamos el enfoque en una herramienta que proporcione la oportunidad de crecer personalmente Hagamos de la capacitación una aventura que vaya más allá de la mera capacitación empresarial Basemos la metodología sobre principios en vez de contenidos Dejemos espacio para cambiar los contenidos conforme a las circunstancias Asumamos el papel de facilitador y no de controlador del proceso ¡Confiemos en el principio de la acción de adentro hacia afuera!