Portafolio Digital Nora Méndez Crippa EG 203 – Redacción II 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Advertisements

Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
 NOS PERMITE GENERAR DE MANERA ELECTRÓNICA EL PORTAFOLIO ACADÉMICO Y EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.  NOS AYUDA A CONSTRUIR DE MANERA ORGANIZADA O ESTRUCTURADA.
Mi futuro como psicóloga
Sistema Universitario Ana G. Méndez
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Portafolio Técnica del.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Marilie González Hernández
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Apuntes para emprender la tarea de la tesina
Curriculum Vitae Mejoramiento Profesional Tareas Especiales Información de Contacto Bienvenidos al Portafolio Digital de Evelyn Velázquez Torres Institución:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
como Estrategia Metodológica
AYACUCHITO EN LA TV 2008.
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
OPORTUNIDADES LABORALES
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
LA MONOGRAFÍA.
Departamento de Estudios Generales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
El uso de los blogs en la educación Mario A. Núñez Molina, Ed.D Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.
Los Fenómenos Naturales
Currículo y competencia
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
Arly Faundes Directora Laboratorio de Medios Digitales
Portafolio Digital. Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje Contenido del portafolio  Carta.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
ORAL ENGLISH COURSE Practice your English Requisitos: English I – English II o Entrevista Martes y jueves 18:00 a 19:30 Lunes y miércoles 12:00 a 13:30.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Plan de superación profesional 2014
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
¿Qué es la Planeación Argumentada?
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Portafolio Digital Nora Méndez Crippa EG 203 – Redacción II 2005

Contenido del portafolio Carta de presentación Autorretrato Trabajos/Proyectos Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

Carta de Presentación [ C O N T E N I D O ] 4 de abril de 2005 Estimado lector: Curso estudios en la Escuela de Artes Plásticas, institución de nivel terciario en calidad de alumna libre en el Bachillerato en Artes Plásticas con concentración en Pintura. En el curso Redacción Trabajos de Investigación, el tema elegido para la monografía argumentativa, El cuerpo como construcción cultural y su relación con las diferentes expresiones artísticas, con énfasis entre la danza y la pintura, me trae por momentos una sensación de inabarcabilidad, por la vasta información que surge de trabajos experimentales de profesionales de distintas disciplinas. También creo que puedo realizar un trabajo interesante, cuando comience la redacción, destreza que también me apasiona. Considero que este curso nos brinda la oportunidad de desarrollar el tema con el que estamos trabajando como futuros artistas. Creo que es una buena forma de aprovechar el tiempo y el esfuerzo como estudiante, para lograr mi profunda aspiración personal: ser una excelente profesional. Nora Julia Méndez Crippa Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

Autorretrato [ C O N T E N I D O ] Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

[ C O N T E N I D O ] Monografía El cuerpo como construcción cultural y su relación con las diferentes expresiones artísticas Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

Reflexión [ C O N T E N I D O ] En el Curso EG203 Redacción Trabajos de Investigación, la profesora Loida Rodríguez nos ofreció la posibilidad de confeccionar un Portafolio Digital. Los profesores Shirley Tavárez y Mauricio Conejo nos dieron el apoyo técnológico mediante talleres grupales en el Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje -CITA- de nuestra universidad. Todos ellos nos guiaron académica o tecnológicamente según su especialidad. Con este proyecto, pude aprender los pasos necesarios para realizar los trabajos indispensables que se incluyen en cada sección del portafolio, así como considerar la posibilidad de aumentar, disminuir o modificar la información que debe contener. También, me permitió comprender que la mayor fortaleza de mi trabajo se halla en la investigación y la redacción de la monografía y que debería mejorar en el aspecto del manejo de la tecnología. Este trabajo, distinto de los que he realizado en otros cursos similares, me expuso a la tarea de integrar la infraestructura tecnológica en un proyecto investigativo, a fin de lograr un mejor resultado práctico y estético. Fue una experiencia sumamente provechosa y espero aplicarla próximamente en el desarrollo de mi portafolio profesional. Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje