Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Profr. Esteban Araujo García
MODELO DE ASSURE.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Consejos Técnicos Escolares
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Curso: Motivación Escolar
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Tipos de Evaluación.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
en Consejo Técnico Consultivo”.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Didáctica.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profra. Susana Hernández Becerril
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
30 de octubre de 2015.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica Escuela Primaria Francisco Márquez María Cruz Domínguez Varona Maritza Guadalupe Vega Lago Cecilia Rodríguez Jara Melina Guadalupe Nuñez Valladarez Esperanza Elizabeth García Victor Esmeralda Castillo Santos Brenda Isabel Carpio Ramírez

Historia de la escuela Unidad y la escuela fueron creadas hace 11 años. Fue la primera en existir de las unidades habitacionales. Hace tres años comenzó en la escuela primaria el servicio de USAER. Funciones en ambos turnos, perdsonal completo desde su inicio hasta la actualidad. Entrevista a Directora

Primer Grado F O D Tono de voz. A Conocimiento del grupo. Conocimiento del tema. Diseño de actividades y materiales. Administración de tiempo adecuada. O Disposición del grupo. Participación de los alumnos. Comunicación con la titular. D Tono de voz. A Conocimiento del grupo. Actividades escolares no planificadas.

Segundo Grado -Partir de los conocimientos previos de los alumnos. -Interacción con los alumnos. -Apoyo de los compañeros normalistas -El lograr la integración de alumnos con necesidades educativas especiales a la dinámica de trabajo y el logro de avances en su desarrollo escolar. -Organización de tiempos para realizar las actividades. -Evaluación a partir de rúbricas en tiempo y forma. -Mantener el interés de los alumnos. -Los tiempos de la institución para realizar simulacros, semana de evaluación, talleres de cómputo y música dificulta la intervención. FODA

Tercer Grado Fortalezas: Diseño de la planeación Estrategias didácticas y de aprendizaje Capacidad de adaptación al entorno Disponibilidad al trabajo Oportunidades Recibimiento y aceptación de la titular y alumnos del grupo Apoyo y disponibilidad de la profesora titular Debilidades Control de grupo Tono de voz Amenazas Diversas actividades que modifican la distribución de tiempos

Cuarto Grado Fortalezas: Caracterización, buena dicción, material adecuado, planeaciones bien desarrolladas, aprenderme los nombres de los niños, manejo de contenidos, trato cordial y muy ameno con los niños, acercamiento con la docente titular, platicas de retroalimentación con los niños de qué les gustó y qué no, preguntar a la maestra que faltó y que no. Oportunidades: Los niños son muy participativos, el salón está adecuado para el estudio, la maestra me dio mi lugar como maestra ante profesores de la institución, padres de familia y alumnos, el ambiente de trabajo es cordial y muy ameno. Debilidades: Tono de voz, y dar el material para que lo trabajaran antes de tiempo. Amenazas: Trastorno déficit de atención con Hiperactividad de Donovan.

Cuarto Grado FORTALEZAS -Dominio de contenidos. DEBILIDADES -Preparación previa de las actividades y el material. -Revisión de diferentes fuentes de información. OPORTUNIDADES -Características del grupo -Apoyo del docente titular -Libertad de planeación aplicación de las actividades. DEBILIDADES -Voz -Atención de necesidades individuales. -Organización del grupo. AMENAZAS -Tiempo para la realización de actividades.

Quinto Grado FORALEZAS OPORTUNIDADES Disposición de hacia el trabajo Interés de los alumnos por los temas a tratar Dominio de contenidos Estrategias didácticas Realización de actividades de retroalimentación OPORTUNIDADES Disposición de hacia el trabajo Facilidad de los alumnos para trabajar en equipo DEBILIDADES Tono de voz Distribución de tiempos Análisis del procesos de enseñanza-aprendizaje para la evaluación Control de grupo AMENAZAS Los tiempos fueron reducidos por ser la semana de evaluación en educación básica.

Sexto Grado FODA Conocimiento del tema. Diseño de las actividades. Material para trabajar. Adelanto de la lección. Experimentar con los alumnos. Cambio de trabajo. Tono de voz. Administración del tiempo. Actividades extra de la titular. Características del grupo. Semana de evaluación. Sexto Grado FODA