Condensadores Autoevaluación

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Transcripción de la presentación:

Condensadores Autoevaluación 5.1 ¿Cuáles son las características que hay que conocer para definir un condensador comercial? A □ Capacidad y potencia. B □ Capacidad, tipo de dieléctrico, separación entre placas. C □ Tipo, capacidad, tensión nominal, tolerancia y coeficiente de temperatura. 5.2 ¿Qué ocurre si en un circuito de una lámpara alimentada por una fuente de alimentación de C.C. intercalamos en serie un condensador? A □ La lámpara se enciende durante un pequeño tiempo y luego se apaga totalmente. B □ La lámpara se enciende normalmente. C □ La lámpara se enciende y se apaga constantemente. 5.3 ¿Qué ventajas conlleva el uso de condensadores electrolíticos? A □ Soportan tensiones de trabajo fuertes. B □ Se consiguen altas capacidades y se pueden emplear en C.A. C □ Se consiguen altas capacidades. 5.4 ¿Qué ventajas aporta la conexión de condensadores en serie? A □ Se aumenta la capacidad del conjunto de condensadores acoplados. B □ Se consigue aumentar la tensión de trabajo del conjunto de condensadores acoplados. C □ Se aumenta la tensión y la capacidad.

Condensadores Autoevaluación 5.5¿Qué puede ocurrir cuando se supera la tensión de trabajo de un condensador? A □ El condensador se calienta. B □ El condensador cambia la capacidad nominal. C □ El condensador se puede perforar y destruir. 5.6 Calcular la carga eléctrica que almacena un condensador de 1.000 µF cuando es sometido a las siguientes tensiones: 4 Y, 20 Y Y100 Y respectivamente. 5.7 Qué espesor deberá tener el dieléctrico de un condensador plano de porcelana (E = 5,5) para conseguir una capacidad de 1 nF, si posee unas armaduras con unas dimensiones de 50 cm x 2 cm? 5.8 Determinar la constante de tiempo y el tiempo que invierte un condensador de 100 µf cargado con 24 V en descargarse totalmente a través de una resistencia de 100 Q. 5.9 Determina las características de los condensadores de poliéster metalizado que aparecen con los colores: CI : (rojo, violeta, naranja, verde, azul) C2 : (marrón, rojo, naranja, marr6n, rojo) C3: (rojo, verde, gris, rojo, blanco, amarillo)

Condensadores Autoevaluación 5.10 Determina las características de Jos condensadores de cerámica que aparece en la figura 5.21. 5.11 ¿Qué colores les correspondería a los siguientes condensadores de tantalio?: C₁ = 3,3 µF/10 V C₂ = 57 µF/25 V C3 = 150 µF/4V 5.12 Se dispone de un número ilimitado de condensadores de 20 µF de capacidad y 5 V de tensión de trabajo. ¿Cuántos condensadores de este tipo sería necesario acoplar para conseguir un equivalente con una tensión de trabajo de 10 V y una capacidad de 2,5 µF ? ¿Cómo hay que acoplarlos? A □ 4 condensadores en paralelo. B □ 4 condensadores en serie.

Condensadores Autoevaluación 5.13 ¿Y para conseguir un equivalente con una capacidad de 40 µF y una tensión de trabajo de 25 V? A □ 8 condensadores agrupados en 2 ramas en paralelo consistentes en 4 condensadores conectado en serie. B □ 16 condensadores agrupados en 4 ramas de 4 condensadores en serie. Las ramas se conectan en paralelo. 5.14 ¿Y para conseguir un equivalente con la misma capacidad (10 µF) y una tensión de trabajo de 15 V? A □ 9 condensadores agrupados en 3 ramas de 3 condensadores en serie. Las ramas se conectan entre sí en serie. B □ 9 condensadores agrupados en 3 ramas de 3 condensadores en serie. Las ramas se conectan entre sí en paralelo. 5.15 Se conectan en serie un condensador de 611F con otro de 3 µF a una tensión de 100 V. Se trata de calcular la ¿capacidad y la carga del conjunto formado, así como la carga y tensión de cada condensador. 5.16 Se conectan en paralelo un condensador de 5 µF con uno de 15 µF a una tensión de 100 V. Calcular la capacidad y la carga del conjunto formado, así como la carga de cada condensador.