Nombre de la actividad: Desorden o confusión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJOS PARA EL MANEJO DEL COMPORTAMIENTO EN UN SALÓN DE CLASES
Advertisements

CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Integrantes: Luz Aravena Neira Gloria Arellano Chamorro Dora Arriagada Arraigada Juana Astorga Hidalgo Marcela Baeza Villalobos Carolina Díaz Castillo.
Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
Colegio San Cernin LOS CARAMELOS
capitulo nueve – segundo paso
Secuencia didáctica Enero.
Matemáticas para alumnos de tercero medio “Métodos de Conteo”
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Se que los objetos se pueden contar.
ESTRATEGIAS.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Si buscas conocimiento y diversión……
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Probabilidades Primero Medio
Matemáticas NT2 Guía 1.
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
Juego de las cajas. V2 A1A2 V1 Primera situación: En una caja están las dos tarjetas amarillas y en la otra dos de las verdes, pasamos una tarjeta de.
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Material fotocopiable 3 años
Pensamiento Matemático
NUMERACIÓN ¿Contar… importa?.
Esta es la pizarra que aparecerá en su computador (y la puede usar con sus alumnos) Le explicaremos con detalle el uso de las herramientas que aparecen.
FORMAS CUERPOS GEOMETRICOS.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
LA LOTERIA MIGUEL ANDRES RIVERA OCAMPO
Percepción Visual.- Juegos 1
Situaciones multiplicativas
Anexo II materiales elaborados
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
Resumen Guía Didáctica Preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.
Regletas de Cuisenaire
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
Juegos educativos Arcoiris
Colores en la granja.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matías Orellana 2°B. Me gustaría implementar el servicio de reciclar toda la basura que se ocupa en el colegio, para ayudar al medio ambiente y así mantener.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Una propuesta de aplicación práctica de la circunferencia. Ha dicho la CCP que para el día de la paz vamos a dibujar unos aros olímpicos en el patio, en.
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
SEBR AN Sebran es un software interactivo que contiene imágenes coloridas, juegos sencillos y música agradable, que promoverán en los niños de preescolar.
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA.
LOS COLORES...
MATEMÁTICA Clase Combinatoria y regla de Laplace PPTC3M023M311-A16V1
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
¿De qué color es el cerdo?
Transcripción de la presentación:

Nombre de la actividad: Desorden o confusión Habilidad: Percepción de sistemas de numeración clasificación, numeración y conteo. Materiales: Cochecitos de plástico de muchos colores o fichas. - Desarrollo : Los alumnos deben formar grupos con un carro verde, con dos amarillos, con tres rojos, etc. Formar grupos con cinco piezas iguales o diferentes. Comparar los grupos y contar la cantidad de piezas en cada grupo. Formar conjuntos, una pieza, dos piezas, tres, cuatro, etc., del color que sean, según los números que vaya indicando la educadora.

JUEGO DE LA ESCALERA Habilidad: Percepción de sistemas de numeración clasificación, numeración y conteo. Materiales: Cajitas vacías de medicina - Preparación: Pintar de colores las cajitas vacías. Desarrollo: Los alumnos deben formar escalerillas, comenzando con una caja o dos, y así sucesivamente hasta el 10. Contar de forma ascendente las cajas y también de forma descendente. Clasificar posteriormente por tamaños las cajitas o por colores y contar cuantas hay de cada tamaño o de cada color

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: TAPONCITOS Habilidad: Asociación de Cantidades Solución de problemas: agregar, quitar, igualar. Materiales: Números del 1 al 10 en tamaño media carta y números del 1 al 10 de 1.5. o 2 cm de diámetro y pegárselos sobre tapas de botellas de refrescos. - Desarrollo : Los alumnos deben reunir las tapas sin orden alguno, jugar a ordenar de forma ascendente y descendente de acuerdo a la serie numérica. Meter las tapas numeradas a una bolsa negra, sacar cada niño una tapa y pedirles que coloquen la cantidad que presenta la tapa numerada. Sentar a los niños en circulo y pedirles que igualen la cantidad de tapas que tiene la maestra.