Nombre de la actividad: Desorden o confusión Habilidad: Percepción de sistemas de numeración clasificación, numeración y conteo. Materiales: Cochecitos de plástico de muchos colores o fichas. - Desarrollo : Los alumnos deben formar grupos con un carro verde, con dos amarillos, con tres rojos, etc. Formar grupos con cinco piezas iguales o diferentes. Comparar los grupos y contar la cantidad de piezas en cada grupo. Formar conjuntos, una pieza, dos piezas, tres, cuatro, etc., del color que sean, según los números que vaya indicando la educadora.
JUEGO DE LA ESCALERA Habilidad: Percepción de sistemas de numeración clasificación, numeración y conteo. Materiales: Cajitas vacías de medicina - Preparación: Pintar de colores las cajitas vacías. Desarrollo: Los alumnos deben formar escalerillas, comenzando con una caja o dos, y así sucesivamente hasta el 10. Contar de forma ascendente las cajas y también de forma descendente. Clasificar posteriormente por tamaños las cajitas o por colores y contar cuantas hay de cada tamaño o de cada color
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: TAPONCITOS Habilidad: Asociación de Cantidades Solución de problemas: agregar, quitar, igualar. Materiales: Números del 1 al 10 en tamaño media carta y números del 1 al 10 de 1.5. o 2 cm de diámetro y pegárselos sobre tapas de botellas de refrescos. - Desarrollo : Los alumnos deben reunir las tapas sin orden alguno, jugar a ordenar de forma ascendente y descendente de acuerdo a la serie numérica. Meter las tapas numeradas a una bolsa negra, sacar cada niño una tapa y pedirles que coloquen la cantidad que presenta la tapa numerada. Sentar a los niños en circulo y pedirles que igualen la cantidad de tapas que tiene la maestra.