La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
Objetivo: Estimular la coordinación viso-manual-perceptiva Materiales: Caja vacía de zapatos o similar, papel de regalos o figuras de revistas, pegamento, tijeras, hilo o cáñamo. Confección y juego: 1.- Forre la caja con papel o con figuras de revistas. 2.- Amárrele un hilo por uno de sus extremos, lo suficientemente largo para que después el niño la pueda halar. 3.- Preséntesela al niño con diferentes objetos o juguetes (no muy pequeños), para que los saque y los meta. DE 0 – 3 MESES SONAJA Objetivo: Estimular la audición Materiales: Envases, plásticos vacíos de medicamentos u otros con tapa, de 6 a 7 cm., frijoles o piedrecitas, palo de madera de 7 cm., cinta engomada, clavo pequeño o alambre. Confección y juego: 1.- Lave el envase muy bien y ábrale un orificio en la base, inserte en él un palo pintado de rojo u otro color llamativo. Con cinta engomada y un clavo o alambre pequeño logre que se fije bien el palo. 2.- Introduzca los frijoles y piedritas ( 6 u 8) y tápelo muy bien con cinta engomada alrededor de la tapa. 3.- Logre que el niño lo sujete en la palma de la mano. Con su manita agarrada, ayúdelo a tomar el sonajero para que siga el sonido que produce el juguete. Luego en la otra mano y observe la reacción del niño, si busca el sonido volteando la cabeza. DE 6 – 9 MESES GLOBO Objetivo: Estimular la discriminación senso-perceptual. Materiales: Un globo mediano, marcadores, hilo o cinta delgada de 75 cm. Confección y juego: 1.- Infle el globo y átelo para conservar el aire. 2.- Hágale dibujos (caras, animales, etc). 3.- Amárrele el globo al niño: primero en un muñeca y luego en la otra. 4.- Mueva el brazo del niño hacia arriba y abajo, observe si sigue el movimiento del globo. DE 9 – 12 MESES PEZ Objetivo: Estimular la coordinación ojo - mano Materiales: Cartón grueso, 75 cm. de hilo, pintura de colores (no venenosa), tijeras Confección y juego: 1.- Dibuje en cartón la figura de un pez del tamaño de 12 a 15 cm. 2.- Recorte la figura y píntela por ambos lados. 3.- Amarre un extremo del hilo por un extremo del pez y deje el otro extremo libre. 4.- Presénteselo al niño sobre el piso o una mesa de tal manera que él trate de halar el hilo para atraer el pez.

2 DE 18 – 24 MESES ROMPECABEZAS DOBLE
DE 12 – 18 MESES ALCANCÍA Objetivo: Estimular la coordinación fina: pulgar e índice. Materiales: Vasija de plástico vacía (de helados u otros alimentos) con su tapa, figuras de revistas, tijeras, pegamento, botones planos de 3 cm. de diámetro o cartones circulares. Confección y juego: 1.- Recorte una ranura en la tapa de la vasija del tamaño de 4 cm. y del ancho de los botones. 2.- Péguele a la vasija las figuras de revistas y tápela bien. 3.-Ofrézcale al niño los botones y pídale que los introduzca por la ranura. Observación: La actividad debe estar supervisada por el adulto, para que el niño no se lleve los botones a la boca. DE 18 – 24 MESES ROMPECABEZAS DOBLE Objetivo: Estimular el conocimiento de su cuerpo Materiales: Una figura o dibujo de una persona, cartón no muy grueso, tijeras, pegamento. Confección y juego: 1.- Pegue la figura al cartón. 2.-Recorte el cartón con la figura en 3 piezas: cabeza, tronco con las dos extremidades superiores y las inferiores. DE 30 – 36 MESES LIBRO Objetivo: Estimular la coordinación viso-manual y el lenguaje Materiales: 5-6 hojas blancas o de colores, figuras de revistas, tijeras, pegamento, cinta o tela. Confección y juego: 1.- Pida al niño que doble las hojas por la mitad. 2.- Recorte las figuras que ha seleccionado y solicítele que las pegue en cada mitad de la hoja. 3.- Ábrale dos agujeros a las hojas juntas y solicítele que enhebre la cinta para amarrar las hojas con un lazo. 4.-Solicítele que nombre las figuras del libro. Observación: Pegue otras figuras y aumente las páginas para desarrollar el lenguaje y la coordinación viso.manual del niño. DE 24 – 30 MESES TARJETAS Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje y de la asociación. Materiales: Cartón o cartulina (sobrantes), dibujos o figuras de revistas, tijeras, pegamento, cinta engomada. Confección y juego: 1.- Recorte figuras o dibújelas en pares ( 2 pelotas, 2 frutas, 2 perros, etc.). 2.-Péguelas en dos cartones diferentes de igual tamaño y forma de ( 6 u 8 figuras). 3.-Péguele cinta engomada alrededor del cartón, para que destaque la figura del fondo. 4.- Preséntele las tarjeta revueltas, para que el niño las paree.

3 DE 36 – 42 MESES ACCIÓN Y MOVIMIENTO
DE 42 – 48 MESES PLEGADO Objetivo: Estimular el desarrollo de la coordinación visual-manual Materiales: Papel manila, de periódico o revistas Confección y juego: 1.- Recorte el papel en cuadros. 2.-Ofrezca al niño las hojas de papel. 3.- Oriéntelo para que doble las hojas: como servilleta. Como un sobre Como una casa Observación: Puede idear otras formas de plegado, con el fin de aumentar la dificultad del juego. DE 36 – 42 MESES ACCIÓN Y MOVIMIENTO Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje comprensivo-expresivo Materiales: Láminas o dibujos de acción o movimiento de revistas, cartones, pegamento, tijeras. Confección y juego: 1.- Pida al niño que recorte las láminas y las pegue en cada cartón 2.- Solicítele que describa lo que observa en la lámina y trate que diga la frase completa. Observación: Aumente la dificultad, seleccionando láminas o dibujos con más actividad para que el niño haga oraciones completas. DE 48 – 54 MESES POSICIONES Objetivo: Estimular el desarrollo senso-percetual: conceptos. Materiales: Objetos y cosas de uso diario, cartón, figuras o dibujos de los objetos y cosas, pegamento, tijeras. Confección y juego: 1.- Pida al niño que coloque objetos o cosas: arriba o dentro, afuera, lejos, cerca (utilice sillas, mesas, cajas, etc-.). 2.- Recorte o dibuje las figuras que el niño utilizó y péguelas en cartones pequeños separados (tarjetas). 3.-Solicítele que coloque las figuras de acuerdo con las posiciones conocidas: arriba, abajo, etc. DE 54 – 60 MESES MUCHO, POCO, NADA Objetivo: Estimular el desarrollo senso-percetual: noción de cantidad Materiales: Objetos y cosas (arena, agua, corcholatas, piedritas, frijoles), cajas o recipientes de plástico de uso diario.(platones). Confección y juego: 1.- Agrupe en 3 cajas o recipientes los objetos y cosas: con muchos objetos, pocos y nada. 2.-Pida al niño que diga dónde hay: mucho, poco y nada.


Descargar ppt "DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google