La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se que los objetos se pueden contar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se que los objetos se pueden contar."— Transcripción de la presentación:

1 Se que los objetos se pueden contar.
Habilidades para contar. V.A.1. El niño sabe que se pueden contar los objetos o las partes de un objeto. Puedo decir los números en orden hasta el 30. Habilidades para contar. V.A.2. El niño usa palabras para contar de memoria del 1 al 30.

2 Puedo contar hasta 10 artículos usando la correspondencia uno a uno.
Habilidades para contar V.A.3. El niño cuenta de 1 a 10 artículos, contando uno por uno. Puedo contar en secuencia. Habilidades para contar. V.A.4. El niño demuestra que el orden de la secuencia de conteo es siempre el mismo, independientemente de lo que se cuenta.

3 Puedo decir cuántos artículos hay en un grupo.
Habilidades para contar. V.A.5. El niño cuenta hasta 10 objetos y demuestra que el último recuento indica cuántos artículos se contaron. Puedo contar la misma cantidad de artículos en más de un orden. Habilidades para contar. V.A.6. El niño demuestra que entiende que cuando se cuenta, puede elegir los artículos en cualquier orden.

4 Puedo mostrar la posición de los objetos de un conjunto utilizando los números ordinales.
Habilidades para contar. V.A.7. El niño utiliza los términos verbales ordinales. Puedo decir rápidamente el número de objetos en un conjunto de 5 sin contar. Habilidades para contar. V.A.8. El niño identifica verbalmente, sin contar, el número de objetos desde 1 hasta 5.

5 Puedo decir el nombre de los números del 0 al 9.
Habilidades para contar. V.A.9. El niño reconoce números formados por una dígito, entre el 0 y el 9. Puedo plantear un problema de palabras y agregar hasta 5 usando manipulativos. Habilidades de suma y resta. V.B.1. El niño usa modelos concretos o plantea un problema verbal para añadir hasta 5 objetos.

6 Puedo distribuir artículos de manera equitativa entre mis amigos.
Puedo plantear un problema de palabras y restar de un conjunto de 5 usando manipulativos. Habilidades de suma y resta. V.B.2. El niño usa modelos concretos o plantea un problema verbal para restar de 1 a 5 objetos en un conjunto. Puedo distribuir artículos de manera equitativa entre mis amigos. Habilidades de suma y resta. V.B.3. El niño utiliza estrategias informales para compartir o dividir hasta 10 elementos en forma equitativa.

7 Puedo nombrar figuras como el círculo, cuadrado, triángulo y rombo.
Habilidades de geometría y sentido espacial. V.C.1. El niño nombra figuras comunes. Puedo crear nuevas figuras uniendo dos o más de ellas para formar una nueva figura. Habilidades de geometría y sentido espacial. V.C.2. El niño crea figuras.

8 Puedo usar palabras que indiquen posición para describir el lugar de un objeto.
ADENTRO Habilidades de geometría y sentido espacial. V.C.3. El niño demuestra que usa palabras que indican posición (por ejemplo, ‘sobre de’, ‘debajo de’, ‘encima’, ‘junto a, ‘entre’, ‘frente a’, ‘cerca de’, ‘lejos de‘, etc.) Se que las figuras siguen siendo iguales aun cuando las deslizo, las volteo o las giro. Habilidades de geometría y sentido espacial. V.C.4. El niño desliza, voltea y gira las figuras para demostrar que siguen siendo las mismas.

9 Puedo comparar la altura o la longitud de una persona o de objetos.
Habilidades de medición. V.D.1. El niño reconoce y compara alturas o longitudes de personas u objetos. Puedo decir cuánto espacio ocupa un objeto. Habilidades de medición. V.D.2. El niño reconoce qué cantidad de algo se puede colocar dentro de un objeto.

10 Puedo decir qué objeto pesa más.
Habilidades de medición. V.D.3. El niño reconoce y compara de manera informal los pesos de los objetos o las personas. Puedo describir eventos de hoy, de mañana o de ayer. Habilidades de medición. V.D.4. El niño utiliza la palabra para describir conceptos asociados con el paso del tiempo

11 Puedo organizar objetos en grupos y decir cómo lo hice.
Habilidades para clasificar y formar patrones. V.E.1. El niño ordena objetos en grupos de iguales y diferentes y usa la palabra para describir la manera en que éstos son similares y diferentes. Puedo colocar objetos o figuras en una gráfica. Habilidades para clasificar y formar patrones. V.E.2. El niño colecta y organiza los datos en una representación gráfica.

12 Puedo identificar patrones y usar diferentes materiales para crear patrones.
Habilidades para clasificar y formar patrones. V.E.3. El niño reconoce y crea patrones.


Descargar ppt "Se que los objetos se pueden contar."

Presentaciones similares


Anuncios Google