La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15"— Transcripción de la presentación:

1 Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
2/3

2 Sesión No. 1 Nombre: noción de número Actividad: escribir el numero con su respectivo nombre. Duración: 1 día 2 horas 1.-dictado de números (30 números) 2.- escribir el numero con el nombre 3.- corregir el numero mal escrito Sesión No. 2 Nombre: Resolución de problemas (suma) Actividades: resolver problemas aritméticos con la suma Duración: 1 días , 3 horas. 1.-Realizar sumas con una sola cifra 2.- Realizar sumas con dos , tres, cuatro cifras. 3.- Resolución de problemas con suma (contextualizado) 4.-por equipo resolver problemas de suma , propuestos por el equipo contrario

3 Sesión No. 3 Nombre: resolución de problemas (resta) Actividades : Resolver problemas aritméticos de sustracción. Duración: 1 días , 3 horas 1.-realizar restar con una sola cifra 2.- Realizar resta con dos, tres, cuatro cifras 3.- Resolución de problemas con resta (contextualizados) 4.- Formar equipos de tres, realizar las operaciones de sustracción el pizarrón. Sesión No. 4 Nombre Resolución de problemas utilizando la multiplicación Actividades: resolver problemas aritméticos de multiplicación. Duración: 2 dias , 4 horas 1.-realizar la tabla de multiplicación, de dos, cinco y nueve. 2.-realizar multiplicaciones con dos cifras 3.-realizar multiplicaciones con tres cifras 4.- Resolver problemas de multiplicación (contextualizados) 5.- Realizar un memorama por todo el grupo de las tablas de multiplicación. 6.-Jugar por triadas el memorama.

4 Sesión No. 5 Nombre: Autoevaluación Actividades: Resolución de problemas (suma , resta y multiplicación. Duración : 1 día , 3 horas. 1.-Resolución de problemas con suma 2.-Resolución de problemas con resta 3.- Resolución de problemas con multiplicación 4.- Resolución de problemas combinados 5.- Autoevaluación ¿Qué tanto aprendí?, ¿ aprendo mejor en equipo? ¿Qué aprendí? Sesión No. 6 Nombre: La tienda Actividades: Comprar artículos usando las operaciones básicas Duración: 1 día, 3 horas 1.-hacer equipo de tres personas 2.-repartir $500 pesos por equipo 3.- Realizar la compra de artículos usando las operaciones básicas

5 Sesión No. 7 Nombre: Sistema decimal Actividades : separación de cantidades Duración: 1 día , 3 horas. 1.-Explicar que es un sistema decimal 2.- Representar las cantidades en sistema decimal Sesión No. 8 Nombre: Unidad , decena y centena Actividades: Separación de cifras por unidad, decena y centena. Duración: 2 días, 3 horas 1.-explicar que es una unidad 2.-explicar que es una decena 3.-explicar que es una centena 4.-Separar las cifras , con color rojo la unidad, azul la decena y verde la centena 5.-Encerrar con los respectivos colores ,imágenes formando unidad, decena y centena. 6.- Dividir el grupo en dos 7.- Dictarles cantidades y con globos hacer la separación de unidad , decena y centena.

6 Sesión No. 9 Nombre: las fracciones Actividades: resolución de problemas con fracciones Duración : 3 días , 3 horas 1.-explicar con una tortilla ¿Qué es una fracción? 2.-Partir en mitad, cuartos, y tercios una naranja 3.- Explicar que es un enteros con diferentes objetos (durazno, elote, mango, libreta) 4.-Explicar denominador y numerador. 5.- Explicar tipo de fracciones, propias, impropias y mixtas 6.- Resolver fracciones de suma 7.- Resolver fracciones de resta 8.- resolver Fracciones con multiplicación 9.- Resolver problemas con fracciones Sesión No. 10 Nombre: Mayor que, menor que o igual que. Actividades: Resolver problemas poniendo mayor que, menor que o igual que. Duración: 1 día , 2 horas 1.- explicar que numero es menor que 2.- Explicar que número es mayor que 3.- Hacer 30 ejercicios donde se coloque el > que < que o =.

7 Sesión No. 12 Nombre: Unidades de medición Actividades: Conocer las unidades de medición Duración: 3 horas, 3 días 1.- Explicar que es una unidad de medición 2.- Explicar que es una medición lineal (m) 3.- Explicar donde se utiliza la unidad lineal 4.-Realizar problemas con la unidad de metro 5.- Explicar que es una unidad de volumen 6.- Explicar donde se utiliza la unidad de volumen 7.- Realizar problemas con la unidad de volumen 8.- Explicar que es la medición por superficies 9.-Explicar donde se utiliza la medición por superficies 10.- Realizar problemas utilizando las superficies 11.- Explicar la unidad de peso 12.- Explicar donde utilizamos la unidad de peso 13.- Realizar problemas con unidad de peso Sesión No. 11 Nombre: Figuras geométricas Actividad: Conocer volumen, áreas y perímetros de las figuras geométricas. Duración: 2 días , 3 horas 1.-explicar cuales son las figuras geométricas 2.- Explicar que figuras tienen los lados rectos (polígonos) 3.-Explicar que figuras tienen los lados curvos (círculos) 4.- Explicar cuantos lados tienen las figuras triángulos, cuadrilátero, pentágono, hexágono y cuadrado. 5.- Explicar que son perímetros 6.- Medir objetos para sacar perímetros 7.- Explicar que son las áreas 8.- Resolver problemas sacando el área de las figuras

8 Sesión No. 13 Nombre: Ángulos Actividades: Clasificación de ángulos Duración : 1 día , 4 horas 1.-Explicar que es un ángulo 2.- Explicar cuantos tipos de ángulos hay 3.- Conocer el ángulo agudo – 90° 4.-Conocer el ángulo recto 90° 5.- Conocer el ángulo obtuso + 90° 6.-Conocer el ángulo convexo -180° 7.- Conocer el ángulo llano 180° 8.- Conocer el ángulo cóncavo +180° 9.-Conocer el ángulo completo 360° 10.- Clasificar los ángulos de acuerdo su descripción. 11.- Resolver problemas con los ángulos rectos, agudo y obtusos


Descargar ppt "Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15"

Presentaciones similares


Anuncios Google