La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo II materiales elaborados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo II materiales elaborados"— Transcripción de la presentación:

1 Anexo II materiales elaborados
GRUPO DE TRABAJO “INTERVENCIÓN CON ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA” Anexo II materiales elaborados

2 Mi nombre Materiales: Cartulina Una foto del niño/a Velcro
Materiales: Cartulina Una foto del niño/a Velcro Hojas de plastificar Elaboración: En una cartulina hemos pegado una foto del niño y se ha puesto también su nombre, colocando cada letra en una celda. Debajo del nombre, hemos dejado vacías el mismo número de celdas como letras tiene su nombre. Aparte hemos hecho las letras C, A, R, L, O, S, para que se peguen en estas celdas, teniendo en cuenta el modelo de arriba. Objetivo de la actividad: Con esta actividad se desarrolla la atención, por la búsqueda de la letra que corresponde colocar. También se trabaja la direccionalidad, ya que le podemos pedir a los niños que coloquen las letras de izquierda a derecha. Y por supuesto, además de esto, trabajamos la familiarización con su nombre y las letras que lo componen.

3 Emparejar imágenes Materiales: Cartulina Velcro Hojas para plastificar
Materiales: Cartulina Velcro Hojas para plastificar Elaboración: En una cartulina hemos impreso las imágenes de unos animales (abeja, elefante, delfín, perro, león y gallina). Por otra parte, hemos sacado una segunda copia de estas imágenes. Estas últimas se han recortado y plastificado de manera individual. El alumno deberá corresponder las imágenes que sean iguales (el perro con el perro, gallina con gallina, etc.). Objetivo de la actividad: Con esta actividad trabajamos la atención, pues el alumno debe estar atento a seleccionar la imagen que sea igual que el modelo. También tratamos el concepto de igual, ya que tenemos que corresponder las imágenes que sean iguales. Por otra parte, podemos trabajar el vocabulario de estos animales.

4 La sombra de las formas Materiales: Cartulinas Velcro
Materiales: Cartulinas Velcro Hojas para plastificar Elaboración: En una cartulina hemos impreso las sombras de unas formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, óvalo, estrella y rectángulo). Por otra parte, hemos sacado una segunda copia de estas formas, pero en color. Estas últimas se han recortado y plastificado de manera individual. El alumno deberá corresponder la silueta de la forma geométrica en color con su sombra. Objetivo de la actividad: Con esta actividad trabajamos la atención, pues el alumno debe estar atento a seleccionar la forma geométrica que se corresponda con su sombra. También tratamos la percepción mediante la silueta de estas formas geométricas. Por otra parte, podemos trabajar el vocabulario e identificación de estas formas geométricas.

5 Caja de pinzas Materiales: Cartulinas Velcro Hojas para plastificar
Materiales: Cartulinas Velcro Hojas para plastificar Elaboración: En una cartulina hemos impreso las sombras de unas formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo, óvalo, estrella y rectángulo). Por otra parte, hemos sacado una segunda copia de estas formas, pero en color. Estas últimas se han recortado y plastificado de manera individual. El alumno deberá corresponder la silueta de la forma geométrica en color con su sombra. Objetivo de la actividad: Con esta actividad trabajamos la atención, pues el alumno debe estar atento a seleccionar la forma geométrica que se corresponda con su sombra. También tratamos la percepción mediante la silueta de estas formas geométricas. Por otra parte, podemos trabajar el vocabulario e identificación de estas formas geométricas.

6 Hucha Material: el material empleado consiste en un bote de Nesquik en cuya tapa se ha creado una ranura y tapones de plásticos de brick de leche. Descripción: el trabajo consiste en introducir los tapones a través de la ranura. A través de esta actividad trabajamos la coordinación óculomanual y habilidades manipulativas.

7 Personajes del circo Material:
Material: tabla con seis personajes del circo y sus correspondientes tarjetas. Descripción: el trabajo consiste en emparejar los personajes iguales y unirlos mediante un velcro. A través de esta actividad trabajamos conceptos tales como igual y diferente, vocabulario relacionado con el tema tratado y los emparejamientos.

8 Relacionar colores Material:
Material: Para la elaboración de este material hemos usado medio cartón de brick de leche, el cual ha sido forrado con franela de cuatro colores distintos. Además usamos varias pinzas cuyos colores corresponde con la tela. Descripción: el trabajo consiste asociar y colocar las pinzas en su lugar correspondiente atendiendo al color. A través de esta actividad trabajamos tanto las habilidades manipulativas, especialmente el movimiento de la pinza, la coordinación oculomanual, a la vez que realizamos clasificaciones.

9 Colocar palitos de colores
Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Percepción visual Autorregulación Aprendizaje sin error

10 Figuras geométricas Contenidos de trabajo: Autonomía Atención
Percepción visual Autorregulación Aprendizaje sin error Comprensión

11 Enroscar Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Percepción visual
Autorregulación Aprendizaje sin error Motricidad fina

12 Clasificar frutas por colores
Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Percepción visual Autorregulación Aprendizaje sin error Clasificación

13 Máquina de sumar Herramienta para trabajar los números y cantidades
1) Caja recubierta con fieltro amarillo, con una puertecita en el centro inferior de distinto color y a los lados dos tubos que conectan con el interior. En un recipiente bolas de diferentes colores. 2) Introducir el número de bolas que queremos sumar por los tubos laterales. 3) La actividad finaliza con la apertura de la puerta y el recuento de las bolas que hay en su interior.

14 Animal – sombra – nombre
Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Percepción visual Autorregulación Lectoescritura

15 Categorías semánticas: Frutas y verduras
Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Vocabulario Clasificación

16 Categorías semánticas: Animales de la granja y animales salvajes
Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Vocabulario Clasificación

17 Bingo Contenidos de trabajo: Autonomía Atención Autorregulación
Aprendizaje sin error Vocabulario

18 Lapbook: Las plantas Adaptación del tema de las plantas de Conocimiento del Medio para un alumno de 3ºEP.

19 Lapbook: Los animales LOS ANIMALES
Adaptación del tema de los animales de Conocimiento del Medio para un alumno de 3ºEP.

20 Conozco a mis compañeros y profesores
OBJETIVOS: Iniciar la lectoescritura. Identificar fotografía con el nombre. Identificar nombre con fotografía. Conocer a los compañeros del aula. Conocer a los profesores que intervienen con el alumno. Materiales: Una carpeta tamaño A4. Fichas con recuadros de diferentes colores. El nombre de los alumnos del aula y de los profesores que intervienen con el niño. Fotografías de los alumnos del aula y de los profesores que intervienen con el niño. Descripción de la actividad: 1. Se le presenta al alumno una carpeta con la que se trabajará la lectoescritura mediante la fotografía y los nombres de sus compañeros y de sus profesores.

21 Conozco a mis compañeros y profesores
Alumnos del aula Alumnas del aula Profesores que intervienen con el alumno 2. En la carpeta se encuentran fichas con recuadros de diferentes colores. Las fichas serán de diferentes colores para facilitar la tarea al alumno. Una actividad será leer el nombre del alumno o del profesor con la ayuda de la imagen.

22 Conozco a mis compañeros y profesores
Otra actividad será colocar diferentes fotografías en los recuadros y el alumno tendrá que buscar el nombre y colocarlo en el recuadro de debajo de la imagen. Otra propuesta de actividad será situar en el recuadro el nombre de un alumno/a o de uno de los profesores que intervienen en el aula para que el alumno busque su fotografía y la coloque encima del nombre.

23 Fichas de lengua Fichas adaptadas para el Sistema de Trabajo de un alumno de 3ºEP.

24 Fichas de lengua Fichas adaptadas para el Sistema de Trabajo de un alumno de 3ºEP.

25 Fichas de lengua Fichas adaptadas para el Sistema de Trabajo de un alumno de 3ºEP.


Descargar ppt "Anexo II materiales elaborados"

Presentaciones similares


Anuncios Google