SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conociendo GlobalEnglish Parte II. Paso a paso por la herramientas de GlobalEnglish Dentro de esta presentación veremos a detalle las herramientas de:
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Centro Colombo Americano
Centro Colombo Americano
Introducción a Moodle.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Entidad organizadora:
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
La narración y la descripción en el pasado (I)
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
A la maestra y el proyecto nuevo. Soy de Carolina del Norte Asistí a la universidad de carolina del norte. Recibí un bachillerato en Español y los estudios.
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Guías para presentaciones
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
La Universidad del Inglés E-Learning Platform Macmillan English Campus.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
TUTORIAL HOW TO WORK ON MY DVD ROM ENGLISH IN MIND Sigue…
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Leer es comprender..
Noche De Literario Para La Familia.
Preguntar y escuchar efectivamente
Lectura compartida Objetivos:
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Programa Mapas de Conversaciones ™
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
“Developing Listening Strategies”
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
Conversación y cultura 2. AGENDA Tarea en la página de web Adivina mi país… TAREA para el viernes.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Métodos instruccionales
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA” October 21, 2008 Sala Tairona

Objetivos Familiarizarse con estrategias básicas para desarrollar la comprensión auditiva. Conocer una gama de actividades de práctica para desarrollar habilidad de comprensión auditiva.

Cuestionario de Estrategias ¿Cuántas veces escucho un mismo material de audio? ¿Qué hago cada vez que escucho el material? ¿Cómo conecto esa práctica con lo que estoy estudiando? ¿Cómo aprovecho esa práctica para mejorar mi pronunciación y habilidad para hablar?

Oportunidades para Práctica de Comprensión Auditiva. CD de audio y CD ROM CDs en el AVM Lab Escenas de videos y/o películas Secciones de noticieros Canciones Audio-libros Ejercicios de escucha enInternet Es divertido y motivante Las escenas ayudan a la comprensión El lenguaje es auténtico y actual Es una manera fácil de asociar sonidos con palabras y aprender la pronunciación adecuada. Es una buena manera de asociar la cultura y el lenguaje corporal con el inglés. Se pueden ver en contexto las estrategias de conversación estudiadas en clase.

Estrategias Básicas de Escucha Elegir grabaciones cortas de máximo 5 minutos. Establecer un propósito: aprender o revisar vocabulario practicar conversaciones aprender algo nuevo preparar el tema

Estrategias Básicas de Escucha Entender la situación Escuchar una vez sin leer el texto (libro) o subtítulos (video) Escuchar una y otra vez : identificar palabras claves tomar apuntes organizar información en cuadros o mapas mentales

Ventajas de Programas de TV o Películas Divertido y motivante Las escenas ayudan a la comprensión El lenguaje es auténtico y actual Facilita asociar sonidos con palabras y aprender la pronunciación adecuada. Resalta la cultura y el lenguaje corporal

Qué Ver? Programas cortos (30 min. Max.) Historia completa La serie y los personajes conocidos Situaciones cómicas

Cómo? Grabe el capitulo de la serie o programa de su agrado Habilite el close caption Vea el video sin sonido y trate de entender la situación: Identifique personajes La relación entre ellos Donde están Véalo ahora con sonido y close captions y concéntrese en la interacción entre personajes (pregunta-respuesta).

Cómo? Quite el sonido de la respuesta con el botón “mudo” (mute) para tratar de decir la respuesta. Repita el ejercicio para las preguntas Identifique las estrategias de conversación que le son familiares Tome nota de las expresiones repetidas que le llaman la atención Incorpore las nuevas expresiones en sus conversaciones de clase. Ejercicio: Vea el siguiente aparte de la serie Friends

Películas en Internet www.english-trailers.com Escoja una película del listado que le guste o interese según su nivel de inglés: Easy : Touchstone 4 – 6 Medium: Skills 1 – 6 Hard: CI1 – CI6 Vaya a “activities” y hágalas en el orden mostrado: General warm-up  Summary  Cloze  Script  Quiz

Cursos en línea www.esl-lab.com Escoja el nivel y el tema que le interesa practicar o reforzar Haga click en Self-Study Guide Verifique el nivel: E (Easy), M (medium), D (Difficult). - Vaya a General Listening Quizzes - Busque el nivel apropiado E (BS4 - BS6) / M (SK1 - SK6)/ D (CI 1-6) - Escoja un tema y haga click - Haga los ejercicios en el orden indicado

Useful links

EVALUACIÓN Nos interesa recibir información sobre esta charla. Por favor diligencie el formato de evaluación. Gracias Comité de Tutorías Centro Colombo Americano