Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 3ra parte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

Dr Vázquez Estupiñán Los comportamientos son el conjunto de
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
© Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este material sin autorización de ANMED, AC Acercándonos a la Diabetes.
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
Organizaciones que aprenden
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Técnicas de Capacitación
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 2da parte.
TRATAMIENTO DE LA DIABETES
Elementos conceptuales
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Autor: Dra. Lunic. ES UNA PARTE NORMAL DE LA VIDA. TODO SER VIVO ESTA DISEÑADO PARA EXPERIMENTAR EL ESTRÉS Y REACCIONAR ANTE EL. ES LA REACCIÓN DEL CUERPO.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES Fuente de información: Patient Education Working Group.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD EN EL SALON Y EL ROL DEL DOCENTE Carol Ann Tomlinson LITZA M. ROSA, MA PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL.
 Problema universal que ha existido desde hace muchos años, pero para el S. XX con la declaración de los derechos del niño es considerado un delito con.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Enseñanza en Competencias
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
¿Qué hace el educador en diabetes?
Transcripción de la presentación:

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 3ra parte Fuente de información: Patient Education Working Group

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ABORDAJE PSICOLOGICO Y CONDUCTUAL Modulo 4

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Generalidades La diabetes es una condición crónica que tiene gran impacto en la vida de las personas con diabetes y sus familias.La diabetes es una condición crónica que tiene gran impacto en la vida de las personas con diabetes y sus familias.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Generalidades En niños y adolescentes la diabetes puede interferir con el desarrollo normal psicológico y social y complicar el funcionamiento de la familia.En niños y adolescentes la diabetes puede interferir con el desarrollo normal psicológico y social y complicar el funcionamiento de la familia.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Autocuidado Las personas con diabetes que son capacitadas en el automanejo de su condición viven una vida plena.Las personas con diabetes que son capacitadas en el automanejo de su condición viven una vida plena.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Autocuidado Aprender estas actividades de autocuidado e integrar estas conductas a su vida diaria, mientras cumple con sus propias responsabilidades es psicológicamente complejo y puede resultar estresante.Aprender estas actividades de autocuidado e integrar estas conductas a su vida diaria, mientras cumple con sus propias responsabilidades es psicológicamente complejo y puede resultar estresante.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Las complicaciones agudas y crónicas pueden afectar negativamente la sensación de bienestar de la persona y su funcionalidad social.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED La habilidad de las personas para afrontar las demandas del automanejo de su diabetes es diferente.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED El educador necesita tener no solo destrezas educativas, también requiere destrezas en abordajes de cambio de conducta y motivación.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Automanejo Modulo 5

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Automanejo El automanejo es la piedra angular para el tratamiento de la diabetesEl automanejo es la piedra angular para el tratamiento de la diabetes Se obtienen resultados óptimos solo si la persona con diabetes esta dispuesta y se siente capaz de autocontrolar su condición en su vida diaria.Se obtienen resultados óptimos solo si la persona con diabetes esta dispuesta y se siente capaz de autocontrolar su condición en su vida diaria.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Automanejo La tecnología brinda más herramientas para el manejo de la diabetes, pero también aumenta el peligro y las expectativas de las personas con diabetes.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Evaluación Modulo 6

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Evaluación La evaluación es un proceso a través del cual se justifica la práctica.La evaluación es un proceso a través del cual se justifica la práctica. Se usa para evaluar el aprendizaje, evaluar y mejorar la práctica de los educadores, evaluar la viabilidad del programa y justificar el costo.Se usa para evaluar el aprendizaje, evaluar y mejorar la práctica de los educadores, evaluar la viabilidad del programa y justificar el costo.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Evaluación Todos los Educadores deben entender a la evaluación como parte integral del programa planeado y debe estar dentro del plan educativo desde el principio.Todos los Educadores deben entender a la evaluación como parte integral del programa planeado y debe estar dentro del plan educativo desde el principio.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Evaluación La enseñanza debe ser evaluada tanto a nivel individual como a nivel del programa educativo.

Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED Material elaborado en ANMED* Contenido: Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Adecuaciones y WEB: Blanca Santín, EDC *