Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
Advertisements

Database Mounting Tool (Dsamain.exe) Mediante esta nueva herramienta y una de las mejoras de la nueva versión de Ntdsutil… podemos generar y examinar.
Centro Europeo de Lenguas Modernas del Consejo de Europa,Graz.
CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007
Desde sus comienzos la Interactividad se relacionó con la multimedialidad. Shavelson y Salomon habían señalado la interactividad como un elemento diferenciador.
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Jane E. Pollock, Ph.D. Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Luis Felipe Gaviria Course Director
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA (SODERCAN) Knowledge Management tools Knowledge management tools.
TELEFÓNICA Research (I+D ) © 2008 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal ICT 2008 – Collective Intelligence Networking Nov. 26, 2008 ©
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 ( segunda sesión) María Jordano Cep-Almería, 3 de Junio, 2003.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Historia de la ELAO.
Futuro de las Redes Sociales Tapachula, Chiapas Septiembre 2011 Dr. Ubaldo Quevedo University of Wisconsin-Parkside.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Introducción a la Lingüística Mtra. Dulce Ma. Gilbón Acevedo Febrero 24 - Marzo 7, 2003 Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
TIC APLICADES A L’EDUCACIÓ PRIMÀRIA Curs Cóm citar?
Mobile Minds iPod Project February 2010 Lehman High School.
Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
Mobile Minds iPod Project February 2010 Lehman High School.
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El portafolio como manera de evaluar las metas de National Standards Ann Mar El 13 de julio de 2010 AATSP – Guadalajara, Jalisco Mexico.
Contribuciones a Lenguajes de Modelado Educativo
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Análisis de Conceptos La Cultura Digital nace como consecuencia del desarrollo y la implementación de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
La Familia y la Comunidad
Promoting participation spaces for young people Gerardo Berthin Asesor de Políticas de Gobernabilidad & Descentralización Centro Regional de Servicios.
“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.
La era tablet y las implicaciones en el sistema educativo Dra. María Soledad Ramírez Montoya Tecnológico de Monterrey La era tablet y las implicaciones.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Marco teórico  Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima  Enfoque comunicativo Uso.
1 Teaching the Human Liver with Learning Design Luis A. Álvarez González. Sergio Triviños. Sandra Bucarey Arriagada.
SCHOOLS We started our exchange programme two years ago Helene-Lange-Gymnasium (HLG) Fürth Santa Mª de la Capilla (Maristas) Jaén.
© Crown copyright 2010, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
ÁREA ACADÉMICA: ESPAÑOL I TEMA: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LEER, LECTURA Y ESTRATEGIAS DE LECTURA ÚTILES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
Pupil talk in the classroom. In order to encourage spontaneous pupil-teacher interaction in the classroom, pupils should learn and use an increasing number.
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Modelos de rediseño de acciones formativas en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Diseño y experimentación de estrategias metodológicas de integración.
Microsoft in Education Virtual Forum- Latin America & Caribbean October 30 th, 2014.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
MI PROFESIONAL PROJECT
Reading Module 1 (RM1) Resource 2.
INSTITUTIONAL MISSION
Fish is Fish by Leo Lionni.
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Los adjetivos demostrativos Notes #16 What is a demonstrative adjective in English? Demonstrative adjectives in English are simply the words: THISTHESE.
PHASE 0 - RECOGNIZE TECHNOLOGIC INNOVATION AS A KEY SOURCE FOR SUCCESSFUL BUSINESS. Profesor : Julio Cesar Gonzales Estudiante : Ricardo Andrés Salazar.
5.2 Possessive Adjectives
¿Y DESPÚES DEL ACCESO? LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL SOCIAL Y EL USO DE INTERNET PARA EL DESARROLLO HUMANO Roxana Barrantes, Aileen Agüero & Diego Aguilar.
Transcripción de la presentación:

Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 2 Para recordar… The key to successful use of technology in language teaching lies not in hardware or software but in humanware -our human capacity as teachers to plan, design, and implement effective educational activity. Mark Warschauer

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 3 Tipos ASINCRÓNICAS Foros SINCRÓNICAS Chat Mensajería Instantánea ICT as media ICT as shared material ICT as information bank ICT as tool ICT as simulator ICT as framework ICT as provider of feedback ICT as instruction tool ICT as communication forum ICT as market place ICT as connection between learning environments Technological innovation Organisational changes Pedagogical changes Cultural changes Changes in roles and responsibilities of teachers Changes in roles and responsibilities of pupils New physical space Integration of other learning environments than the school Multi-disciplinary approaches Context-related knowledge Collaborative models Distributed learning From teacher-controlled learning to pupil-controlled learning Differentiated learning depending on different ways of perception Learning as social participation From instruction to self instruction NEW EDUCATIONAL MODELS OR PARADIGMS

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 4 CMC y nuevos sistemas de enseñanza Cambios en el entorno educativo Atención a la diversidad Conocimiento de otras culturas Nuevos modos de información …

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 5 CMC y nuevos sistemas de enseñanza Papel de las TIC Nuevas herramienta de trabajo, Medio de comunicación, Proveedor de feedback, …

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 6 CMC y nuevos sistemas de enseñanza Conocimiento = I + I + I … (Constructivismo) conocimiento

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 7 ¿En qué se basa el aprendizaje constructivo? Autoaprendizaje y “Self-centred Learning” → posterior proyección al grupo Adquisición de conocimientos de forma crítica. “Scaffolding”…

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 8 ¿qué són las CMC tools? Son aquellas aplicaciones utilizadas para la distribución del conocimiento a un conjunto definido de alumnos via www, permitiendo tanto al profesor como al alumno, cumplir todos los roles que desempeñan en cualquier entorno convencional de aprendizaje. Liegle y Meso, 2000

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 9 tipología Tipos ASINCRÓNICA S Foros SINCRÓNICAS Chat Mensajería Instantánea Video- conferencia MOO

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 10 asincrónicas Comunicación en tiempo “no real” Más tiempo para “pensar” Lenguaje más formal Mejorar “accuracy” …

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 11 sincrónicas Comunicación en “tiempo real” Espontaneidad → Fluency Trabajar aspectos más “informales” de la lengua Posibilidad de grabación para feedback y corrección