La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jane E. Pollock, Ph.D. jpollock@learninghorizon.net Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jane E. Pollock, Ph.D. jpollock@learninghorizon.net Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national."— Transcripción de la presentación:

1 Jane E. Pollock, Ph.D. jpollock@learninghorizon.net
Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national educational research laboratory. She works long-term with schools worldwide to improve teaching and supervision in order to improve student learning. Jane authored Improving Student Learning One Teacher at a Time (2007) and Feedback: the Hinge that Joins Teaching and Learning (2011). Her current manuscript pending publication is i5: teaching innovation (2012). Jane is the co-author of Dimensions of Learning Teacher and Training Manuals (1996), Assessment, Grading and Record Keeping (1999), Classroom Instruction That Works (2001), Improving Student Learning One Principal at a Time (2009) and Minding the Achievement Gap One Classroom at a Time (2012). From Caracas, Venezuela, Jane earned degrees at the University of Colorado in Boulder and Duke University

2 Desarrollo Profesional en Pedagogía y Evaluación Formativa
Jane E. Pollock, Ph.D Mejorando el aprendizaje, un maestro a la vez grupo piloto de 20 maestros Formación on-line Aplicación en aula

3 Estructuración de clase integrando estrategias de aprendizaje
G - set a goal A – access prior knowledge N – new information A – apply thinking/practice G – generalize, goal review Using all nine strategies

4 9 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE PRODUCEN ALTO RENDIMIENTO
Tamaño del Efecto Promedio Ganancia Percentil 2 Comparar: Identificar similitudes y diferencias. Clasificar 1.61 +45% 3 Hacer resúmenes y tomar apuntes 1.00 +34% 4 Reforzar el esfuerzo y ofrecer reconocimiento .80 +29% 5 Tareas y ejercicios de práctica .77 +28% 6 Representaciones no-linguísticas .75 +27% 7 Aprendizaje cooperativo .73 8 Establecer objetivos y proveer Retro- alimentación .61 +23% 9 Generar y poner a prueba hipótesis 10 Preguntas y organizadores de información .59 +22% El libro CITW presentó en el 2003 esta tabla que resume el resultado de un poryecto de investigacion gigantesco. Este poroyecto consitió en un meta-analisis es decir en una compilacion y comparación de resultados de docenas de estudios de investigacion acerca de pedagogías efectivas. El libro, que acaba de sacar una nueva edición en 2012 describe 9 ESTRATEGIAS DE ALTO RENDIMIENTO como las de mayor impacto en el aprendizaje Seleccionen una que utilicen frecuentemente y compartan con su compañero de al lado como la utilizan. Seleccionen una que nunca o casi nuca utilizan y comentenlo a su compañero de al lado Lo curioso de esta lista es que no se trata de cosas que el profesor hace, sino de estrategias que si son aplicadas por el estudiante potencializan su nivel de aprendizaje. Lo que la investigación permitió identificar es que los estudiantes que mejor rendimiento tenían eran aquellos que permanente y consistentemente aplicaban estas estrategias de aprendizaje. Aplicación de las 9 estrategias por parte de todos los estudiantes, En todas las clases When conducting a meta-analysis, a researcher translates the results of a given study into a unit of measurement referred to as an effect size. An effect size expresses the increase or decrease in achievement of the experimental group (the group of students who are exposed to a specific instructional technique) in standard deviation units. Comparar : Diagramas de Venn, Matrices, tablas de clasificación, Metáforas, analogías Robert Frost is to poetry as__________ is to __________. __________ is to __________ in the novel as__________ is to __________ in The Scarlet Letter. 2. Research and Theory on Note Taking: Note taking is closely related to summarizing. To take effective notes, a student must make a determination as to what is most important, and then state that information in a parsimonious form. Verbatim note taking is, perhaps, the least effective way to take notes. Notes should be considered a work in progress. Notes should be used as study guides for tests. The more notes that are taken the better. Informal outlines Webbing Combination notes 5. Nonlinguistic Representations:  Creating graphic representations, organizers - Making physical models - Generating mental pictures--Drawing pictures and pictographs- Engaging in kinaesthetic activity 10: Organizadores de información: Ej. Las tablas que usa Rubén para las lecturas sobre los filósofos o las corrientes filosóficas. Pueden tambien ser presentados como gráficos ej. Previamente a un video, visita, o conferencia El impresionismo Frances Web de ideas a medio llenar, los alumnos deben agregar ala web más ramas con información sobre cada Pintor

5 Estrategias de evaluación formativa y retroalimentación efectiva
Autoevaluación formativa por parte del estudiante Cuadernos Interactivos 3. Evaluación y retroalimentación con base en estándares y logros de aprendizaje

6 Esta formación contribuye a dar respuestas a 2 Acciones Requeridas por SACS AdvancEd
AR 1: Mejorar el sistema de evaluación incorporando más evaluación formativa * AR 2: Plan de Desarrollo profesional


Descargar ppt "Jane E. Pollock, Ph.D. jpollock@learninghorizon.net Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national."

Presentaciones similares


Anuncios Google