Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
JHON EMILIO ORTEGA Docente INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponente Foto del Gestor MARCO TULIO MUÑOZ Docente I.E. Nuestra Señora Del Rosario de Villanueva. Colòn - Nariño Nombre del Formador GINNA TORRES.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Carmen Alicia López Maya
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Hna. Nidia Raquel Macias B.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
¿QUE SON LOS MENTEFACTOS
Propuesta para docentes
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad A.V.A Lenguaje Comunicativo Virtual

1 2. Problematización la falta de la habilidad comunicativa en los trabajos presentados por estudiantes los cuales se realizan de manera informal, empleando un lenguaje más de tipo social que académico Cómo incentivar el desarrollo de operaciones intelectuales como deducción, inducción, análisis, síntesis, y otras, utilizando herramientas de tecnología e informática.

4 La falta de una habilidad comunicativa empleada en ambientes virtuales de aprendizaje. Problematización 3 Los ambientes virtuales de aprendizaje. El lenguaje comunicativo virtual que se debe emplear

Objetivo general Mejorar el lenguaje comunicativo virtual en los estudiantes del grado décimo de la I.E. Barrio Obrero, para optimizar el uso de la plataforma de educación virtual Moodle y mejorar la calidad de los trabajos presentados y dados a conocer a través de ella.

Desarrollar un lenguaje comunicativo virtual, con rigor lógico y académico, mediante el aprendizaje del procedimiento para la elaboración de ensayos. Desarrollar las temáticas, actividades, evaluaciones a través de la web 2.0, para cada área del grado décimo haciendo énfasis en trabajar el lenguaje comunicativo virtual. Afianzar el proceso de aprendizaje en todas las áreas de la básica secundaria, haciendo el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación y de la plataforma Moodle Objetivos específicos

Indagación

Tematización ¿ “Lo más importante es el fondo, pero ayuda mucho al entendimiento también la forma” El aprendizaje humano según la psicología cognitiva atraviesa por diferentes estadios, según Miguel de Zubiría Samper, una clasificación de estos estadios es: Nocional, proposicional, conceptual y categorial. Los estudiantes que cursan los grados desde sexto a octavo, se pueden ubicar en el periodo Conceptual, cuyas características es el desarrollo de ciertas operaciones intelectuales tales como: la supraordinación, isoordinación, exclusión e infraordinación, aplicadas a la adquisición de instrumentos del conocimiento denominados conceptos.

Las competencias alcanzadas fueron, que el estudiante construya su propio aprendizaje deforma colaborativa a través de las temáticas propuestas en la plataforma virtual utilizando el lenguaje comunicativo virtual. Tematización

Descripción: Como primera actividad se conceptualizó el Lenguaje Comunicativo Virtual con estudiantes y docentes Recurso TIC: Los recursos utilizados fueron el computador, Microsoft Office, Internet, slideshare, cmap tools. Metodología - Actividad # 1

Descripción: una vez se fundamenta los aspectos teóricos, se socializa los conceptos del Lenguaje Comunicativo Virtual, con docentes y estudiantes del grado décimo Recurso TIC: Se emplea Video Beam, computador, Microsoft Office, Internet, slideshare, cmap tools. Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 2

Descripción: Dentro del AVA se aplicó los elementos fundamentales del lenguaje comunicativo virtual en cada uno de los trabajos de las diversas áreas del grado décimo Recurso TIC: Se empleó como recursos los OVA de internet y de docentes, computador, Microsoft Office, Internet, Moodle, Slideshare, Youtube, Wordpress Cmap tools, Flicker, Dropbox, Blogspot y Software multimedia Evidencia (Fotografía, pantallazo, documentos escaneados) Metodología - Actividad # 3

Portafolio

Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes Con la utilización de esta nueva forma de participación en la web se logra motivar a los estudiantes para que participen activamente en todas las áreas de formación del grado décimo no solo en el área de tecnología e informática. Al implementar un lenguaje comunicativo virtual, se establece una alternativa de comunicación con los estudiantes logrando mayor desarrollo académico en varia áreas de formación, así como una participación activa de docentes y estudiantes mejorando

¡Gracias !