ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES-354-26.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Posiblemente uno de los peores pecados de la educación es la autocomplacencia: quien crea que ya lo hace bien, que no necesita mejorar, está en el camino.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Programa de Orientación Vocacional
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
!!.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
“TU VOLUNTAD LO HACE POSIBLE” TERCER GRADO PROFR
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
Instituto Jaime Torres Bodet
Presenta:. Reforestando en nuestra comunidad  El presente proyecto, tiene como finalidad diseñar el cambio en toda la comunidad escolar en pro de un.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
CURSO: 9° 2° MATERIA: TECNOLOGÍA ESCUELA: PBRO. CONSTANTINO SPAGNOLO FECHA: 4/7/12.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2011 A Centro Universitario de Ixtlahuaca - CELe.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Compartir para cambiar
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Y su relación con ....
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES-354-26

PROYECTO Consiste en generar sociedades de aprendizaje, el fundamento radica en que los alumnos son muy buenos para el manejo de aparatos tecnológicos. Basado en ello el proyecto consiste en compartir con un adulto miembro de la familia, para que lo acerque a las cuestiones tecnológicas. Fortalece la unión familiar y los saberes.

Etapa 1 En esta etapa los estudiantes en general de tercer año de secundaria detectan la problemática que les afecta su entorno.

Etapa 2 En esta etapa los alumnos identifican en que actividades los padres de familia, hermanos, tienen oportunidades de aprendizaje. Además definen en que aspectos van a ayudar a sus familiares, y deciden enseñar power point a sus familiares. Con ello se fomenta el tiempo de unión familiar.

Etapa 3 En esta etapa el estudiante transmite los saberes que el posee acerca del paquete power point, a un adulto parte de su familia. Logrando que el adulto se interne en el mundo tecnológico y se pruebe que todos aprendemos de todos.

El proyecto se desarrollo satisfactoriamente y gracias por su atención