Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
“Educar para el país que queremos:
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Programa de Enciclomedia
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
COLEGIO TABASCO ¡FIELES AL DEBER
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
La estrategia de acompañamiento
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
COLEGIO TABASCO ¡FIELES AL DEBER
Zona Escolar de septiembre de 2014.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Momentos de la evaluación
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
ITSON Informe de Academias Proceso Clave: Formación Profesional.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REUNIÓN DE COMISIÓN DE PLANEACIÓN Y CALIDAD 27 DE MAYO DE 2015.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Mtra. Catalina Rodríguez Moreno Mtro. Gabriel Lizárraga Velarde.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
REORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA 2014.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Febrero, PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A COORDINADORES TÉCNICOS 2016 DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS SECCIÓN CURRICULAR Febrero,
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades y funciones de l área pedagógica 3. Academias - Trabajo de academias. Academias - Trabajo de academias. 4. Cómo redactar una competencia. Cómo redactar una competencia. 5. Presentación Modelo preliminar del avance programático para ciclo 10/11. Presentación Modelo preliminar del avance programático para ciclo 10/ Formato de exámenes parciales y/o bimestrales y checklist para revisar examenes Formato de exámenes parciales y/o bimestrales checklist para revisar examenes 7. Preguntas o comentarios

Funciones y actividades del Área Pedagógica Promover campaña de valores en cada sección. Responsable de la formación y seguimiento de la comisión de alumnos. Promover la actualización de maestros y personal administrativo. Promover el proceso de formación de padres de familia. Promover la preparación al personal de apoyo. Responsable de planeación y evaluación institucional. Promover proyectos de vialidad y cuidado del medio ambiente Promover la planeación por academias y reuniones periódicas de maestros Planear reuniones de academia Diseñar actividades a realizar en modelo educativo de acuerdo a necesidades de la comunidad educativa. Redactar minutas y relatorías en tiempo y forma. Estar pendientes de que las actividades de modelo educativo se lleven a cabo. Asistir a juntas de presidentes de academias. Realiza charlas o platica con los maestros. Checar que los objetivos del área sean puestos en práctica. Organización de talleres de actualización docente o de resolución de dudas. Invitación a padres de familia de familia a platicas,talleres, reuniones con asesores

Presidente e integrantes de academia Planear reuniones de academias al menos 1 vez por bimestre Diseñar actividades a realizar en Proyecto Educativo de acuerdo a necesidades de la comunidad educativa. Redactar minutas y relatorías en tiempo y forma, así como entregarlas deforma impresa y/o electrónico. Estar pendientes de que las actividades de modelo educativo se lleven a cabo. Asistir a juntas de presidentes de academias Comunicación constante con los integrantes de la academia y demás presidentes Promover el dialogo abierto y productivo. Posibles puntos a tratar en futuras reuniones de academias a) Procesos de evaluación b) Constante revisión de actividades planteadas en proyecto educativo c) Posibles estrategias de aprendizajes d) Situaciones problemáticas de alumnos e) Necesidades de aprendizaje detectadas en los alumnos f) Estrategias de recuperación a alumnos de bajo rendimiento Tiempo y día estimado de reunión de academia: 1 hora (10:00 a 11:00) los viernes,a fin de cada bimestre.

Contactos via mails PROF.JOSE ENRIQUE PACHECO PROFA.VALERIA E.MORALES PROF. RAFAEL FCO. MACARIO