Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

CREAR UNA EMPRESA EN LA WEB
Productos Comunicativos
MERCADOS ELECTRÓNICOS
El Comercio Electrónico
Portal Hacienda Digital
E-commerce.
NEGOCIOS POR INTERNET.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Delitos informáticos reconocidos en México
2. La utilización que se dará al sitio Web
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Principios de Administración Equipo 2 Alejandro Medina, Luis Alberto Rodríguez, José Luis Magaña.
CIRINEO HUAMANI Johana CARREÑO BARTRA Tahemy
Administración y operación de negocios electrónicos.
El Internet.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Técnicas del Marketing
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Modelos de Negocios en Internet
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
La importancia del internet.
EXPORTACIÓN.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL
El Comercio Electrónico.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Abren una pagina wed o un blog.
Negocios Electrónicos
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
EXTRANET E INTRANET.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Clean & Creative Presentation (427)
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
VIRUS INFORMATICOS. Es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Ma. Belén Díaz Andrés Cadena

El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Para ser un medio de comunicación tan joven, Internet ha evolucionado a pasos agigantados. A menos de 10 años del inicio de la comercialización existen ya etapas históricas claramente diferenciables de los paradigmas de Internet.

Una vez que Internet comenzó a tener una cantidad considerable de usuarios, quedó claro para el sector comercial el potencial para negocios del medio. La introducción del primer navegador gráfico, NCSA Mosaic, en 1993, marcó el inicio de la primera etapa del comercio electrónico por Internet: la era del folleto electrónico.

La tesis principal de esta etapa era la idea de difundir la imagen y las características más importantes de una empresa. El mecanismo para lograr esto: tener una página web. El énfasis estaba en tener una página y no necesariamente en qué poner en ella, las empresas se conformaban con volcar información contenida en folletos y otras publicaciones organizacionales ya existentes, como recortes de prensa y propaganda publicitaria.

La segunda gran etapa del comercio electrónico es la de la tienda en línea. Las empresas comenzaron a darse cuenta que mientras más información en línea se encontraba sobre sus productos, mayor era el interés de los usuarios por comprarlos. El siguiente paso lógico fue tratar de vender por Internet.

Las condiciones tecnológicas ayudaron a llegar a esta etapa. En un inicio, las aplicaciones a través de web se limitaban a libros de visitas, búsquedas, llenado de formas y envió de mails, entre otras.

Poco a poco fueron surgiendo nuevas herramientas que permitían mayor interacción con sistemas existentes, como bases de datos y sistemas de cobro por tarjeta. Una vez creada la posibilidad, las empresas más audaces tardaron poco en aprovecharla. La idea preponderante de esta etapa era vender, al tiempo que se buscaba disminuir los costos de venta y atención a clientes

En esta etapa también surgió el concepto de "centro comercial virtual", en donde un proveedor aportaba toda la infraestructura tecnológica necesaria para crear una tienda electrónica y vendía espacio en la misma a diversos "locatarios", empresas interesadas en vender por Internet pero sin la capacidad o la intención de crear sus propias tiendas en línea.

El mayor fenómeno de esta etapa fueron los negocios de Internet puro. Empresas creadas desde cero para vender artículos o servicios. Amazon.com es la empresa más conocida mundialmente nacida en esta etapa, pero el crecimiento fue tan grande y tan descontrolado que en ciertos momentos parecía ser que bastaba tener una idea nueva de venta por Internet. Amazon.com

Con tantos negocios en línea, la venta de publicidad en el web también se volvió un negocio importante y las páginas, antes conteniendo en su totalidad de información, comenzaron a llenarse de "banners" publicitarios."banners"

El asombroso crecimiento del comercio electrónico en esta etapa, llegó a su punto más alto en , antes de tener una estruendosa caída, que alteró considerablemente la concepción de los negocios electrónicos y su viabilidad.

En 1999, uno tras otro de cientos de negocios de Internet puro fueron cayendo en la bolsa de valores NASDAQ, de los Estados Unidos, que es la bolsa mundial más importante para empresas de tecnología.

Muchas empresas tuvieron que declararse en banca rota. Para finales del año, ya nadie aventaba dinero a las nuevas empresas de Internet. Incluso Amazon, la empresa más poderosa y representativa de Internet puro, se había mantenido por años produciendo pérdidas. Esto no marcaba el fin del comercio electrónico, sin embargo, si una transformación más.

La actual etapa histórica del comercio electrónico inicio probablemente con el concepto de B2B, business to business, que consiste principalmente en usar las tecnologías de Internet para alcanzar la eficiencia en los procesos de las empresas y ayudar a conectarlas entre sí.

Existe una migración constante hacia la computadora por parte de personas que acostumbraban ver televisión. A continuación resultados de una investigación, en la que se preguntó que actividad estaban dejando para dedicarla al computador.

Las tres cuartas partes de los entrevistados dijeron que veían menos televisión, además en una encueste hecha en 1997 por Nielsen, se determinó que un millón de familias norteamericanas dejaron de ver los programas estelares por televisión. TABLA 1 TABLA 2 TABLA 1 TABLA 2