UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN EQUIPO 4 SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO
LIDERAZGO Y ADMINISTRACION. Liderar es inspirar a través de la coherencia, el respeto, la visión, la pasión, el coraje y el compromiso. Es también el arte de cultivar nuevo líderes. El líder no predica, actúa desde su dimensión humana, desde el diálogo y la escucha, desde la humildad, desde la acción coherente. El liderazgo requiere participación en las relaciones de los stakeholders.
Los Stakeholders es: Un individuo o grupo de individuos que tiene intereses directos e indirectos en una empresa que puede ser afectado en el logro de sus objetivos por las: Acciones Decisiones Políticas o prácticas empresariales Ya que estas tienen obligación moral con la sociedad y estas obligaciones se conoce como responsabilidad social empresarial. Para mayor información de dicho concepto ingresa aquí: http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/stakeholders-ciudadanos-estado.htm
Las relaciones de negocios implican: transacciones que con frecuencia conducen a elecciones que requieren decisiones éticas y, muchas veces valentía moral. (1) Despidos, demandas de los consumidores, crisis ambientales y efectos de productos perjudiciales son unos cuantos ejemplos de situaciones que implican decisiones de negocios y decisiones éticas.
Los Líderes: Son responsables del éxito económico de sus empresas y de los derechos de aquellos atendidos dentro y fuera de sus límites. No sólo son los directores generales, si no también individuos con responsabilidades a lo largo de toda una organización. La investigación sobre el liderazgo demuestra que los valores morales, la valentía y la credibilidad son capacidades de liderazgo esenciales.
El proyecto de investigación de James Collins Sobre las compañías de “buenas a grandiosas encontró que los líderes que se movieron de “buenos a grandiosos” mostraron lo que él llamó liderazgo de nivel 5. Estos líderes canalizan las necesidades de sus egos lejos de sí mismos y hacia la meta mas grande de construir una gran campaña.
No es que los líderes de novel 5 no tengan egos o interés propio. En efecto, son increíblemente ambiciosos, pero su ambición es ante todo para la institución, no para sí mismos. También concluye que los líderes construyen una grandeza perdurable a través de una mezcla paradójica de humildad personal y voluntad profesional.
Bibliografía: 1.-Slideshare. Net. http://www.slideshare.net/ProfesoresdeEdcComercial/liderazgo-y-administracion 2.- Weiss W. J. Ética en los negocios: un enfoque de la administración. Editorial Thompson.4ta edición. México. 2006. pág. 287-288 PARA MÁS INFORMACIÓN ACCEDE A ESTE LINK DONDE ENCONTRARAS EL LIBRO DE ADMNISTRACIÓN ESCRITO POR : jAMES ARTHUR FINCH http://books.google.com.mx/books?id=g_nweMjueSkC&pg=PA582&dq=comunicacion+en+organizaciones.+Administracion&hl=es&sa=X&ei=Y9yGT8_rI8qz8AGK5uyQCA&ved=0CDgQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false