UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN EQUIPO 4 SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Moral Robert Starrat.
Advertisements

Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Ambiente de la mercadotecnia
COMUNICACIÓN 2011 Informática creado por Anderson Daza.
Se da en empresas con un mínimo de personal dentro de los denominados núcleos de personal y línea media, 'llevando la coordinación la cúspide estratégica.
SOLUCIONES DE PROBLEMAS
Área académica: Contabilidad
Marketing para Tecnología de Información
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Para avanzar por las dispositivas y sus ítems, use la tecla Av. Pág. o las flechas, o el click de su mouse.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
LA ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
INTESTINO DELGADO Juárez Cruz Samantha.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUPERVISION Y LIDERAZGO
SELECCION DE PERSONAL Ayala Márquez Irma Angélica Arlette Cruz Enciso
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Licenciatura en Contaduría Tema: Presupuestos Base Cero
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
G A L E R I A. O ANTE LA ETICA EMPRESARIAL ENCONTRAMOS LA FALTA DE ETICA DE ALGUNOS PROFESIONALES QUE SIN ESCRUPULOS Y MORAL VENDEN AL MEJOR POSTOR INFORMACION.
LIDERAZGO ESPIRITUAL.
Aprendizaje y Servicio Solidario
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Marketing para Tecnología de Información
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
ADMINISTRACIÓN 1 1.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Código de ética profesional
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
LIDERAZGO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.. LIDERAZGO El liderazgo es uno de los factores claves para mejorar la calidad de la educación.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media superior 3 de noviembre de 2008 El perfil del egresado en educación.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO , HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Facilitador: Ildiko Colina
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Estilos de liderazgo.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO   Necesidad de Auge de la responsabilidad Social del Ing. Mecánico en el campo laboral Minero Presentado por.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO  FACULTAD:DERECHO (V SEMESTRE)  CURSO:ETICA  TEMA:“NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA MECANICA ASIGNATURA: ÉTICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en.
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún.
Ingeniería Industrial V Semestre Unidad Didactica : Ética Trabajo de Investigación : Responsabilidad social en las instituciones y organizaciones Docente:
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN EQUIPO 4 SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO

LIDERAZGO Y ADMINISTRACION. Liderar es inspirar a través de la coherencia, el respeto, la visión, la pasión, el coraje y el compromiso. Es también el arte de cultivar nuevo líderes. El líder no predica, actúa desde su dimensión humana, desde el diálogo y la escucha, desde la humildad, desde la acción coherente. El liderazgo requiere participación en las relaciones de los stakeholders.

Los Stakeholders es: Un individuo o grupo de individuos que tiene intereses directos e indirectos en una empresa que puede ser afectado en el logro de sus objetivos por las: Acciones Decisiones Políticas o prácticas empresariales Ya que estas tienen obligación moral con la sociedad y estas obligaciones se conoce como responsabilidad social empresarial. Para mayor información de dicho concepto ingresa aquí: http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/stakeholders-ciudadanos-estado.htm

Las relaciones de negocios implican: transacciones que con frecuencia conducen a elecciones que requieren decisiones éticas y, muchas veces valentía moral. (1) Despidos, demandas de los consumidores, crisis ambientales y efectos de productos perjudiciales son unos cuantos ejemplos de situaciones que implican decisiones de negocios y decisiones éticas.

Los Líderes: Son responsables del éxito económico de sus empresas y de los derechos de aquellos atendidos dentro y fuera de sus límites. No sólo son los directores generales, si no también individuos con responsabilidades a lo largo de toda una organización. La investigación sobre el liderazgo demuestra que los valores morales, la valentía y la credibilidad son capacidades de liderazgo esenciales.

El proyecto de investigación de James Collins Sobre las compañías de “buenas a grandiosas encontró que los líderes que se movieron de “buenos a grandiosos” mostraron lo que él llamó liderazgo de nivel 5. Estos líderes canalizan las necesidades de sus egos lejos de sí mismos y hacia la meta mas grande de construir una gran campaña.

No es que los líderes de novel 5 no tengan egos o interés propio. En efecto, son increíblemente ambiciosos, pero su ambición es ante todo para la institución, no para sí mismos. También concluye que los líderes construyen una grandeza perdurable a través de una mezcla paradójica de humildad personal y voluntad profesional.

Bibliografía: 1.-Slideshare. Net. http://www.slideshare.net/ProfesoresdeEdcComercial/liderazgo-y-administracion 2.- Weiss W. J. Ética en los negocios: un enfoque de la administración. Editorial Thompson.4ta edición. México. 2006. pág. 287-288 PARA MÁS INFORMACIÓN ACCEDE A ESTE LINK DONDE ENCONTRARAS EL LIBRO DE ADMNISTRACIÓN ESCRITO POR : jAMES ARTHUR FINCH http://books.google.com.mx/books?id=g_nweMjueSkC&pg=PA582&dq=comunicacion+en+organizaciones.+Administracion&hl=es&sa=X&ei=Y9yGT8_rI8qz8AGK5uyQCA&ved=0CDgQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false