HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 BIENVENIDOS PLAN FEDERAL DE CALIDAD LEGISLATIVA (PFCL) 1 Directora: Dra. Sandra Dosch INTRODUCCION AL SISTEMA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
5. Responsabilidad de la Dirección
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Rama Judicial del Poder Público
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO
Sistema de Gestión de la Calidad
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Directora: Dra. Sandra Dosch
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
SISTEMAS DE CALIDAD.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Sistema de gestión de la calidad.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Organización para la calidad.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Sistemas integrados de gestión
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
Transcripción de la presentación:

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 BIENVENIDOS PLAN FEDERAL DE CALIDAD LEGISLATIVA (PFCL) 1 Directora: Dra. Sandra Dosch INTRODUCCION AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Modulo 1

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 ¿Para que le sirve implementar, aplicar la norma internacional de calidad ISO 9001 ? Para gestionar eficientemente. Para mejorar procesos Para medir resultados. Para el usar eficazmente recursos. Para formar a los recursos humanos. Para brindar mejor servicio. Filosofía de la Mejora Continua

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Una gestión de calidad legislativa Para trabajar mejor. Para estandarizar procesos facilitando el trabajo. Para que se conozcan nuestras necesidades. Para prevenir problemas. Para hacer visible nuestros logros

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 ¿Qué es Calidad? 4 La gestión orientada a la satisfacción del usuario a través de la mejora continua

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 ¿Qué es cambio y mejora continua? 5 Capacitarse, entrenar, para realizar nuestra tarea eficazmente.

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 ¿Qué es Gestión de Calidad? Dirigir y coordinar nuestro trabajo para (lograr los resultados planificados). 6 Las Leonas seleccionado Argentino de Jockey multi campeonas

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1

8 Principios orientadores 6.Usuario / Proveedor 1.Liderazgo 2.Participación del personal 7.Procesos o circuitos de trabajo 8.Enfoque de sistema de gestión 3.Mejora Continua 4.Medir con hechos nuestro trabajo para la toma de decisiones 5.Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 1. Liderazgo Crear una visión, a la que todos los involucrados queramos pertenecer. VISION MISION METAS GandhiMandela Principios orientadores Las visiones motivadoras nos movilizan

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 2. Participación del personal Comprometerse Involucrarse Aportar Procesos que suben Principios orientadores

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 3. Mejora Continua Modelo de gestión que implica un esfuerzo continuado de todos los miembros de la organización para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Actitud y disciplina para preguntarnos : ¿Cómo podemos mejorar? Principios orientadores

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Mejora Continua ¿Cómo podemos hacerlo? Principios orientadores Creando espacios de reunión para el análisis de la mejora continua: Regulares Para acciones correctivas Para acciones preventivas Incluyendo esta practica en la cultura laboral de la organización

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Formas de medir nuestro trabajo para la toma de decisiones Solo se puede mejorar lo que se puede medir Principios orientadores 4. Medir con hechos

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 ¡Ojo con lo que uno cree ver !

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 SIEMPRE SOMOS Principios orientadores 5. Procesos o circuitos de trabajo ProveedorUsuario

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Relaciones mutuamente beneficiosas Organización o persona que proporciona un producto o servicio. Organización o persona que requiere un producto o servicio que proporciona un proveedor. Podrían ambos ser interno o externos a la organización. 16 SIEMPRE SOMOS Las dos roles Proveedor Usuario

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Hasta ayer Compartimentos estancos Trabajo individual

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 A partir de Ahora Comunicación, gestión de Calidad y mejora continua Trabajo en equipo

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Necesidades del Cliente (externo) Satisfacciónón del Cliente (externo) Área A Área B Área C Enfoque al Cliente y en los procesos ORGANIZACIÓN Los procesos cortan transversalmente todas la Aéreas Cadena Cliente – Proveedores INTERNOS ENTRADA SERVICIO PRODUCTO

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Enfoque basado en los procesos PROCESO SERVICIO PRODUCTO RESULTADO Varia 5 Ms Personas Materiales Máquinas Equipos Ambiente de trabajo Métodos Capacitación Concientización Involucramiento Máquinas, PC´s Hard / Software Materia Prima Insumos. Partes Limpieza, ruido, iluminación, vibración, humedad Mapeos. Procedimientos Instrucciones del proceso. Métodos de prueba Proceso: secuencia de actividades que interactúan y transforman elementos de entrada en resultados

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Presidencia / Representante de la Dirección Procesos ESTRATEGICOS Son los que dirigen y guían a la entidad para la realización de sus procesos clave o centrales. Permiten desarrollar en implantar las acciones estratégicas Despacho Legislador-Concejal / Prosecretaria / Mesa de Entrada / Asuntos Legales / Comisiones / Plenario Procesos de REALIZACION Son los que tienen relación directa con los usuarios o destinatarios e impactan sobre su satisfacción Secretaría Administrativa / Recursos Humanos / Administración / Intendencia Procesos de APOYO Son los que proporcionan recursos para los procesos clave CIUDADANIA Y PARTES INTERESADAS 7.Enfoque de sistema de gestion

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 Presidencia / Representante de la Dirección Procesos ESTRATEGICOS Son los que dirigen y guían a la entidad para la realización de sus procesos clave o centrales. Permiten desarrollar en implantar las acciones estratégicas Despacho Legislador-Concejal / Prosecretaria / Mesa de Entrada / Asuntos Legales / Comisiones / Plenario Procesos de REALIZACION Son los que tienen relación directa con los usuarios o destinatarios e impactan sobre su satisfacción Secretaría Administrativa / Recursos Humanos / Administración / Intendencia Procesos de APOYO Son los que proporcionan recursos para los procesos clave CIUDADANIA Y PARTES INTERESADAS Tipos de Procesos para ISO 9001

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 23 De conducción o estratégicos De apoyo De realización u operativos Conviven y transcurren en paralelo

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 sistema Ciudadano expresa sus necesidades respecto del producto. Producto busca la satisfacción del ciudadano DIRECCIÓN MEDICION Y ANALISIS + GESTION DE RECURSOS Eficacia del PROCESO Satisfac- ción del USUARIO CIUDADANO PROCESO Realización del Producto Producto mejorado busca nuevamente satisfacer al ciudadano Ciudadano revisa sus necesidades y cambia sus expectativas ENTRADAS SALIDAS PRODUCTO Ej.: Legislación

HSN.PGCEP.IN.O5 SENSIBILIZACION PFCL 1 ¿En definitiva que es la gestión de calidad ISO 9001? 25 Se trata de ver si se hace lo que decimos, como lo decimos, trabajando hacia la satisfacción del usuario y mejorando continuamente.