¡BIENVENIDOS!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Herramientas Modernas de Gestión
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Administración de Recursos Humanos
Administración de Recursos Humanos
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
Formulación De Un Plan Estratégico
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Técnicas de Capacitación
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
MCs / Ing Rolando Tamayo
Diferencias entre administración y gestión
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Capacitación y desarrollo
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Taller de Enfoque por competencias
ENFERMERIA PROFESIONAL
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Outsoursing.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Administración de Empresas
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Diagnóstico Estratégico
Capacitación y Desarrollo de Empleados
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PROGRAMAS DE DESARROLLO
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos.
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
SOLUCIONES EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Agosto - Diciembre del 2001 Instituto Tecnológico de Chihuahua. CAPACITACION Y DESARROLLO ADMINISTRACION DE PERSONAL.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
PROCESO ADMINISTRATIVO
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
 FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción.
Transcripción de la presentación:

¡BIENVENIDOS!

(INVERSIÓN Y CAPACITACIÓN) INVERCAP (INVERSIÓN Y CAPACITACIÓN) CAPACITADORES: DULCE OLIVIA ROMERO AVENDAÑO. VIRIDIANA MAGDALENO TAPIA. AURA LILIA AMADOR VALERIO. KEVIN FLORES GASTELLOU.

CICLOS Y PROCESOS DE LA CAPACITACIÓN

FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción

FUNCIÓN DE ALIMENTACIÓN Socialización Capacitación Desarrollo

FORMACIÓN, CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO Formación: Suele llevarse a cabo cuando los empleados tienen un déficit de capacidades o cuando la organización cambia los sistemas y los empleados tienen que aprender nuevas habilidades. (Gómez-Mejía, 2002. Dirección y Gestión de Recursos Humanos)

Capacitación : Proceso de enseñar al nuevo empleado las habilidades básicas, la experiencia básica, que necesita para desempeñar su trabajo. (Gary Dessler, 1991. Administración de Personal)

Adiestramiento: proceso de aprendizaje cuando se trata de casos prácticos, que requieren más de la observación que de aprender teorías o técnicas complicadas.

Entrenamiento: De acuerdo a la Real Academia, significa entrenarse para algún deporte o una competencia. Faltarle a un deportista entrenamiento, someter a un caballo a entrenamiento.

Desarrollo: Un esfuerzo para ofrecer a los empleados las habilidades que la organización necesitará en el futuro. (Gómez- Mejía, 2002. Dirección y Gestión de Recursos Humanos)

PROCESO DE CAPACITACIÓN 1. Detección de Necesidades de capacitación. 2. Diseño del programa de capacitación. 3. Desarrollo y aplicación del programa. 4. Evaluación del programa. 5. Corregir.

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Nuevo ingreso Traslado Cambios Manifiestas Necesidades Baja motivación Descontento salarial Encubiertas

NECESIDADES DE CAPACITACIÓN MANIFIESTAS Análisis Empresa: Cultura Fines Clima empresarial Objetivos Análisis de Tareas: Conocimientos Habilidades Aptitudes Análisis Personas: Desempeño Estándares Carencias Evaluaciones Gómez-Mejía, Balkin y Cardy (1997). Gestión de Recursos Humanos

ÉXITO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Detección de la necesidad Objetivos de la capacitación Del medio seleccionado Evaluación o Monitoreo

MEDIOS O TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Instructores especializados. Rotación de puestos. Vídeos. Casos. Charlas Demostraciones. Prácticas. Internet. Simulaciones. En la empresa Institutos de formación (cursos). Otras empresas. Fuera de la empresa

EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Que se cubran los Objetivos Eficacia del Medio utilizado Eficacia del Programa Programa Seguimiento y evaluación de: Calidad de su Trabajo al regreso Disminuya los errores Disposición o Actitudes asumida Trabajador

DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Programa dirigido a cambiar actitudes, valores y creencias de los empleados a fin de que ellos mismos puedan identificar y aplicar los tipos de cambios técnicos que se requieren, generalmente con la ayuda de un agente del cambio externo o consultor. (Gary Dessler. 1991. Administración de Personal).

Capacitación Técnica para Gerentes o Desarrollo Gerencial: Prepara al trabajador para cargos futuros. Responden a una Carta de Reemplazo. Busca desarrollar: liderazgo, actitudes y conocimientos gerenciales. Facilita la continuidad organizacional. Obedece a una proyección organizacional.

TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL: INTERPRETACIÓN DE PAPELES. MODELAJE DEL COMPORTAMIENTO. SEMINARIOS EXTERNOS. CENTROS DE DESARROLLO INTERNO. CASOS DE ESTUDIO.

TIPOS DE CAMBIOS DE CONDUCTA POR MEDIO DE LA CAPACITACIÓN Transmisión de información Aumento del conocimiento de las personas Desarrollo de habilidades Mejora de habilidades y destrezas Contenido de la capacitación Desarrollo de actitudes Desarrollo o modificación de conducta Desarrollo de conceptos Elevar el nivel de abstracción Chiavenato Idalberto (2009). Administración de Recursos Humanos. El capital de las organizaciones

CICLO DE LA CAPACITACIÓN INSUMOS PROCESO PRODUCTO Educandos y recursos de la organización Educandos y recursos de la organización Conocimiento Actitudes Habilidades Eficacia organizacional RETROALIMENTACIÓN Evaluación de resultados Chiavenato, Idalberto (2009). Administración de recursos humanos. El capital humano de las organizaciones

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Promover la eficiencia del trabajador. Brindar oportunidades para el desarrollo personal. Promover el mejoramiento de sistemas y procedimientos administrativos. Hacer de ella una vía de reducir costos y aumentar la productividad. Convertir el aprendizaje en un proceso continuo. Mejorar la ventaja competitiva a través de la administración del conocimiento y la capacitación.

Desarrollo organizacional (DO) desarrollan, la tecnología avanza. Las personas se Nuevos objetivos, departamentos productos, puesto. Las organizaciones cambian Los tiempos cambian. D.O Cuando el cambio es intencional y planificado. La noción es macroscópica Y sistemática. Cambios organizacionales Y globales. Sustenta en un cambio cultural. Largo plazo y liderado por un asesor.

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DONDE SE INSTRUMENTA A NIVEL CENTRAL O CORPORATIVO TODO EL CICLO DE LA CAPACITACIÓN. UNIDAD CENTRAL O MATRIZ DONDE SE INSTRUMENTA A NIVEL ESTATAL O POR SUCURSAL EL PROCESO DE CAPACITACIÓN. SUCURSALES U OFICINAS REGIONALES LINEAMIENTOS PARA DETERMINAR FORMAS Y ACCIONES EN LA CAPACITACIÓN CURSOS INTERNOS CURSOS EXTERNOS BECAS OTROS MEDIOS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA. A) Detallar el perfil de la organización en términos de sus objetivos estratégicos, tácticos y operativos. B)Definir con precisión los distintos productos y/o servicios que la empresa genera y pone al alcance de sus clientes C) Investigar y manifestar las necesidades genéricas de los clientes o usuarios. D) Delimitar con claridad el mercado actual y potencial. E) indagar el nivel de tecnología en el mercado y de los competidores y compárelo F) Revisar detenidamente lo que lo distingue de otras empresas.

ESTUDIO INTERNO DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN A) Realizar la investigación de fortalezas y debilidades del área. B) Investigar elementos fundamentales del éxito de la empresa.

PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO VISIÓN MISIÓN PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

¡GRACIAS!