INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Forma de organizar los contenidos
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Curso de Profundización / Actualización en GNU/Linux
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Forma de organizar los contenidos programáticos
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Géneros Periodísticos
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Semiótica Adentrar a los estudiantes en la discusión sobre las interpretaciones simbólicas, en esta unidad entraremos a mirar un concepto que.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Tecnología de la Construcción
Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código Créditos académicos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Metodología de la Investigación –
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
Bienvenidos   Los cambios normativos en el derecho laboral y la seguridad social en Colombia han sido muy frecuentes, influenciados además por la misma.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 3. Unidad 3: “ORÍGEN DEL ESPAÑOL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE TRANSFERENCIA COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Administración de Personal de Obra
Auditoria de Sistemas.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
PSICOLOGIA COMUNITARIA
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Curso Académico Administración de Personal de Obra Código Curso
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño y a la Evaluación de Proyectos.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Curso de Gobernabilidad y Gobernanza. Datos Generales Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Nombre del curso: Gobernabilidad y Gobernanza Ciclo.
ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

* Reconocer y diferenciar los postulados básicos de los modelos clásicos en la administración de las organizaciones. * Comprender el desarrollo histórico de la Psicología Organizacional en el mundo y en Colombia * Reconocer y diferenciar los postulados básicos de los modelos clásicos en la administración de las organizaciones. * Comprender el desarrollo histórico de la Psicología Organizacional en el mundo y en Colombia OBJETIVOS Unidad 1: “ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL”

La unidad uno esta integrada por tres capítulos: 1. Comprensión de la Psicología como Sistema, 2. Modelos clásicos en la Administración de las Organizaciones y 3. Desarrollo histórico de la Psicología Organizacional. Cada uno de los cuales esta conformado por 5 lecciones que le permitirán profundizar conceptual y prácticamente en cada uno de los temas. La unidad uno esta integrada por tres capítulos: 1. Comprensión de la Psicología como Sistema, 2. Modelos clásicos en la Administración de las Organizaciones y 3. Desarrollo histórico de la Psicología Organizacional. Cada uno de los cuales esta conformado por 5 lecciones que le permitirán profundizar conceptual y prácticamente en cada uno de los temas. Estructura

estudiante recuerde que este curso está integrado por el modulo que es la herramienta en la que se desarrollan los contenidos temáticos, además, el protocolo académico que ubica al estudiante sobre el sentido del curso, sus metas y las competencias a desarrollar. También puede encontrar en el link denominado contenido en línea la versión del protocolo y modulo integradas en un programa de fácil exploración. Elementos

El curso involucra actividades individuales y de grupo. Para empezar el desarrollo del curso se plantean dos actividades de reconocimiento: una lección evaluativa para identificar los presaberes del estudiante con relación al tema y un foro de reconocimiento del curso y de actores con la finalidad de realizar un acercamiento al modulo y conocer los participantes del curso. Cada unidad exige la realización de una lección de reconocimiento, una lección y un quiz de profundización y un trabajo colaborativo de transferencia. Dentro de esta primera unidad se ha diseñado un primer trabajo colaborativo que busca la interacción cooperativa de ustedes para desarrollar una tarea que exige la lectura individual y el uso de diversas herramientas que den cuenta de su proceso de aprendizaje individual. Es importante que valoren el aporte de todos los integrantes del grupo, la participación en las diversas actividades pondrá en evidencia la asimilación de los contenidos temáticos y facilitará el logro de los objetivos. El curso involucra actividades individuales y de grupo. Para empezar el desarrollo del curso se plantean dos actividades de reconocimiento: una lección evaluativa para identificar los presaberes del estudiante con relación al tema y un foro de reconocimiento del curso y de actores con la finalidad de realizar un acercamiento al modulo y conocer los participantes del curso. Cada unidad exige la realización de una lección de reconocimiento, una lección y un quiz de profundización y un trabajo colaborativo de transferencia. Dentro de esta primera unidad se ha diseñado un primer trabajo colaborativo que busca la interacción cooperativa de ustedes para desarrollar una tarea que exige la lectura individual y el uso de diversas herramientas que den cuenta de su proceso de aprendizaje individual. Es importante que valoren el aporte de todos los integrantes del grupo, la participación en las diversas actividades pondrá en evidencia la asimilación de los contenidos temáticos y facilitará el logro de los objetivos. Actividades

"... la forma característica de pensar y hacer las cosas en una empresa... por analogía es equivalente al concepto de personalidad a escala individual...". García y Dolan (1997) De esta manera, apreciados estudiantes, los invito para que conozcamos y nos adentremos al apasionante y complejo mundo de la Psicología en el contexto organizacional, hay mucho por recorrer y mucho por hacer. Manos a la obra!!! "... la forma característica de pensar y hacer las cosas en una empresa... por analogía es equivalente al concepto de personalidad a escala individual...". García y Dolan (1997) De esta manera, apreciados estudiantes, los invito para que conozcamos y nos adentremos al apasionante y complejo mundo de la Psicología en el contexto organizacional, hay mucho por recorrer y mucho por hacer. Manos a la obra!!!