PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Gimnasio Ingles Campestre.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
Foto del Gestor OLGA BETTY BEDOYA C. I.E “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Sandra Patricia Cárdenas
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander

IDENTIFICACIÓN MATEMÁTICAS E INGLES UNIDOS EN RED Ana Socorro Gamboa Vera John Hingson Gómez Meneses Carmen Yovana Rodríguez Sandoval Emileidy Solano Jiménez Formador:

PROBLEMATIZACIÓN El IE Colegio Buenos Aires está ubicada en la comunidad 7 de la ciudadela de Juan Atalaya, Cúcuta. Nuestra institución se encuentra enmarcada en un ambiente socio-cultural carente de expectativas académicas debido a la falta de recursos económicos, puesto que en su mayoría la población pertenece a los estratos 1 y 2, lo que genera en los educandos falta de motivación en relación a los procesos pedagógicos que se suscitan en el aula. La problemática identificada se describe de esta manera: Alto índice de dificultades en el proceso de aprendizaje en las áreas de matemáticas e inglés, debido a la falta de herramientas y estrategias innovadoras que centren el interés del estudiante por nuevos conocimientos. Por ende, es de vital importancia implementar nuestro proyecto dado que es una alternativa didáctica donde las nuevas tecnologías son un recurso educativo que genera aprendizajes significativos.

OBJETIVO GENERAL Generar impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, transversalizando las áreas de matemáticas e inglés con la creación y aplicación de un blog interactivo más el apoyo de otros recursos tecnológicos que conlleven a un conocimiento significativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Interrelacionar los contenidos académicos propios de las áreas de matemáticas e inglés. Diseñar un blog interactivo con los elementos propios del proceso de enseñanza- aprendizaje. Aplicar en el trabajo de aula el blog interactivo a fin de dinamizar los procesos de aprehensión del conocimiento matemático y la lengua extranjera. Evaluar el impacto del trabajo pedagógico con el uso del blog como herramienta innovadora en los procesos de enseñanza aprendizaje

INDAGACIÓN  Evidencia que competencias desarrolla el proyecto.  Diagnostico inicial.  Es necesario escoger preguntas apropiadas, para conducir a los docentes hacia discusiones productivas y desencadenar respuestas que inviten a la solución.  Al plantear preguntas desafiantes, requerimos que el docente explore ideas y aplique el nuevo conocimiento (TICS). Por esta razón debemos asegurarnos que el docente tenga muy claro cuál es el problema al que le está buscando solución.

Referente Conceptual TEMATIZACIÓN Aprendizajes Significativos TIC Bilinguismo matemático

METODOLOGÍA METODOLOGÍA Problema Diseño Herramienta Educativa Aplicación / TIC Socialización Estudiante- maestro- Padre Fia Retroalimentación

ARTICULACIÓN TIC Y PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES APLICACIÓN ESTUDIANTE PRESABERESTIC APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BILINGÛÍSMO CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

VALORACIÓN

PORTAFOLIO DIGITAL EL Blog es una herramienta pedagógica diseñada para innovar y mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula. En el que se involucra la utilización de todos los sentidos, lo que potencializa la aprehensión de los conocimientos y el desarrollo de habilidades, con el uso de la tecnología.

EJEMPLOS DE ESQUEMAS A continuación encontrarán el ejemplo de algunos esquemas como opción para ser utilizados en la presentación con el fin de dinamizar la socialización de su proyecto.

Aprendizajes Significativos TIC Bilinguismo matemático

EVIDENCIAS Las evidencias son de mayor importancia en la presentación del proyecto, ya que son el indicador más evidente del cumplimiento de cada uno de los objetivos contemplados desde el comienzo. Se trata de sacar a la luz el trabajo elaborado con anterioridad, pero lo que se muestra debe ser impactante, novedoso y sobre todo con la veracidad de un proceso. A través del trabajo de campo muestre en este momento todo el proceso del proyecto. (fotografías, documentos hojas de cálculo, videos, tutoriales, entre otros. Por medio de hipervínculos o enlaces que lleven a cada una de las pruebas de su aplicación y uso)

EJEMPLO

EJEMPLO