 Grasa animal  Se llama grasa animal a las grasas obtenidas de animales dentro de las cuales las más importantes son el sebo, la manteca y la grasa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La tectónica de placas podría ser esencial para la vida alienígena
Advertisements

CONCEPTOS RELACIONADOS CON DIETA BALANCEADA
MIGUEL MOLES HURTADO 1ºESO B Nº 17
VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
EUCLIDES AUTORA: Paula Rojo..
Nicolás Collante y Alexander Osorio
PRESENT PROGRESSIVE BY: -DANIELA NARVAEZ -MARIA ALEJANDRA HIDALGO.
Tejido nervioso Es un conjunto de células especializadas presente en los órganos del sistema nervioso.
Jerson Achicanoy Ing. Agroforestal
Requerimientos nutricionales y energéticos
glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales
Estructura Molecular y Propiedades Físicas
¿Q UÉ ES LA CONTAMINACIÓN ? Es cuando un alimento contiene cualquier material extraño diferente a su composición normal. 1. Microorganismos 2. Metales.
Dr. Carlos Gómez Ing. Melisa Fernández
Evaluación de aditivos y reguladores metabolicos.
dados-generales-de-las-tortugas-de- tierra/ ptiles/tortugasdetierra.html
Escuela de Alimentación Correcta Semana 1
MICROBIOLOGÍA RUMINAL
1º Secundaria Biología Introducción a la Biología
Presentado por: Miguel Ángel Bustos 903
PROCESO CREATIVO O PERDIDA DE TIEMPO
LOS ÁCIDOS GRASOS EN LA NUTRICIÓN INFANTIL
Grasas Saludables Congreso Nacional de Palma de Aceite Marzo 2006 Ing. Joaquín Barragán R.
1 CORRECTA ALIMENTACIÓN
NUTRICIÓN PARA EL CORREDOR DE SEMI FONDO
Escuela de Alimentación Correcta
Grasas. Daniel Fernando Tique Yara curso: 901 biología.
LOS LIPIDOS.
Profesora: Laura Orduña Alumno: Aguilar Martínez Ángel Daniel Calderón Rivera Brenda Jazmín Grupo: 206 Turno: Matutino.
LÍPIDOS EN NUTRICIÓN Tema 5
EL ECOSISTEMA Y LA OBTENCIÓN DE LA ENERGÍA
METABOLISMO DE LIPIDOS: PARTE 1
OMEGA 3, 6 y 9 KATHERIN VARGAS HAMMES GARAVITO 9-3
Los autos eléctricos son un nuevo tipo de tecnología verde que funcionan con uno o mas motores eléctricos de los que obtienen la fuerza para su traslado,
UNIDAD 5 LÍPIDOS. DEFINICIÓN Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente, en menor proporción,
Presentación de: ALIMENTACIÓN SANA.
Prof. Noel F. Vargas  Acción y efecto de nutrir o nutrirse.  Nutrientes - Son una variedad de elementos químicos que son esenciales para el crecimiento,
PROBLEMAS DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS JUAN CAMILO GODOY BAUTISTA O.M.M.
DISLIPIDEMIAS.
INTRODUCCION A LA ZOOTECNIA II
Estudiante: Michel Stefanny Vásquez Grado: 903 Profesor: Hammes Garavito Materia: Biología Estudiante: Michel Stefanny Vásquez Grado: 903 Profesor: Hammes.
“HARINA DE VISCERAS” Nombres : Sanchez Navarro E.
Valor nutricional y utilización de alimentos
Francisco Girón de León
TEMA 4 Proteínas, bioquímica nutricional
Los alimentos ecológicos
GRASAS COMESTIBLES GRASA EJEMPLOS ACEITE EJEMPLOS
APORTE DEL COMITE DE SALUD HOSPITAL DE ILLAPEL Junio 2011.
LÍPIDOS “lipos” grasa Grupo muy heterogéneo.
Los lípidos Como en el caso de las proteínas, existen grasas esenciales y no esenciales. Las esenciales son aquellas que el organismo no puede sintetizar,
AGENDA LA NUTRICION LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICION TIPOS DE NUTRICION
ENFERMEDADES POR UNA INADECUADA ALIMENTACIÓN.
Proteínas.
Ácidos Grasos Poli-insaturados
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ROQUE
Universidad Nacional de Ingeniería
GRASAS O LÍPIDOS.
Biología Biología humana y salud
Semana 27 Licda. Corina Marroquín 2015
COMPARATIVA DE LAS NORMAS DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN Y RESULTADOS DE NUESTRA PRODUCCION 2004.
Conceptos sobre la materia y la energía
Concepto de Lípido Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes.
JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
La cantidad de proteínas que se requieren cada día es un tema controvertido, puesto que depende de muchos factores. Depende de la edad, ya que en el período.
Mérida, 20, 21 y 22 de octubre 2015 Planta de biomasa en base a sarmiento de la vid José Antonio Huertas Alarcón Pelets Combustible de la mancha El evento.
LA NUTRICIÓN. INTRODUCCIÓN Todos los seres vivos necesitan energía para su vida diaria. Las personas obtenemos energía a través de la alimentación. Por.
Mg. Zoila Riveros Rivera. Lípidos Poseen la propiedad común de ser insolubles en el agua y solubles en los disolventes orgánicos (éter, cloroformo, benceno,
DISLIPEMIAS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO Mantener un crecimiento y desarrollo óptimo. Disminuir las concentraciones séricos.
Clasificación de Alimentos
La Nutrición Español 2. Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia.
Transcripción de la presentación:

 Grasa animal  Se llama grasa animal a las grasas obtenidas de animales dentro de las cuales las más importantes son el sebo, la manteca y la grasa de pollo.sebomantecagrasa de pollo  [editar]Nutricióneditar  En nutrición humana estas grasa han sido relacionadas con los problemas cardiovasculares de las sociedades occidentales, sin embargo no todas pueden considerarse igual de perjudiciales ya que varían en composición, saturación y ratio cis-trans. Por lo general suelen ser de aspecto más sólido que los aceites dada su mayor saturación.cis-trans  En nutrición animal son utilizadas normalmente en mezclas tecnológicas pre formuladas. En base a su origen, las grasas se clasifican en animales, vegetales y mezclas o grasas técnicas. Dentro de las grasas de origen animal existen grasas poliinsaturadas (origen marino), grasas insaturadas (grasa de aves), moderadamente insaturadas (manteca de porcino), saturadas (sebo de vacuno) y mezclas de todas las anteriores.  Para valorar una grasa correctamente han de tenerse en cuenta al menos cuatro criterios: 1) calidad química intrínseca (contenido en humedad, impurezas, insaponificables, peróxidos, fracción no eludible, polímeros de ácidos grasos, sustancias extrañas, tóxicos, etc.), 2) composición, perfil y valor nutricional (contenido en energía bruta, porcentaje de triglicéridos, composición y riqueza en ácidos grasos esenciales, etc.), 3) especie destino y 4) precio ofertado.  El valor energético de una grasa dada es muy variable y varía en función de numerosos factores tales como tipo y edad del animal, y características de la dieta. De aquí que haya criterios diferentes a la hora de asignar un valor energético a una grasa químicamente bien definida. En cualquier caso, la digestibilidad de una grasa depende fundamentalmente de su capacidad de solubilizarían y de formación de micelas en intestino.  En mono gástricos, los factores que determinan el valor energético son: 1) el contenido en energía bruta, 2) el porcentaje de triglicéridos vs ácidos grasos libres, 3) el grado de instauración de los ácidos grasos y 4) la longitud de la cadena de los mismos. A mayor porcentaje de triglicéridos e instauración y menor longitud de la cadena, mayor será el valor energético, especialmente en el caso de aves jóvenes.

 El sebo se caracteriza por su bajo contenido en linóleo, debido a la biohidrogenación de los lípidos en el rumen, por lo que su digestibilidad en mono gástricos jóvenes es inferior a la de la manteca o la grasa de pollo. Es relativamente rico en ácidos grasos de cadena impar, consecuencia del metabolismo ruminal. Por ello, la suma de los ácidos grasos normalmente referenciados en las tablas de composición no alcanza el 95%. El contenido en ácido linoleico está en torno al 2-4%. Niveles superiores son indicativos de mezcla con otras grasas animales, manteca principalmente. En rumiantes, el sebo es una grasa de elección de buena digestibilidad y sin efectos negativos sobre la microflora del rumen, cuando se incorpora a niveles moderados. También se utiliza en productos lácteos reengrasados, previa atomización. Si la emulsión es deficiente, resultan productos con glóbulos grasos de diámetro elevado, lo que disminuye la digestibilidad, pudiendo producir diarreas en animales jóvenes. En la UE sólo está permitida la utilización de sebo purificado, con un nivel máximo garantizado de impurezas totales insolubles inferior al 0,15% en peso.  La manteca contiene entre un 8 y un 14% de linoleico, en función de la alimentación de los animales. No es fácil encontrar en el mercado manteca pura de cerdo ya que la mayoría de los mataderos no tienen capacidad para procesar y comercializar por separado los residuos procedentes de porcino y rumiantes. Por ello es frecuente que se comercialicen grasas mezcla de origen animal, procedentes de sebos y mantecas de origen nacional o importación. En el caso de las grasas mezclas de importación, el valor técnico y comercial viene definido por el grado de acidez. Así, se comercializan grasas 3/5, 5/8, 8/11, etc. No es recomendable la utilización de grasas con más de 11 grados de acidez en piensos para vacuno de alta producción, aves o animales jóvenes, por su posible efecto negativo sobre el consumo y la productividad.  La grasa de aves (principalmente de pollo) ofertada en el mercado español proviene de mataderos de gran tamaño lo que permite que la grasa se recicle por separado del resto de los subproductos de aves. Su contenido en linoleico varía entre 16 y 25%, en función de la alimentación de las aves previo al sacrificio. Este tipo de grasa encuentra mayor aplicación en piensos para animales de compañía en los que debe cuidarse en particular el índice de peróxidos.

 s&biw=1536&bih=783&q=grasas+animale s+mapa+conceptual&bav=on.2,or.r_qf. &um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi& ei=c9BtUZv9BoLm8gT- poG4BQ#imgrc=lyX- q8ttfWjeiM%3A%3Bs_Ryiy3aG4_2K s&biw=1536&bih=783&q=grasas+animale s+mapa+conceptual&bav=on.2,or.r_qf. &um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi& ei=c9BtUZv9BoLm8gT- poG4BQ#imgrc=lyX- q8ttfWjeiM%3A%3Bs_Ryiy3aG4_2K  al al