La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Carlos Gómez Ing. Melisa Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Carlos Gómez Ing. Melisa Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Carlos Gómez Ing. Melisa Fernández
Universidad Nacional Agraria La Molina Departamento Académico de Nutrición Facultad de Zootecnia “USO DE INSUMOS NO TRADICIONALES EN LA ALIMENTACION DE VACUNOS” Dr. Carlos Gómez Ing. Melisa Fernández Presentada en jornada técnica el 23 de Junio, Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión. Huacho.

2 Follaje / Raíz de camote
El follaje y las raíces no comerciales pueden utilizarse en gran medida por su gran disponibilidad en el campo, así como por su buen valor nutricional Existiendo también la posibilidad de utilizarlo como cultivo para uso (follaje y raíces) por los animales.

3 Análisis proximal (%) del follaje de camote
Sánchez, H. (1996)

4 Análisis proximal (%) de la raíz no comercial
F : Fresco S : Seco Sánchez, H. (1996)

5 Composición química del follaje y raíces no comerciales de camote y del ensilado de camote (Base seca) * Estimada en base seca previo al ensilado (79% follaje y 21% raíces) Quesada, E. (2001)

6 Broza de espárrago Disponible como residuo Agricola de la producción de espárrago. Uso es estado fresco o conservado (heno / ensilaje)

7 Composición proximal (%) de la broza verde de espárrago
(A) Carrasco (1994); (B) : Lindo (1993); (C) : Krüger; (1968) mencionado en Carrasco (1994); (D) : Fung; (1994); (E) : Pebe (1997)

8 Composición proximal (%) del heno de broza de espárrago
(a) : Pebe (1997) ; (b) : Carrasco (1994); (c) : Lindo (1993

9 Torta de Palmiste

10 Harina Integral de soya
Composición química

11 Pastos de corte Composición proximal del Pasto Elefante Enano (Pennisetum purpureum) cv Mott y King Grass Mendoza E., (1999)

12 Composición química y digestibilidad del Pennisetum purpureum (variedad Morado y Taiwan)
Revista de Ciencia y Tecnología (2001)

13 Residuo de Marigol

14 Grasas sobrepasantes o inertes
Son grasas inertes diseñadas para rumiantes caracterizadas por tener un efecto inhibitorio mínimo sobre el metabolismo de las bacterias y protozoos. Esta protección se obtiene sin detrimento aparente de su digestibilidad intestinal Tipos: - Jabones de calcio - Grasas parcialmente hidrogenadas

15 Jabones calcicos Se fabrican a partir de los ácidos grasos destilados de la palma, ácidos grasos ideal para rumiantes, punto de fusión 38 – 39ºC, (próximo a la temperatura corporal del animal) Permiten que una mayor proporción de ácidos grasos insaturados alcancen el intestino delgado, con lo que la digestibilidad intestinal de la grasa aumenta. Grasas hidrogenadas Consiste en hidrogenar parcialmente los dobles enlaces de fuentes lipidicas a fin de elevar su punto de fusión, reduciendo de esta forma su actividad en el rumen por ser mas insoluble. Sin embargo, la hidrogenación de los ácidos grasos especialmente los de cadena larga, reduce su digestibilidad. Una ventaja es su mayor palatabilidad, ser mas saturada y su mayor contenido de grasa.

16 Contenido energético de las grasas sobrepasantes
NRC, (2001)

17 Los lípidos y grasas son de uso común en la alimentación de rumiantes por su alta concentración energética y sus efectos positivos sobre la productividad animal. Sin embargo, existen algunos factores que se deben tener en cuenta. - Seguridad de su uso Ausencia de sustancias que afectan la salud y rendimiento del animal. - Valor nutricional Factores que actúan como diluyentes de su valor energético, que afecten su digestibilidad y valor nutritivo.

18 Evaluación de programas de alimentación
Tradicionales Producción de leche Composición de leche Condición corporal pH ruminal pH orina Urea en leche Cuerpor cetonicos en leche Innovativos


Descargar ppt "Dr. Carlos Gómez Ing. Melisa Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google