Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Laboratorios Pedagógicos
BASES PARA LA DISCUSIÓN
LA INCLUSIÓN A LA CULTURA DIGITAL COMO PREMISA INSTITUCIONAL
EDUCACION Emprendedora
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE SALUD PÚBLICA CVSP NODO ARGENTINA ACTIVIDADES DESARROLLADAS 2012.
Programa de Capacitación
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyectos colaborativos (PC)
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
UNIVERSITAT DE BARCELONA Alfonso Bustos. Agenda El potencial transformador de las TIC en educación superior. Usos de los entornos virtuales para extender.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.
Educación en la Empresa Juan Carlos Callahan Subgerente de Capacitación Entel S.A. Administrador Publico. Diplomado en Finanzas. MBA Executive. UAI
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Un encuentro para pensar el PMC desde la escuela Coordinación Técnica Infamilia-CEIP Montevideo, 24 y 25 de mayo de 2010.
TIC para enseñar mejor y aprender más
La web 2.0 es llamada también la web participativa o la web de los usuarios, esto es porque nosotros los usuarios somos quienes hemos provocado cambios.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Comunidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
2010.
Las TIC’s en la educación
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
Publicidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Seminario virtual: ORGANIZACIONES QUE APRENDEN, CREAN, COMPARTEN Y CRECEN Camilo Villa 17 de septiembre de 2015.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El desafío del acceso a la Educación Superior: Educación Superior: Ecosistema de Aprendizaje para la Educación Abierta Virginia Rodés, Manuel Podetti,
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social

Qué Por Qué Cómo Proyecto agenda agenda

Impulsar, capacitar y acompañar a la APSRA en el diseño y construcción de redes colaborativas basadas en el uso de herramientas de la Web 2.0, para implementarlas en el Primer Congreso Virtual de Psicología Social. Impulsar, capacitar y acompañar a la APSRA en el diseño y construcción de redes colaborativas basadas en el uso de herramientas de la Web 2.0, para implementarlas en el Primer Congreso Virtual de Psicología Social.

1.0 X 2.0

Escenarios globales Redes sociales Redes sociales espacios para vincularse y compartir Wikis Wikis espacios de construcción colaborativa de contenidos Blogósfera Blogósfera red de conversaciones, global y distribuida impulsados desde la Institución, generados por los propios actores Web 2.0

Las TICs ayudan a expandir las habilidades congnitivas y expresivas

Los entornos colaborativos permiten reconocer a los actores como sujetos culturales y potenciar sus actividades

Una red colaborativa es una organización que conversa

Se aprende por el contacto con otra gente cuando uno trabaja

En una red colaborativa aprender es posible porque hay IntegraciónIntegración Sustentabilidad a mediano plazoSustentabilidad a mediano plazo Oportunidades sistemáticasOportunidades sistemáticas

¿Haciendo foco en el aprendizaje de la tecnología? NO

Learning by doing Aprender haciendo, con la tecnología embebida

La Web 1.0 es hija directa de la Imprenta Promueve la ingestión pasiva de información

Comunidad 2.0 Generada y gestionada por los propios actores Web 2.0 Todos pueden participar … … y hacerlo en pie de igualdad … compartiendo y co-creando … estén donde estén (abierta) (horizontal) (colaborativa) (global)

3 Ya no se podrá crecer sosteniendo las prácticas actuales de gestión. 2 El desafío no es crear nuevos contenidos tanto como nuevos escenarios. 1 Preguntarse, cuándo el paradigma colaborativo hará obsoleto el método usado actualmente. Ideas explosivas

Comunidad 2.0 Cuál es el desafío para pensar en Comunidad 2.0 ?

Comunidad Toda la Comunidad interactuando en forma permanente

La experiencia comunicativa se torna continuaLa experiencia comunicativa se torna continua Se rompe el ciclo de presencialidadSe rompe el ciclo de presencialidad Dejan de importar las distanciasDejan de importar las distancias Los objetivos implicados pasan a primer planoLos objetivos implicados pasan a primer plano

Transformación cultural … a Comunicación continua De comunicaciones intermitentes …a Aprendizaje permanente De eventos de capacitación… …a Redes distribuidas de conocimiento De fuentes de saberes localizados… Comunidad Actual Comunidad 2.0

apropiación de las herramientas de la web Tecnologías 2.0 nivelación operativa con capacitación en comunicación efectiva Habilidades 2.0 Coaching para estabilizar el cambio de hábitos y trabajar el involucramiento Prácticas 2.0 colaboración, transparencia, autenticidad, protagonismo Valores aspectos de la transformación (que hay que tomarse en serio)

Congreso …capacitación operativa sobre el uso de las herramientas 1 …nivelación con capacitación sobre comunicación efectiva 2 … diseño y configuración de la infrared necesaria + carga de contenidos 3 Pre-Congreso …coaching, asistencia técnico operativa on line durante el evento 4

Nuestro antecedente referenciable Una excursión al Valle de la Web 2.0, Revista Campo Grupal para el 10º aniversario de la Revista Campo Grupal

Gracias por escucharnos! Daniel I. Krichman / consultora.netabras.com.ar