La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
QUERER SABER PODER “Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo” Nélida Zaitegi

2 Claves a tener en cuenta en las METODOLOGÍAS para el éxito
Implicación de todo el centro educativo en un proyecto compartido. Participación de las familias en los procesos educativos. Inclusión: Todo el alumnado participa de lo que hacemos. Mejora de las expectativas sobre el alumnado. Mejora de resultados, que lleve a la mejora de la autoestima del alumnado. Metodologías que toman como protagonista de los aprendizajes al alumando(centros de interés, trabajo por proyectos...) aumentan la motivación y la participación.

3 Claves a tener en cuenta para la mejora de la CONVIVENCIA
Implicación de todo el centro educativo en un proyecto compartido. Coordinación con otros/as Metodologías para el éxito escolar y mejora de la convivencia:: Aprendizaje cooperativo, actividades atractivas para el alumnado, comunicación, diálogo, reflexión entre el alumnado, trabajo por compentencias básicas,... Hacia la transformación del entorno / barrio, desde la normalización y con resultados positivos. Participación de las familias en el centro educativo.

4 Claves a tener en cuenta para la mejora de la CONVIVENCIA
La incorporación de agentes del entorno (familias, asociaciones, recursos del barrio) mejora la convivencia. El aprendizaje compartido o entre iguales también la mejora. Las altas expectativas sobre el alumnado (romper estereotipos) favorece la convivencia.

5 Claves a tener en cuenta para el TRABAJO EN RED
Aspectos positivos del trabajo en red: Compartir, Aprender, Intercambio de experiencias, Implicación, creación de lazos de seguridad, enriquecimiento (del profesorado y alumnado)... Utilizar las Oportunidades del barrio para el trabajo en red. Continuidad de jornadas y encuentros para el intercambio de experiencias.

6 Claves a tener en cuenta para la PARTICIPACIÓN
Participación de toda la comunidad educativa. Potenciar la incorporación de las familias en el centro educativo. Establecer espacios para tomar decisiones que repercutan en todo el centro. Transformación de un centro y un barrio. Participación para la Corresponsabilidad Apertura del centro a la comunidad a través de sus estructuras de decisión y sus espacios. Estructura horizontal y cíclica de los órganos de gobierno de un centro. Diálogo igualitario. Voces que se escuchan Entre todas y todos, podemos. Sueños que se cumplen. ¿Cómo se crea un centro abierto y participativo desde sus estructuras en Educación Secundaria?


Descargar ppt "“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google