11 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Advertisements

Mercadotecnia Avisos generales Recapitulación Presentación
Dirección de Marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong
Ciclo de vida del producto
Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Capítulo V: EL PRODUCTO Miquel, Molla y Bigne Alumnos: Antonacci, Corti, Furlan, Messo, Michelin, Rodríguez.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Desarrollo de productos
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: Mercado técnico Mercado de precio Mercado de imágenes Producto: Producto físico funcional Producto.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Estrategias de la mezcla de productos
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
Hablemos de Mercadotecnia..
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
Desarrollo de nuevos productos Universidad del Valle
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
Panorama general del Marketing
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Administración de la Mercadotecnia
Miriam Elizabeth De La Cruz Guzmán Nora Angélica Padilla Castillo
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
TEMA 9: PLANEACION Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS 9.1 INTRODUCCION 9.2 RETOS DE LA COMPAÑIA 9.3 ESTRATEGIA RELATIVA AL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
Estructura Organizacional
Las estrategias de producto
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Capítulo #6: Comercialización
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Ciclo de vida del producto
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Planeación y desarrollo del producto
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
PLAN DE NEGOCIOS.
Construcción de Relaciones
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
 Tatiana Agudelo  Dayanna Ramirez  Lady Tatiana Cardona.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Maneja las características requeridas para desarrollar el producto. Generación de ideas. Filtrado de la idea. Desarrollo del concepto y prueba. Análisis.
LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9.
Transcripción de la presentación:

© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capitulo 11: Desarrollo y administración de productos Capitulo 11: Desarrollo y administración de productos

© 1997 South-Western College Publishing LHM Categorias de Nuevos productos Nuevo para el mundo Nuevas líneas de productos Líneas de productos adicionadas Mejoras/ revisiones Productos reposicionados Productos de bajo precio Seis categorias de nuevos productos Seis categorias de nuevos productos

© 1997 South-Western College Publishing LHM Introducciones de nuevos productos Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p Tecnologia 1.1% Posicionamiento 39.1% Nuevas formulas 47.8% Empaques 8.6% Nuevos mercados 3.4%

© 1997 South-Western College Publishing LHM Proceso de desarrollo de nuevos productos Estrategia de nuevo producto Generación de ideas Tamizado de ideas Análisis del negocio Desarrollo Prueba de mercado Comercialización Nuevo Producto

© 1997 South-Western College Publishing LHM Nuevos productos introducidos en 1994 Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p Miselaneos Alimentos Bebidas Salúd y belleza Productos del hogar Productos para mascotas 3, ,

© 1997 South-Western College Publishing LHM Porque algunos productos son exitosos Factores de éxito Buena combinación entre el producto y las necesidades del mercado Tamaño del mercado meta adecuado Ofrece un significativo y claro beneficio Distinguible de productos substitutos Ofrece un valor superior y unico Compromiso organizacional hacia el desarrollo de nuevos productos Factores de fracaso Mala combinación entre el producto y las necesidades del mercado Sobre estimación del mercado meta Posicionamiento incorrecto Precio inadecuado Distribución inadecuada Promoción pobre

© 1997 South-Western College Publishing LHM Organmización para el desarrollo de un nuevo producto Comité de nuevos productos Estruturas para facilitar el desarrollo de un nuevo producto Estruturas para facilitar el desarrollo de un nuevo producto Departamento de nuevos productos Equipos de negocios nuevos Desarrollo de productos simultaneos

© 1997 South-Western College Publishing LHM El Ciclo de Vida del Producto (CVP) Tiempo Pesos 0 Utilidades de la categoria del producto Ventas de la categoria del producto Etapa de introducción Etapa de crecimiento Etapa de Madurez Etaopa de declinación

© 1997 South-Western College Publishing LHM La importancia de los nuevos productos + 0 – Pesos Tiempo Utilidades Nuevo Producto 1 Nuevo Producto 2 Volumen de ventas Utilidades Volumen de ventas

© 1997 South-Western College Publishing LHM Categorias de adaptadores Porcentaje de adaptadores Categorias de adaptadores basadas en la innovatividad Innovadores 2.5% Adoptadores tempranos 13.5% Mayoria Tardia 34% Mayoria Temprana 34% Lagartos 16% Time

© 1997 South-Western College Publishing LHM El Proceso de difusión Innovadores Adoptadores tempranos Mayoria temprana Mayoria tardía Lagartos Curva Del Ciclo de Vida del Producto Curva de difusión Cumulative Percentage of Adoption Relación del proceso de difusión y el ciclo de vida del producto Introducción Crecimiento Madurez DEclinación Tiempo de adoptación de las innovaciones

© 1997 South-Western College Publishing LHM Grado de adopción Capacidad de prueba Visibilidad Ventaja relativa Compatibilidad Complejidad Características que afectan la difusión de un nuevo producto Características que afectan la difusión de un nuevo producto