EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Las Competencias Básicas
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Un recurso interdisciplinar
LA RECETA DE COCINA.
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Educación Física y Artes
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Plan de lectura Institucional
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esquema de las competencias básicas
LA DIDACTICA.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Portfolio Europeo de las Lenguas
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Adecuaciones Curriculares
La Programación Didáctica
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Lengua Castellana y Comunicación
Plan de estudios Educación Básica
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Secundaria Perfil de Egreso
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.

¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje musical en línea. Una propuesta de apoyo al profesorado al: Alumnado, Profesorado y Público. Una propuesta de apoyo al profesorado al: Alumnado, Profesorado y Público. Enfocado hacia alumnos de Secundaria y Bachillerato. Enfocado hacia alumnos de Secundaria y Bachillerato.

OBJETIVOS: OBJETIVOS: Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical. Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales. Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales. Comprender el uso, funcionlidad y valor social de la música. Comprender el uso, funcionlidad y valor social de la música. Aprender a utilizar las fuentes de información musical. Aprender a utilizar las fuentes de información musical. Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales. Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales. Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales. Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales. Adquirir competencias básicas en el empleo de las nuevas tenologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales. Adquirir competencias básicas en el empleo de las nuevas tenologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales.

CONTENIDOS: CONTENIDOS: Para ver los contenidos visitaremos la página web sobre el proyecto MOS: Para ver los contenidos visitaremos la página web sobre el proyecto MOS: ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2 ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2 ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2 ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2

METODOLOGÍA: METODOLOGÍA: Continuidad de los conocimientos obtenidos en la Educación Primaria. Continuidad de los conocimientos obtenidos en la Educación Primaria. Potenciar el desarrollo de actividades que impliquen y motiven al alumno. Potenciar el desarrollo de actividades que impliquen y motiven al alumno. Las actividades elaboradas utilizan un soporte multimedia. Las actividades elaboradas utilizan un soporte multimedia. Tienen una función lúdica con una estructura narrativa. Tienen una función lúdica con una estructura narrativa. Distintas unidades didácticas con variedad de actividades. Distintas unidades didácticas con variedad de actividades.

Estrategias del juego didáctico. En la ESO se propone el modelo de videojuegos educativos. En la ESO se propone el modelo de videojuegos educativos. El “ Túnel del Tiempo”, es otro de os recursos del proyecto Mos, es un viaje a través del tiempo con la ayuda e la música. Cada aventura va a tener unos contenidos, un glosario y ayuda. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. El “ Túnel del Tiempo”, es otro de os recursos del proyecto Mos, es un viaje a través del tiempo con la ayuda e la música. Cada aventura va a tener unos contenidos, un glosario y ayuda. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura.

TÚNEL DEL TIEMPO. TÚNEL DEL TIEMPO. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura. Cada aventura está organizada en función de tres tipos de espacios distintos, y la distribución de los contenidos responde a esta lógica: escenarios, estancias, mazmorras, interacciones, renacimiento. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura. Cada aventura está organizada en función de tres tipos de espacios distintos, y la distribución de los contenidos responde a esta lógica: escenarios, estancias, mazmorras, interacciones, renacimiento.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Reconoce los elementos básicos del lenguaje musical, para el ejercicio del análisis musical, comprendiendo las partituras, así como reconociendo los componentes básicos de cualquier obra musical. Reconoce los elementos básicos del lenguaje musical, para el ejercicio del análisis musical, comprendiendo las partituras, así como reconociendo los componentes básicos de cualquier obra musical. Analiza las obras musicales, comprendiendo la creación artística de los diferentes periodos históricos, a partir de sus contextos de producción. Analiza las obras musicales, comprendiendo la creación artística de los diferentes periodos históricos, a partir de sus contextos de producción. Comprende el uso, funcionalidad y valor social de la música. Analiza y comprende las intenciones expresivas de los textos musicales. Comprende el uso, funcionalidad y valor social de la música. Analiza y comprende las intenciones expresivas de los textos musicales. Es capaz de utilizar las fuentes de información musical (especialmente las vinculadas a la red Internet) para el conocimiento y apreciación de la música, y para ejercitar capacidades de investigación eficaces. Es capaz de utilizar las fuentes de información musical (especialmente las vinculadas a la red Internet) para el conocimiento y apreciación de la música, y para ejercitar capacidades de investigación eficaces.

Posee un vocabulario que le permite explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. Posee un vocabulario que le permite explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. Ejercita y se sirve de la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales. Ejercita y se sirve de la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales. Posee competencias básicas en el empleo de las nuevas tecnologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales. Posee competencias básicas en el empleo de las nuevas tecnologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales. Conoce las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. Conoce las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. Tiene capacidad para trabajar en equipo, de forma cooperativa, con orden y de forma disciplinada. Tiene capacidad para trabajar en equipo, de forma cooperativa, con orden y de forma disciplinada.