 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
OREALC/UNESCO Santiago
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Lic. Marco González Hernández
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Colegio Inglés George Chaytor
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Concepto de Integración Educativa
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Liderazgo y política educativa.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Actualización del Plan de Responsabilidad de Control Local Distrito Escolar Unificado de Norwalk La Mirada Presentación a la Comunidad 1.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
La Articulación Curricular de la Educación Básica
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
MESA DE ELECTRÓNICA. * Necesita un estratega que pueda resolver problemas en cualquier situación en torno a la especialidad de electrónica. * Individuos.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
El estudiante es constructor de su conocimiento
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para la comunidad de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa este proceso es un paso importante para que todos aprueben los próximos pasos que el distrito tomará a fin de servir mejor a los alumnos de nuestra comunidad. 2

 Este es un proceso inclusivo. Todos tienen voz. La oportunidad de participar está disponible a todas las personas de la comunidad.  Hay algunas cosas que deberíamos considerar ya que el estado está por pedir que lo hagamos. Hay un nuevo sistema de financiación para las escuelas ( el Fórmula de Financiación de Control Local ) y con este sistema hay una nueva manera de responsabilizarnos de los gastos del dinero de los contribuyentes. 3

 Condiciones Básicas para el Logro de los Alumnos › Tenemos maestros calificados › Hay suficientes materiales educativos para los niños › Las instalaciones escolares están en buenas condiciones  Programas Educativos › Estamos implementando las Normas Comunes Básicas Estatales (las nuevas normas de California) › Seguimos avanzando hacia la preparación de todos los alumnos para los estudios universitarios y las carreras  Programas Adicionales › Los programas y la enseñanza deben beneficiar a todos los alumnos incluyendo específicamente a los que tienen dificultades en este estado actualmente: los aprendices del inglés, los hijos de crianza, y los alumnos que vienen de hogares que son socioeconómicamente frágiles 4

5

 La Mesa Directiva se ha reunido durante el verano a fin de seleccionar las SEIS áreas de enfoque principales para el distrito. › Preparación para los estudios universitarios y las carreras › Educación Balanceada (para el Niño Entero) › Personal de Alta Calidad › Ambiente Educativo y Recursos › Servir a Todos los Alumnos › Más involucración de la comunidad  Es una discusión inicial sobre lo que es importante para el distrito. 6

Área ClaveValores de la Mesa DirectivaDeclaración de Objetivos Inicial Preparación para los Estudios Universitarios y las Carreras Los miembros de la mesa directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa valoran lo siguiente:  Todos los alumnos deben ser completamente preparados al graduarse para cualquier opción postsecundaria sin remediación  Alineación con las necesidades de la mano de obra y las experiencias en la escuela  Dominio de las habilidades y conceptos principales de todas las materias (analíticos, colaborativos, adaptivos, comunicativos, tecnológicos) Los alumnos en las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa se graduarán como alumnos que están confidentemente preparados para las carreras y los estudios universitarios y han dominado el contenido académico y serán personas capaces de solucionar problemas, colaboradores, comunicadores que sabrán cómo utilizar la tecnología y entienden la necesidad de aprendizaje continuo. 7

Área Clave Valores de la Mesa DirectivaDeclaración de Objetivos Inicial Niño Entero Balanceado Los miembros de la mesa directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa valoran lo siguiente:  El crecimiento y desarrollo del niño entero (emocional, intelectual, y físico, junto con su bienestar social) es esencial para el éxito del distrito escolar  Oportunidades para apoyo e intervención para los alumnos y las familias que existen fuera de la clase e incluyen recursos dentro de la comunidad  El reconocimiento y desarrollo del respeto por sí mismo, automotivación, perseverancia, respeto por los demás y el ambiente educativo  Respeto por todas las culturas y la capacidad de interaccionar con otras culturas y antecedentes (competencia cultural)  Desarrollo de los alumnos con conciencia cívica que se involucran en la comunidad Las Escuelas de la Ciudad promoverán el desarrollo balanceado y saludable del niño como la responsabilidad de tanto las escuelas como la comunidad. 8

Área Clave Valores de la Mesa DirectivaDeclaración de Objetivos Inicial Personal que se centra en los alumnos Los miembros de la mesa directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa valoran lo siguiente:  Empleados que son eficaces, motivados, y colaborativos, por medio de: o La selección, retención y desarrollo de empleados que se centran en los alumnos y las metas o Capacitación profesional que es relevante, exhaustivo, sostenible, enriquecedora y colaborativa El personal de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa será eficaz, centrado en los alumnos y apoyado con su desarrollo profesional por medio de capacitación profesional de alta calidad. 9

Área ClaveValores de la Mesa DirectivaDeclaración de Objetivos Inicial Ambiente Educativo y Recursos Los miembros de la mesa directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa valoran lo siguiente:  Instalaciones que son limpios, seguros y atractivos  Materiales educativos y tecnologías que son relevantes y actuales con la infraestructura que los apoya  Políticas y prácticas que son energéticamente eficientes y ecológicamente razonables El Distrito de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa implementarán políticas que son ecológicas a fin de crear ambientes educativos que son seguros y atractivos y proveen las herramientas y la tecnología actuales 10

Área ClaveValores de la Mesa DirectivaDeclaración de Objetivos Inicial El Distrito sirve a todos los alumnos Los miembros de la mesa directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa valoran lo siguiente:  Éxito para todos los alumnos  Distribución apropiada de recursos para servir a todos los alumnos  Instrucción apropiada que responde a las varias necesidades de los alumnos  Incrementar el rendimiento académico de los alumnos que hasta ahora han tenido menos éxito académico  Incrementar el rendimiento académico de los alumnos avanzados El Distrito de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa servirá a todos los alumnos con una distribución apropiada de los recursos humanos, fiscales y educativos. 11

Área ClaveValores de la Mesa DirectivaDeclaración de Objetivos Inicial Incrementar la involucración de la comunidad Los miembros de la mesa directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa valoran lo siguiente:  Comunicación significativa y oportuna con los padres de familia con respecto a su hijo  Incrementación de la comunicación interna y externa para promover la eficacia del distrito  Promoción de una cultura de colaboración y transparencia  Promoción de un ambiente de bienvenida que favorece el servicio al cliente  Sociedades con las organizaciones y asociaciones de la comunidad, negocios, organizaciones sin fines de lucro, personas en el campo de educación, sindicatos, grupos en los barrios, agencias y representantes gubernamentales, y otras personas  Políticas que son proactivas y responden a las necesidades de la comunidad Las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa promueven una cálida cultura de comunicación abierta, transparencia y colaboración dentro del distrito y con las familias y la comunidad entera. 12

 DENOS SU OPINIÓN › ¿Está faltando algún lenguaje? ¿Qué olvidamos?  Piense en “cómo” › ¿Determinaremos juntamente cómo lo vamos a hacer? ¿Cuáles son los mejores próximos pasos? ¿Cómo parecería en la práctica? ¿Qué sería la evidencia?  INVOLÚCRESE › Ayude a facilitar las sesiones de dialogo con la comunidad 13

 Se pueden entregar los comentarios en línea  Hay múltiples juntas de conversación con la comunidad - en varios lugares, idiomas y horas 14