PLAN DE MEJORA CONTINUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
DINÁMICA INTERNA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Planificación comercial
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Consejos Escolares de Participación Social
Ing. Carolina Castañeda
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Taller de Marketing Estratégico
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Política, objetivos y metas BSC 2014
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
ANÁLISIS FODA.
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Gestión Escolar.
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Técnicas para elaborar un perfil de tesis de calidad.
Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar :
DAFO Técnica de análisis estratégico
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Diagnóstico Estratégico
Clasificación de los indicadores por categoría
FODA PAULA CORREA.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Plan Estratégico.
Javier Alejandro Cruz P.
CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Administración Empresarial
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Carlos Alfredo González
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
EXPOSITOR JAVIER VEGA CARRION ASESOR DE CAPACITACION REGION A DISTRITO H – 1 I REUNION DE ZONA A
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORA CONTINUA FODA

¿Qué? Establecer los planes de mejora continua para el ingreso al SNB. ¿Cómo? A través del trabajo colaborativo de todos los actores involucrados en la institución, mediante diversas estrategias que permitan lograr las metas. ¿Para qué? Para convertirnos en una escuela modelo, y ser reconocida en el SNB.

Fortalezas (factores internos) Oportunidades (factores externos), Debilidades (factores internos) Amenazas (factores externos).

Matriz FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Disposición de la planta docente Gestión directiva Infraestructura: talleres laboratorios, bibliotecas, sanitarios, espacios recreativos, docentes, de tutoría, de orientación Baja o nula participación Programas de estudio Creatividad Trabajo colaborativo en cuerpos colegiados con respaldo normativo No se cuenta con el financiamiento adecuado Estudiantes Aplicación del modelo educativo Trabajo en colaboración con padres de familia Falta de seguimiento de los programas y proyectos. Actualización y/o capacitación docente Seguimiento a los proyectos Poco manejo de las TIC’s Trabajo de tutorías y orientación Cobertura y equidad Capacitación de docentes Sistema de control escolar Establecer trabajos transversales Material bibliográfico acorde a los programas Seguimiento de las actividades de tutoría y orientación Falta de procesos de evaluación Implementación de la nueva normatividad de titulación Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo Perfil directivo y docente

MATRIZ FODA Factores internos Fortalezas internas (F) Debilidades internas (D) Factores externos Oportunidades externas (O) Estrategia FO maxi- maxi Estrategia DO mini- maxi Amenazas externas (A) Estrategia FA maxi- mini Estrategia DA mini- mini FODA en inglés (SWOT) es la sigla usada para referirse a una herramienta de análisis y resolución de problemas que permite trabajar con toda la información sobre la institución, útil para examinar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El análisis FODA debe enfocarse hacia los factores claves para el éxito de la institución. Fortalezas y Debilidades: Análisis de recursos Análisis de actividades Análisis de riesgos: Con relación a los recursos y a las actividades de la institución Análisis de actividades consolidadas Oportunidades y Amenazas: Análisis del entorno Grupos de interés El entorno en forma más amplia

ESTRATEGIAS Factores internos Factores externos Fortalezas internas (F) -Disposición de la planta docente -Programas de estudio -Estudiantes -Actualización y capacitación docente -Trabajo de tutorías y orientación -Sistema de control escolar Debilidades internas (D) Infraestructura: talleres laboratorios, bibliotecas, sanitarios, espacios recreativos, docentes, de tutoría, de orientación -Trabajo colaborativo en cuerpos colegiados con respaldo normativo -Trabajo en colaboración con padres de familia -Poco manejo de las TIC’s -Docentes no certificados -Material bibliográfico acorde a los programas -Falta de procesos de evaluación -Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo Oportunidades externas (O) -Gestión directiva -Creatividad -Aplicación del modelo educativo -Seguimiento a los proyectos -Cobertura y equidad -Establecer trabajos transversales -Seguimiento de las actividades de tutoría y orientación -Implementación de la nueva normatividad de titulación -Perfil directivo y docente Estrategia FO maxi- maxi - Disposición de la planta docente Aplicación del modelo educativo Reforzar actividades que reafirme los lineamientos generales que dicta el Modelo Educativo: Análisis FODA del desempeño docente Seguimiento de las competencias establecidas en los programas. Trabajo interdisciplinario Estrategia DO mini- maxi - Infraestructura Gestión directiva Gestión y trámites ante diferentes instancias: autoridades locales, empresas, etc.

Fortalezas internas (F) -Planta docente -Programas de estudio Factores internos Factores externos Fortalezas internas (F) -Planta docente -Programas de estudio -Estudiantes -Actualización y capacitación docente -Trabajo de tutorías y orientación -Sistema de control escolar Debilidades internas (D) Infraestructura: talleres laboratorios, bibliotecas, sanitarios, espacios recreativos, docentes, de tutoría, de orientación -Trabajo colaborativo en cuerpos colegiados con respaldo normativo -Trabajo en colaboración con padres de familia -Poco manejo de las TIC’s -Docentes no certificados -Material bibliográfico acorde a los programas -Falta de procesos de evaluación -Mantenimiento preventivo y correctivo a equipo Amenazas externas (A) -Baja o nula participación -No se cuenta con el financiamiento adecuado -Falta de seguimiento de los programas y proyectos. -Simulación del trabajo (se hace pero no se aplica Estrategia FA maxi- mini Comprometer e involucrar a los docentes al trabajo interdisciplinario. Proyectos transversales Estrategia DA mini- mini -Infraestructura - No se cuenta con el financiamiento adecuado Participar en el Programa de Inversión. Gestión y trámites ante diferentes instancias: autoridades locales, empresas, etc.