OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
PROPÓSITO: El Título II-Parte A de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965, según enmendada, (ESEA) provee fondos para mejorar el aprovechamiento.
Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA) del 1965, según enmendada Título I, Parte A 1.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
Carrie Frances Thomas Elementary
Comprometidos por la calidad de la educación
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
Título I Escuela Primaria de Birdville
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
Isabelita Vallejo López, MRC Directora OAME.  Integrar a las personas con impedimentos a la fuerza laboral y a una vida más independiente.
Secretaría Asociada de Educación Especial
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Incentivos Salariales a Patronos
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
(your School name) Reunión anual del Título I
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?
Información sobre la Ley FERPA
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Ejecución y Comprobación del gasto
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
-Determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de Trabajo Año Académico 2013 – 2014 Marzo, 2013

Ley Federal de Escuelas Elementales y Superiores (1965) según enmendada (ESEA) Titulo I – Mejorando el Aprovechamiento Académico de los Estudiantes El propósito de Título I es asegurar que se le brinde a todos los estudiantes oportunidades justas, equitativas y significativas para obtener una educación de alta calidad y obtener como mínimo, proficiencia en los estándares académicos y en las pruebas del estado. 2

Escuelas en Mejoramiento Escolar  Las escuelas en mejoramiento escolar son escuelas de bajo rendimiento y que tienen dificultad en atender las necesidades de los estudiantes que asisten a ella.  Los criterios para identificar estas escuelas se establecen en la Ley Federal de Escuelas Elementales y Superiores según enmendada (ESEA por sus siglas en inglés) y la necesidad de que las mismas demuestren Progreso Anual Adecuado (AYP) 3

Propósito Los fondos están disponibles para:  apoyar actividades de base científica enfocadas en mejoramiento escolar sostenidas y de alta calidad con el propósito de aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes. 4

Desarrollo profesional De acuerdo a la Sección 9101, inciso 34 de la Ley ESEA, el desarrollo profesional incluye actividades que:  Mejoren y aumenten los conocimientos de los maestros en las materias académicas que enseñan.  Sean parte de los planes educativos de las escuelas y distritos.  Ofrezc5a a los maestros y directores los conocimientos y destrezas para proveer a los estudiantes las oportunidades de alcanzar los estándares académicos establecidos por la Agencia. 5

Requisitos  Estudio de necesidades  Objetivos específicos medibles  Estrategias con base científica  Experiencias de desarrollo profesional  Plan de evaluación alineado al plan de trabajo  Presupuesto debidamente justificado y cónsono con estándares expuestos en el EDGAR 6

Actividades permisibles  Proyectos de desarrollo profesional para escuelas en mejoramiento escolar  Proyectos innovadores de capacitación profesional a maestros y directores  Proyectos de mentoría a maestros y directores  Proyectos de capacitación en el área de integración curricular 7

Actividades permisibles  Desarrollo profesional continuo, sostenido y de alta calidad que evidencie transferencia a la sala de clases.  Desarrollo profesional enmarcado en las áreas de prioridad establecidas por el Departamento de Educación de Puerto Rico. 8

Actividades permisibles  Servicios profesionales  Seguimiento y Mentoría  Visitas y reuniones de seguimiento  Material didáctico necesario para el desarrollo profesional  Pago de estipendios (si aplica) 9

Planes interagenciales  Debe contar con el endoso de parte de la Secretaría o Programa académico correspondiente.  El proponente de la alianza es responsable de cumplir con los requisitos de ley aplicables y el programa que endosa es responsable de que el proponente cumpla con sus responsabilidades.  De ser aprobado, el plan de trabajo requiere la firma de un convenio, por lo que no podrá comenzar hasta tanto este no esté firmado por las partes. 10

Responsabilidades del programa  La tramitación de solicitudes de uso de fondos, enmiendas y contratos.  Certificación de facturas y hojas de asistencia.  Seguimiento y el requerimiento de información debidamente cumplimentada en expedientes.  Cumplimiento del plan de trabajo.  Evaluación de las metas delineadas en el plan de trabajo. 11

Consideraciones generales  Fechas establecidas  Multifondos  Modificaciones  Monitoria 12

Consideraciones generales  Enmienda programática  Transferencia de fondos  Informe trimestral  Informe final 13

Asuntos fiscales Todo costo o gasto debe cumplir:  Justificación  Necesario y razonable  Permitido por el programa federal y EDGAR  Permitido o no prohibido por ley estatal  Conforme a las limitaciones de la Circular A-87 14

Razones para denegar o solicitar modificaciones  Incluyó escuelas que NO están clasificadas en mejoramiento escolar.  Incluyó escuelas PLAS  No identificó las escuelas en mejoramiento, ni la clientela que recibirá el servicio.  No justificó la selección de las escuelas ni estudio de necesidades.  No informó el área de la Sección 1003(a) que se identifica con su plan. 15

Razones para denegar o solicitar modificaciones  No informó cómo el proyecto redundará en un aumento en el aprovechamiento académico de los estudiantes.  No alineó la necesidad con las actividades del plan programático.  No alineó el plan programático o administrativo con el plan de evaluación. 16

Razones para denegar o solicitar modificaciones  No informó como utilizar los fondos a base de la necesidad identificada.  No justifica los gastos.  Los gastos no están alineados con las actividades del plan.  Los gastos no son razonables, permisibles o necesarios. 17

Preguntas 18

Personal de la Unidad Vilma Aponte Ruiz, Coordinadora Nancy Ortiz, Secretaria Luis Oppenheimer, Oficial Fiscal o Números de Teléfonos: , y o Correos Electrónicos: 19