REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC 2011-2015.

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Transcripción de la presentación:

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC Integrante: Karla Lima

A CCIÓN EDUCATIVA - PASTORAL 1.) fortalecer la educación para la comunidad interpersonal  La solidaridad y el compromiso frente  A los problemas humanos, sociales y comunitarios  A través de la profundización de las relaciones  Y el trabajo de evangelización con las parroquias  Centros educativos del sector oficial y familias

2.)favorecer en todos los planes de pastoral  Sean generales y sectoriales, el encuentro  Con Jesucristo, haciendo de la palabra de dios  Una fuente constante que permita a los participantes  Abrirse al dinámico del reino de dios  En los distintos lugares donde deban desenvolverse

3.) lograr de las acciones educativas evangelizadoras de los centros educativos, seccionales y ámbito nacional Partan del análisis exhaustivo de las realidades Teniendo en cuenta las necesidades de los niños Niñas, adolecentes, jóvenes, personal docente, administrativo, y obrero, Familia y comunidades, para responder, a través De una pastoral de proceso, con metodología

 4.) estimular la acción de los grupos  Infantiles y juveniles existentes y propiciar  La creación de los mismos en aquellos  Centros donde no los hay, al tiempo  Que se promueva festivales, encuentros culturales,  Y deportivo estadales, regionales y nacionales  Que les permitan enriquecer sus experiencias

5.) apoyar a las familias en sus necesidades A fin de que sienta el centro educativo Como un medio de fortaleza y esperanza Que les ayude a desempeñar eficientemente El rol de padres, representantes y/o responsables

6.)durante el quinquenio, realizar esfuerzos para lograr Incrementar la formación humana-cristiana Evangelizadora, ética y familiar En todas las universidades e institutos universitarios

2.- Incentivar diariamente el respeto, mejoras y cuidados Del Ambiente social estableciendo una relación Humanas, cálidas, brindando oportunidades para conversar Aprender, dialogar, participar, trabajar en grupos Y disentir entre otros e igualmente sensibilizar la atención Físicos- naturales, ocupándose de la infraestructura

F AMILIA - COMUNIDAD “ Desarrollar un plan de integración, escuela-familia- comunidad “ 1.- Implementar durante el desarrollo de cada año escolar. Mecanismos que hagan efectiva la incorporación De la familia al proceso integrado Escuela –familia- comunidad para rescatar sus valores Alcanzar la valoración personal y la motivación

2.- Establecer en cada centro educativo, Durante el primer año escolar del quinquenio, Las escuelas de familia en acción Actividades similares con la participación activa del personal directivo – docente

E STUDIANTES “Promover estudiantes dinámicos-participativos con conciencia social y científica “ 1.- Establecer en los primeros 6 meses del quinquenio Un perfil de estudiantes egresados que sea dinámico Activo, critico, con sensibilidad social, capaz de dejarse Impregnar por la realidad y con disposición para transformarla Defensor de los valores cristianos

2.- Propiciar ambientes de acogida y atención A niños y jóvenes, favoreciendo un clima motivador Que garantice un desarrollo pleno e integral

3.- Promover en los niños, niñas y adolescentes una visión positiva De la política como actividad humana compartida Para la defensa y búsqueda del bien común

A DMINISTRATIVOS / OBREROS “ Lograr la integración de todo el personal en los procesos educativos de los centros “ 1.- Formar y capacitar permanentemente al personal administrativo Y obreros como personas importantes Y necesarias que son en el proceso educativo

2.- Lograr la incorporación del personal administrativo y Obrero en la diferentes actividades programadas Por el centro educativo durante todo el año escolar.-

Estos sitios fueron creados por las estudiantes del 1ro de Diversificado del Instituto Agustiniano Madre María.