ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/2015 1 MUNICIPIO DE ANGOSTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

Las finanzas Municipales
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 23/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA MESA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE CENTRO DE SALUD EL ROBLE
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE DESARROLLO Dr. JORGE ELIECER ROJAS Alcalde
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
PROPUESTA PRESUPUESTO VIGENCIA 2016 EJECUCIÓN DE INGRESOS.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
 METAS PROPUESTAS PARA EL CUATRENIO   4 ASESORIAS Y ASISTENCIA TECNICA EN EL AREA FINANCIERA EN EL CUATRENIO  1 PROCESO DE TITULACION ADELANTADO 
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA Subsistema Control de Gestión, componente de información Generar y facilitar espacios de concertación y participación ciudadana que permitan a la comunidad establecer una relación Estado- Sociedad en donde se les permita interactuar en el marco del respeto, el derecho a la información y la participación ciudadana desde todos sus ámbitos. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA IMPLEMENTACION DE LA GUIA PARA LA PARTICIPACION CIUDADANA DECRETO Nº 043 DE 2009

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA MECANISMOS IMPLEMENTADOS Atención de PQRS Por escrito radicando el documento en la oficina de correspondencia dirigido a Dirección de Desarrollo del Talento Humano (atención al Usuario) si es referente a una queja o reclamo hacia algún funcionario de la alcaldía o a las Diferentes Secretarias o Direcciones de la alcaldía, dependiendo de del tipo de petición, sugerencia o reclamo. De forma personal dirigiéndose a las oficinas de la Alcaldía y manifestándolo de manera verbal.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA Telefónicamente, a las oficinas de la Alcaldía a través de su conmutador en donde un funcionario recepciona su PQRS y la direcciona de tal manera que se pueda dar solución de la forma mas oportuna posible. /sitio.shtml/quejas Por vía electrónica, a través de la pagina web de la Alcaldía o por medio del correo electrónico La Alcaldía esta comprometido con sus usuarios a dar respuesta a sus Peticiones, Quejas y Reclamos de la manera mas rápida posible y siempre respetando los términos de ley dispuestos para tal fin. MECANISMOS IMPLEMENTADOS

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA COMPOS: Consejo Municipal de Política Social Creado por acuerdo 012 de 2000

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA ACCIONES DEL COMPOS MUNICIPAL Objetivo general: contribuir a la prevalencia del bienestar de la familia en especial los niños y niñas Actividades principales: -Reuniones trimestrales -Aprobación de recursos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños -Apoyo a la elaboración de la política de infancia y adolescencia municipal

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA Espacios de participación ciudadana -Asociaciones de mujeres -Asociación de Paneleros -Asociación de acueductos

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA ESPACIOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Consejo de Planeación territorial Asoc. Cabildo Verde Consejo Municipal de juventud Asociación del adulto mayor JAC Asocomunal

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA PROYECTO FORTALECIMIENTO A LA BASE SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS - 2 ETAPA El municipio de Angostura en convenio con Empresas Públicas de Medellín, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA OBJETIVO DEL PROYECTO Continuar con la segunda etapa del Plan de Fortalecimiento de 49 organizaciones comunitarias del municipio de Angostura mediante procesos de asesoría, capacitación y formación para dinamizar procesos de desarrollo local

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA POBLACION PARTICIPANTE Organizaciones participantes cuarenta y ocho (48) juntas de acción comunal y la Asocomunal del municipio.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA TEMAS EJECUTADOS Autodignósticos. Planes de acción. Funciones de los dignatarios. Ley comunal (743/2002). Reglamentos internos. Manejo de libros legales. Resolución de conflictos. Procesos de elección de dignatarios.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA INVERSION POR FUENTE ENTIDADAPORTE% MUNICIPIO 44,974, EPM 60,000, GOBERNACION DE ANTIOQUIA 27,636, TOTAL INVERSION 132,610,

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA Hechos financiero y situación fiscal del Municipio de Angostura, según ejecución presupuestal a corte del tercer trimestre para la vigencia NORMATIVIDAD APLICADA Ley 1176, distribución de los recursos del Sistema General de Participaciones Ley 358, capacidad de endeudamiento y solvencia económica Ley 617, límites establecidos para gastos de funcionamiento de Entidades Territoriales y su categorización Decreto 115 de 1996, del Estatuto orgánico de presupuesto Resoluciones 0354, 0355 y 0356, De la Contraloría General de la Nación, régimen de contabilidad pública

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA EJECUCION PRESUPUESTAL: Para la vigencia 2009, el presupuesto se construye de acuerdo con el marco Fiscal de Mediano Plano, con respecto a este se fija la parte de los ingresos y teniendo en cuenta las transferencias recibidas por parte de la nación, representadas en el Sistema General de Participaciones, las Transferencias del Sector Eléctrico que corresponde a los recursos entregado por EPM al municipio por concepto de utilización de recursos naturales en jurisdicción del mismo para la generación de energía, los recursos provenientes de cofinanciación y los Ingresos propios del municipio.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA PRESUPUESTO DE EGRESOS Para la vigencia 2009, el presupuesto inicial del municipio tanto de ingresos como de egresos asciende a la suma de $ , Hasta el corte del tercer trimestre de la vigencia 2009, el presupuesto final es de $ , con una variación de $ , Lo que indica un incremento del 86.32%, lo cual obedece a los proyectos de cofinanciación y cooperación que se han incorporado durante la vigencia

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA PRESUPUESTO DE INGRESOS En cuanto a la ejecución presupuestal del ingresos, esta es de $ , que corresponde al 70.34%, del total del presupuesto de ingresos. La ejecución presupuestal de egresos es de $ , que corresponde al 56.18% del total de los egresos, este porcentaje aumenta al finalizar el periodo, ya que los recursos se encuentran comprometidos en contratos y convenios que se ejecutan a lo largo de la vigencia y con el flujo de caja

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA INCADORES DE AHORRO OPERACIONAL: El ahorro operacional, indica la capacidad de ahorro que el municipio tiene, este se mide a través del cálculo de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), que son aquellos ingresos Provenientes de los recaudos propios del municipio por concepto de impuestos, tasas, sobretasa, multas y sanciones, además del 21% de los recursos de SGP para funcionamiento y del 10% de libre destilación de las transferencias del sector eléctrico, menos los gastos de funcionamientos, que son aquellos gastos que se generan por concepto de la carga prestaciones de empleados, jubilados y organismos de control a cargo del municipio, entre ellos nóminas, seguridad social, viáticos, vacaciones, primas, papelería y servicios públicos.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA Ahorro operacional = Ingresos Corrientes Libre destinación - Gastos de Funcionamie nto- Gastos de Organismos de control 1,153,173,2021,945,511,882663,526,166128,812,514 A Octubre 31de 2009, el municipio de Angostura presenta un ahorro operacional del $

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA SGP, transferencias del sector eléctrico e inversión con recursos propios: (%) Sostenibilidad Deuda= Saldo de la deuda SGP Otros Sectores / Ingresos otros sectores ,388,168773,268,368 El Municipio presenta una sostenibilidad de la deuda de los recursos de SGP Otros Sectores del 84.95% (%) Sostenibilidad Deuda= Saldo de la deuda transferencias del sector eléctrico / Ingresos transferencias ,212,688383,808,692

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA El Municipio presenta una sostenibilidad de la deuda de los recursos de Trasferencias sector eléctrico del % (%) Sostenibilida d Deuda= Saldo de la deuda SGP Recreación y Deportes / Ingresos otros SGP Recreación y deportes ,58663,837,643 El Municipio presenta una sostenibilidad de la deuda de los recursos de SGP Recreación y Deportes del 99,33% (%) Sostenibilidad Deuda= Saldo de la deuda SGP Agua Potable / Ingresos Agua potable ,907,090435,923,115

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA El Municipio presenta una sostenibilidad de la deuda de los recursos de Agua Potable y Saneamiento básico del 88.55% (%) Sostenibilidad Deuda= Saldo de la deuda Ingresos Corrientes / Ingresos Corrientes Libre destinación ,352,0541,945,511,882 El Municipio presenta una sostenibilidad de la deuda de los recursos de Inversión con recursos propios del 95.41%

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA (%) Dependencia de Transferencias= Transferencias S.G.P/Ingresos Totales del Municipio ,536,457,46710,147,687,404 Del total de los ingresos del Municipio, el 55.30% corresponde a transferencias de SGP. DEPENDENCIA DE LAS TRANSFERENCIAS

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA (%) Magnitud de la inversión= Inversión total /Gastos Totales ,205,840, MAGINITUD DE LA INVERSION El esfuerzo de inversión del Municipio para el año 2009 corresponde al 44.97% sobre el total de los gastos.

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA INCREMENTO DE LOS INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION (ICLD): (%)Incremento de los ICLD = ICLD Año 2009 /ICLD Año Para la vigencia 2009, el municipio de Angostura presenta un crecimiento de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación del 8.82%

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA DISMINUACION DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO (%)Disminución de los Gastos de funcionamiento= Gastos de funcionamiento Año 2009 / Gastos de Funcionamiento Año ,526,166707,136,318 Para el año 2009, el Municipio de Angostura presenta una disminución en los gastos de funcionamiento del 6.17% con respecto al año 2009

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA CUMPLIMIENTO DE LEY 617 (%) Participación de Gastos de Funcionamiento en ICLD= Gastos de Funcionamiento / ICLD ,526,1661,945,511,882 Del total de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), el Municipio de Angostura durante el año de 2009, destina el 34.11% para gastos de funcionamiento

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA PRICIPALES DEBILIDADES: Entre las principales debilidades que se presentaron en cuando a los aspectos financieros durante lo comprendido de la vigencia fiscal están: Disminución de los recursos de transferencias del Sistema General de participaciones Problemas con la actualización catastral rural, que generaron cambios en el comportamiento de pago de los contribuyentes Afectación de la economía municipal por el precio del café y la panela que inciden en el cambio de comportamiento de pago de los contribuyentes La alta ola invernal que deteriora las vías terciarias y principales del municipio, generando que la inversión se para vías se aumente considerablemente Cambios constantes en la normatividad de contratación pública Cambios constantes en la rendición de cuentas a los organismos de control

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA PRINCIPALES FORTALEZAS: En cuanto al área financiera el municipio durante lo corrido de la vigencia ha tenido grandes logros que lo han fortalecido: Premio “Antioquia en buenas manos” por $ para cofinanciación de un proyecto del Plan de Desarrollo Alta cofinanciación por parte de entes Nacionales y Departamentales Saneamiento fiscal administrativo, por medio de pago de deudas por concepto de cuotas partes y vacaciones atrasadas Compromiso de todo el equipo humano para disminuir los gastos Buena recuperación de cartera de vigencias anteriores. Pago oportuno de nóminas, parafiscales, deuda, servicios, contratistas y proveedores y cuentas por pagar Buenos resultados en visitas de Contraloría General y Departamental Manejo adecuado de tablas de retención documental para el archivo de los documentos. Presentación oportuna y eficiente del presupuesto para la vigencia 2010 y aprobación del Concejo Municipal

ANGOSTURA UNIDO AVANZARA EN SU DESARROLLO “PARTICIPA” 18/04/ MUNICIPIO DE ANGOSTURA CONCLUSIONES GENERALES Fiscal y Financieramente, en lo que va corrido de la vigencia 2009, hasta corte de 31 de octubre, el municipio ha cumplido con todos los indicadores de Ley, demuestra capacidad de ahorro. Solvencia económica, sostenibilidad de la deuda, un indicador muy eficiente del cumplimiento de la Ley 617, para finalizar la vigencia, esta tendencia se mantiene, lo que indica que el cierre del 2009 se realizará de forma exitosa y con eficiencia administrativa y financiera. La ejecución presupuestal muestra un buen comportamiento, se estima que para el cierre de la vigencia esta tenga una ejecución entre el 94 y el 97%, cuando se recaude el total de los recursos y se ejecuten los contratos y proyectos para los cuales hay recursos comprometidos