La incursión de las TIC’s en el ámbito educativo, traen consigo el rompimiento de paradigmas traídos desde el modelo tradicional, permitiendo la potencialidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Advertisements

CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Contexto Educativo Panameño
Una exigencia… un camino…
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Tecnologías que revolucionan la educación Dra. Lea Sulmont Haak
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
las TIC en la sociedad actual.
APRENDER A ENSEÑAR CON TICS UNA EXPERIENCIA DESDE LAS ARTES VISUALES Mtra. Lellis Díaz Mtra. Adscripta al Centro de Tecnología Educativa de Salto Profesora.
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - Valle de Sula Departamento de Pedagogía Ética Informática Julissa Aracely González Barrientos cta.:
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Ciencias de la Comunicación. Elaboró: Atanacio Muñoz Neri 14.
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
e-Moderación Factor primordial en el e-Learning
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Búsqueda de Información
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
LAS TIC COMO FACTOR ASOCIADO AL APRENDIZAJE Y APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL SUBSISTEMA DE TELESECUNDARIAS EN EL ESTADO DE JALISCO Profr. José.
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. LA EVALUACIÓN DE BASADA EN COMPETENCIAS. M.V.Z. GERARDO OLMEDO PÉREZ FORO UNIVERSITARIO.
Operativización del Eje Curricular
3. Tecnología y Proceso Educativo
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDADAD CURRICULAR FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DE.
Diseño de un Módulo Instruccional
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Rol del estudiante y docente del siglo XXI
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Segundo Foro Educativo El docente y su papel innovador con el apoyo de las Tic`s en las modalidades educativas. Ponencia El Docente Educador como elemento.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Educación en el siglo XXI
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
Dr. Francisco Cadena Santos
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.
Juan Jaime Turrubiates García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
XXI REUNIÓN TÉCNICA DE LATINDEX JORNADA ACADÉMICA 350 aniversario de la revista científica presentación Madrid 29 de septiembre de 2015.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Transcripción de la presentación:

La incursión de las TIC’s en el ámbito educativo, traen consigo el rompimiento de paradigmas traídos desde el modelo tradicional, permitiendo la potencialidad de los discentes desde el pensamiento crítico y complejo hasta el desarrollo de inteligencias múltiples.

Integración de diversos contenidos Igualdad de Oportunidades Alcance a mayor población Se ajusta a la temporalidad No requiere de gran infraestructura

Automatización de contenidos Acceso a mayor población Educación Integral Innovación Didáctica Mejorar la calidad educativa

Alto costo de operación Falta de docentes preparados Administración Constante Administración Remota Actualización constantes de Software

Obsolescencia de Hardware Infoxicación Robo de identidad y pérdida de datos Pérdida de valores y calor humano Tecnología Cambiante

educacion.htmlhttp:// educacion.html, Autor: Rolando García, Diario: El Siglo de Corrión, Septiembre educacion.html José O. Enríquez Clavero, Universidad Médica de Villa Clara. Cuba. Tunnermann Bernheim C. La educación superior en el umbral del siglo XXI. Ediciones GRESAL/ UNESCO. 1996: 143 p. Tunnermann, Carlos. La Educación Superior frente a los Desafíos Contemporáneos. Lección Inaugural del Año Académico Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua. Revista electrónica de Tecnología Educativa. Núm BIBLIOGRAFÍA