La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

e-Moderación Factor primordial en el e-Learning

Presentaciones similares


Presentación del tema: "e-Moderación Factor primordial en el e-Learning"— Transcripción de la presentación:

1 e-Moderación Factor primordial en el e-Learning

2 Tabla de Contenido Qué es e-Moderación Etapas de la e-Moderación
e-Moderador Funciones del e-Moderador Responsabilidades del e-Moderador Técnicas utilizadas en e-Moderación

3 e-Moderación La e-Moderación es la gestión de Comunidades Virtuales y espacios de trabajo en Red. Su punto focal es la interacción entre el docente y el alumno para el desarrollo de actividades que faciliten y contribuyan en el aprendizaje del estudiante. Mediante la utilización de sistemas de comunicación Sincrónico y asincrónico.

4 Etapas de la e-Moderación
Modelo de las cinco Etapas de e-Moderación, desarrollado por la profesora Gilly Salmon, de la Open University : Acceso y Motivación Socialización Compartir Información Construcción de Conocimiento Desarrollo

5 e-Moderador Se necesita una serie de habilidades y cualidades que el e-Moderador debe poseer en los ámbitos Pedagógico, Social, Técnico y Administrativo, que le permitan estar preparado para cumplir con su rol. La función del e-Moderador, con el docente presencial es similar en cuanto al acompañamiento, proceso formativo, retroalimentación, Inducción al aprendizaje y resolución de dudas para con el estudiante. Pero existe una gran diferencia entre la enseñanza virtual y la tradicional.

6 Funciones del e-Moderador
El tutor es un facilitador que contribuye con conocimiento especializado, focaliza la discusión en los puntos críticos, hacer las preguntas y responder a las contribuciones de los participantes, le da coherencia a la discusión, sintetiza los puntos destacando los temas emergentes. Necesita habilidades para crear una atmósfera de colaboración que permita generar una comunidad de aprendizaje. Debe garantizar que los participantes se sienten cómodos con el software y si es necesario apoyarlos. Debe conocer el software para poder administrarlo.

7 Responsabilidades del e-Moderador
Guiar y Motivar Fomentar la participación del estudiante. Supervisión Proporcionar Retroalimentación Dar información Resolución de dudas

8 Técnicas utilizadas en e-Moderación
La comunicación en la e-moderación facilita la interactividad y aumenta la calidad del proceso educativo, utilizando dos tipos de procesos en las tutorías. Proceso Sincrónico: Requieren la interacción de los interlocutores y, por tanto, se encuentran sujetos a su coincidencia en tiempo real. Como el Chat y la Pizarra Electrónica. Proceso Asincrónico: No requiere que los interlocutores tengan coincidencia temporal. En este tipo de comunicación se puede utilizar el Correo Electrónico y los Foros.

9 Anexos de e-Moderación:
A continuación se detalla el HotList de las páginas consultadas, para la Investigación de e-Moderación:


Descargar ppt "e-Moderación Factor primordial en el e-Learning"

Presentaciones similares


Anuncios Google