Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Programa 2004 sobre Resolución de Conflictos. Programa de formación sobre resolución de conflictos Cursos 2004: –Curso taller sobre tratamiento de conflictos.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Competencias básicas y modelo de Centro
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
La programación por competencia
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Diseño de programas” Unidad II Redacción de Competencias
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
INGENIERO DE SISTEMAS Produce Áreas Tecnología Informática
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Competencias Rosmery Godoy,
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
Elementos de la ciudadanía
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
¿QUÉ ACONTECE CON LA EDUCACIÓN CUANDO OPTA POR UN DESARROLLO DE COMPETENCIAS? PARADIGMA INTEGRADO DE DESARROLLO SOCIEDAD DELFORMACIÓN CONOCIMIENTOPERMANENTE.
Circulación y almacenamiento de información/ conocimiento Educación: Hallar orientaciones para conservarse en proyectos Cartas náuticas del mundo complejo.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Abelardo de la Rosa Díaz
NUEVO ENFOQUE PEDAGÓGICO BASADO EN LAS COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bloque 2: función y acción tutorial
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
I MAPA CONCEPTUAL TOPOGRÁFICO UNO
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Evaluación de las competencias básicas
HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL.
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Centros de Enriquecimiento
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
A vueltas con las competencias
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Estudios Sociales y Educación Cívica
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
Aspectos esenciales de las competencias desde el enfoque complejo El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
Transcripción de la presentación:

Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser

“ Aprender a conocer” como instrumentos necesarios y transferibles para la sociedad en la cual se desenvuelve el ser humano ADQUISICIÓN CONOCIMIENTOS

“Aprender a hacer” Habilidades y Destrezas Adquisición para desenvolverse en el entorno

“Aprender a vivir con los demás”. Participación y cooperación en todas las actividades humanas en un marco de armonía y tolerancia.

“Aprender a Ser”. Compromisos personales PERTINENTES Con la Sociedad. Con el medio ambiente.

CONOCIMIENTOSHABILIDADES COMPETENCIA Actitudes y Valores

El conjunto integrado Conocimientos, Destrezas, Habilidades, Actitudes y Valores Se desarrollan en forma permanente Aplicables para enfrentar la resolución de necesidades personales, profesionales y sociales. INVESTIGACIÓN-ACCION