Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Secundaria
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Coordinación de Políticas Socioeducativas
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. En relación al vínculo con otros actores,
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
Dirección de Nivel primario
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
EJE 1: AMPLIAR Y MEJORAR LAS FORMAS DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO PROYECTO ARTICULACION ENTRE NIVELES EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DE LLAMBI CAMPBELL –
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
PARTICIPACIÓN REAL. El Parlamento Estudiantil es una experiencia de participación juvenil que se desarrolla desde el año Se trata de un organismo.
Educación para la Ciudadanía
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
IPEM 97 Independencia Alta Gracia - Córdoba.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia.
R E L A T O S Para todos una Escuela Secundaria de Calidad
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Coordinadores de Curso
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
ALUMNOS Equipo de Educadores Familias Amigos y bienhechores del Proyecto Desde los principios y lineamientos que fundamentan, nutren y cohesionan la vida.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
Capacitación Asignatura Estatal
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Sistema Institucional de Tutoría
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
ORIENTADOR EDUCATIVO.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 27 organizaciones. Principalmente mantiene vínculo con la Secretaria.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 26 organizaciones que articulan a nivel local con el Ministerio.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Provincia de Buenos Aires 2014
Mensaje clave: el Programa cuenta con 3 componentes, cada uno de estos tiene un país sede con un equipo técnico; sin embargo, los 3 componentes se implementan.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
MESAS DE GESTIÓN Objetivos Promover la institucionalización de la participación de aquellos jóvenes que luego de haber participado en alguna de.
Transcripción de la presentación:

Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La comunidad educativa de IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, participan de manera activa de varios proyectos institucionales y/o comunitarios, donde cada uno aporta sus inquietudes, pensamientos y acciones. Considerando de suma importancia el trabajo en red con instituciones comunitarias a fin de lograr una educación integrada.

Proyectos Comunitarios: “Nos Copamos Juntos”: alumnos de cuarto año realizan actividad comunitaria con niños de una guardería municipal. Accesibilidad: “Juntos para Derribar Obstáculos “: alumnos de cuarto año realizan actividad con alumnos de escuela especial n° 20.

Concejo Deliberante Estudiantil. Antes de realizar las votaciones cada integrante de las listas presenta sus propuestas en frente de toda la comunidad educativa. Los alumnos ganadores participan durante todo el año en el Concejo Deliberante tratando proyectos sociales. Programa Contá Conmigo. 15 alumnos de cuarto y quinto año una vez al mes se reúnen con todas las escuela de la ciudad, actividad coordinada por el municipio, donde trabajan las problemática de las adicciones.

Taller “Un Trato por el buen trato”. A punta a concientizar sobre el buen trato a través de encuentros reflexivos terminando con una campaña de vacunación que tiene como objetivo comprometer a los adultos al buen trato. “Construyendo juntos:” Mesa de trabajo que la compone Caritas Diocesana Villa María, Mutual Oñativia e IPEM 147. Se acuerdan temas necesarios de abordar para los jóvenes y se organizan charlas, encuentros. El primero apunto sobre los Derechos Humanos

Proyectos Institucionales “Articulación”: Se trabajo de manera conjunta la continuidad de la escolaridad entre nivel primario y medio, programando encuentros y actividades. “Jornada Familia, escuela y comunidad”. Se desarrollan diferentes temáticas según el interés de la comunidad educativa y se planifican actividades reflexivas en conjunto con los padres.

Proyecto de Ambientación : facilitar a los estudiantes su ingreso y permanencia en el nivel secundario a través de diferentes actividades.

Plan de Mejora Institucional: línea de acción para el fortalecimiento interno de las instituciones de formación docente, potenciando en ellas su autoevaluación institucional, promoviendo la mejora en la formación que se brinda mediante el protagonismo de los actores involucrados.

Centro de Actividades Juveniles (C.A.J):Son proyectos de extensión educativa para las escuelas de nivel secundario que acompañan las trayectorias educativas y promueven nuevas formas de estar en la escuela para fortalecer el protagonismo de los jóvenes.

EQUIPO TECNICO: Coordinadora de Cursos: Carranza, Alejandra Coordinadora de Cursos: Surdo, Marcela Psicopedagoga: Cerutti, Gisela