INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Advertisements

Escuela de formación y voluntariado El voluntariado formado 30 septiembre 2011.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
Jornada de inducción al Diplomado: Formación en Competencias
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO Fase de seguimiento de la planificación.
Diseño Curricular Basado en Competencias
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Eje Infraestructura Tecnológica
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Elaborado por: Alcibiades Uribe
CIPAS ENTRE LIBROS DE GRECIA LEWIS ACOSTA PEREZ NELSON URIEL PACHON
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Jornadas de Formación Inicial de la Red Asesora Priego de Córdoba, 15 y 16 de octubre de Nos hemos reunido aquí para tratar sobre: El marco general.
CEP CASTILLEJA DE LA CUESTA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” DOC. DEL PROYECTO COMBAS A1 Madrid, 18 enero, 2011.
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Programa regional de actualización y formación en Prevención Carmen Rosa de León-Escribano Consultora BID.
Presentación: Contabilidad Financiera y de Costes Profesor responsable: Jose Ignacio González Gómez.
CEP CASTILLEJA DE LA CUESTA 1 MODELOS DE FORMACIÓN MODELOS DE FORMACIÓN.
Guía para profesionales de educación especial
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Zona educativa CEP Algeciras-La Línea

ITINERARIO FORMATIVO Sensibilización y presentación del nuevo marco curricular. Presentar el módulo de Séneca sobre “Evaluación de competencias” y la fundamentación teórica de la aplicación. Presentación del itinerario formativo: fases II y III. FASE I FASE II * Formación a los centros educativos que se suscriban al itinerario. Se trabajará desde el aula virtual de formación del profesorado (formadores y centros) FASE III Intercambio de buenas prácticas

∞ En cada centro 1 sesión presencial al mes Se trabajará en el Aula Virtual del Profesorado ∞ CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM En cada centro 1 sesión presencial al mes Aula Virtual del Profesorado