Patrón de movimientos de la organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Planeamiento Estratégico
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
Análisis del Entorno General y del Sector
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Venta de comida internacional
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Administración de Empresas
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Análisis del Entorno competitivo
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Planificación Estratégica de T&SI
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
ÁREAS FOCALES DEL GOBIERNO IT.  Permite dar respuesta a fluctuaciones de demanda de personal de IT, sin necesidad de incrementar la cantidad de empleados.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Sistemas de Información
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Patrón de movimientos de la organización ESTRATEGIA Patrón de movimientos de la organización y de los enfoques de la dirección que se usa para lograr los objetivos organizativos y para luchar por la misión de la organización. ENTORNO INTERNO DE LA EMPRESA ENTORNO GENERAL ENTORNO ESPECIFICO DEL SECTOR

TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA

Competir por Diferenciación Competir en DIFERENCIACION Los expertos afirman que la industria láctea asturiana carece de tamaño para competir EL SECTOR NO SE HA SUMADO AL PROCESO DE CONCENTRACIONES Y CORRE EL RIESGO DE NO PODER ATENDER LAS CADA VEZ MAYORES EXIGENCIAS DE LA DISTRIBUCIÓN (La Nueva España, 22/11/99) La distribución nos está exigiendo precios mas bajos, pero nosotros no podemos reducirlos, ¿Qué podemos hacer ? Competir por Diferenciación de nuestros productos

ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA INDICES DE CORRUPCION

ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA A) Modelo del CICLO de MADURACION del SECTOR ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Elementos / factores del sector tiempo Introducción Crecimiento Madurez Declive

Modelo del CICLO de MADURACION del SECTOR

ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA B) Modelo TECNOLOGICO ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Elementos / factores del sector Tecnología antigua Tecnología nueva tiempo Introducción Crecimiento Madurez

Modelo TECNOLOGICO

ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA C) Modelo de la BOSTON CONSULTING GROUP (BCG) ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA

Modelo de la BCG

ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA D) Modelo de PORTER o Modelo de lasFUERZAS ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA PRODUCTOS SUSTITUTIVOS CLIENTES SUMINISTRADORES LA COMPETENCIA NUEVOS COMPETIDORES

+ = Sectores con Aumentos de Capacidad en grandes saltos para rentabilizar inversiones  Sobreproducción en el Mercado LA COMPETENCIA  Bajada de precios Ej.: Industria Papelera  Mejoras Tecnológicas  Reducciones considerables en Costes Desarrolló maquinas con una reducción en costes de mantenimiento del 50%  Razones Estratégicas Adquirir know-how antes Fabricaba hasta 1.999 el mejor Coches con consumos<3L/100 coche del Mundo  PRESTIGIO En 1.998 ve reducida su ventaja competitiva, entra en pérdidas y es comprada por Prestigio Modelo de las  FUERZAS de PORTER  Sector con Fuertes Barreras de Salida – Imposibilidad legal de despedir a los trabajadores – Instalaciones productivas complicadas de cerrar   Sobreproducción en el Mercado Bajada de precios Ej.: Mercado del Acero  Movimientos de Fusión + = Reducción de Costes HUARTE OBRASCON OHL Aumento infraestructura

Movimientos de Fusión: Construcciones y Contratas + Fomento de Obras y Cosntrucciones  Dragados-FCC Internacional de Construcción, S.A. Presa de hormigón compactado en la localidad italiana de Monte Nieddu (Cerdeña) Importe: 6.500 millones de pesetas.  Dragados-FCC Internacional de Construcción, S.A. Complejo penitenciario Marcos Paz, cerca de Buenos Aires. Importe: 11.625 millones de pesetas.  Dragados FCC Internacional de Construcción, S.A Concesión autopista Fredericton-Moncton, New Brunswick (Canada) 195 kms. Inversión: 90.000 millones de pesetas  Dragados FCC Internacional de Construcción, S.A Saneamiento urbano: Recolección de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de la red primaria de alcantarillado de una zona de Buenos Aires Facturación: 16.000 millones de pesetas.  Dragados FCC Internacional de Construcción, S.A Construcción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile Inversión: 160 millones de dólares (23.400 millones de pesetas).

 Empresas que entran en el mercado: NUEVOS COMPETIDORES  Empresas que entran en el mercado: Necesitan Obtener Licencias Estatales Desestabilizan el mercado:muchos recursos Barreras de Entrada Países en vías de desarrollo: - Pueden competir directamente con nuestra empresa - Sirvan de Mano de Obra barata  Empresas dentro del mercado tienen: Modelo de las  FUERZAS de PORTER Economías de Escala: – Producción – Finanzas Ej.: Productos agrícolas (trigo, oliva) Productos energéticos (butano) – Compras – Marketing  Decisiones Organizacionales: Propone que todos corran con la misma bicicleta Diferenciación de los Productos “La imagen de Renault en EE.UU. es pobre. A los automovilistas les recuerda a vehículos que se oxidan Louis Schweitzer No podrán competir con los fabricantes chinos Fidelización de clientes: Costes elevados por cambio de proveedor

PRODUCTOS SUSTITUTIVOS Modelo de las  FUERZAS de PORTER  Los Productos Sustitutivos FIJAN PRECIOS MAXIMOS PRECIOS DEL PETROLEO y PRECIOS DEL CARBON  APARICION de PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

 IMPORTANCIA de un bien o un servicio en LOS COSTES SUMINISTRADORES CLIENTES  IMPORTANCIA de un bien o un servicio en LOS COSTES Modelo de las  FUERZAS de PORTER  FRAGMENTACION del MERCADO  SALUD del SECTOR SUBCONTRATAS DE MANTENIMIENTO DE PLANTAFORMAS PETROLIFERAS SUMINISTRADORES DE COMPONENTES INFORMATICOS

Modelo de las  FUERZAS de PORTER

Modelo de las  FUERZAS de PORTER