Formulación y Evaluación de Proyectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CONCEPCION DEL NEGOCIO
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Abril 2010.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
El marco estratégico.
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Planeación del proyecto
Administración y Planeación Formulación Estratégica
La Visión y la misión de la Empresa.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Virginia Cisneros Condezo
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Misión y Visión noviembre, 2011.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
GESTION EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
VISION - MISION OBJETIVOS
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Tarea.. Daniel Fontaine. Leonardo Murillo John Coppiano Héctor Espinoza.
¡La familia CEPEBAN les da la bienvenida!
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Calidad y mejora continua
GERENCIA EN SALUD.
¿En qué negocio estamos?
Lección Dos El proceso administrativo
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
Ministerio del Poder Popular para la Salud. Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. Razón Social: Razón Social: Es una institución del sector público.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Misión & Visión En una Empresa..
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
La visión y la misión de la empresa
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
 Gold Flower se encarga de la producción y comercialización de Té y aromáticas que brinden beneficios para mejorar la calidad de vida de los clientes.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Formulación y Evaluación de Proyectos Establecimiento de la Misión de la empresa

Luego del diagnóstico del entorno (interno o externo) es necesario iniciar con la construcción de la visión, misión, valores y políticas. Como son conceptos abstractos se debe encontrar su concordancia con la fase operativa de la organización. Son las grandes aspiraciones de la organización, que son objeto de revisión y de constante transformación en el tiempo y espacio.

Misión Es la razón de ser de la organización, la gran meta que moviliza las sinergias y capacidades. Es el objetivo central de la organización, el propósito más importante, por el cual los integrantes deben luchar, trabajar y esforzarse. Expresa a la vez el servicio que se ofrece y hacia dónde va la empresa. La pregunta que se debe responder es ¿Cuál es nuestro negocio?, su respuesta servirá de guía concreta para establecer los objetivos y las estrategias de una forma más fácil y eficaz.

Características Orientada hacia el exterior (servir a la sociedad) Orientada hacia el futuro, largo plazo Tener credibilidad Ser simple, clara y directa Ser original Ser única Relativo al contenido idealista Ser revisada continuamente

Ejemplo 1 (Dos Pinos) Producir, industrializar y comercializar en forma ética y profesional productos nutritivos de gran valor en la alimentación de nuestros consumidores actuales y potenciales, con la mejor calidad y nivel de servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores y con la mejor tecnología.

Ejemplo 2 (UTN) Brindar una educación integral en el marco de la moderna sociedad del conocimiento, centrando su acción académica en el área científica, técnica y tecnológica y en la innovación como elemento fundamental para el desarrollo humano, el mejoramiento social y la responsabilidad ambiental.

Ejemplo 3 (INA) Es una institución autónoma que brinda Servicios de Capacitación y Formación Profesional a las personas mayores de 15 años y personas jurídicas, fomentando el trabajo productivo en todos los sectores de la economía, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo económico-social del país.

Preguntas que debe contener la Misión ¿Quiénes son los clientes de la empresa? ¿Cuáles son los principales productos o servicios de la empresa? ¿Dónde compite la empresa? ¿Está la empresa actualizada en el aspecto tecnológico? ¿Cuáles son las creencias, los valores, las aspiraciones y las prioridades éticas de la empresa? ¿Cuál es la capacidad distintiva de la empresa? ¿Es la empresa sensible a las inquietudes sociales, comunitarias y ambientales? ¿Son los empleados un elemento importante para la empresa?

Para establecer la Misión No ofrezca Ropa: ofrezca una apariencia atractiva. Zapatos: ofrezca comodidad para sus pies y placer al caminar. Una casa: ofrezca seguridad, comodidad y un lugar limpio y en armonía. Libros: ofrezca horas de placer y el beneficio del conocimiento. Discos: ofrezca entretenimiento y el sonido de la música. Muebles: ofrezca comodidad.

Para establecer la Misión Es su razón de ser. Es el propósito o motivo por el cual existe. Da sentido y guía las actividades de la empresa. Debe ser amplia, motivadora y congruente Debe responder: ¿Qué? (Necesidades o problemas que satisface) ¿Quién? (clientes a quienes pretende alcanzar) ¿Cómo? (forma en qué será satisfecha la necesidad)