« JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA » Presentado por: Jesús Escolar Director General de Gen-Air, S.L. Almería, 25 de octubre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEAS SOBRE INVERSIÓN EN ESPAÑA EN TIEMPOS DE CRISIS
Advertisements

Evolución de los negocios pequeños
2. Características del sector terciario
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Ing. Carolina Castañeda
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
Universidad Autonoma de Santo Domingo
EQUIPOS PROFESIONALES PARA COCINA Y REPOSTERÍA
China a su alcance María García
On Time Booking.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Situación Actual del Arándano en Argentina. EL ABC Entidad con personería jurídica desde 2011 Agrupa exportadores y productores exportadores de Arándanos.
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
“ Me queda la tranquilidad de que mi infraestructura, mis servicios y el corazón de mi negocio que es mi ERP están en muy buenas manos y va a funcionar.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
RED DE BUSINESS ANGELS - IESE FORO DE INVERSORES IESE– Universidad de Navarra Barcelona, 30 de noviembre del 2006 Directrices para la Presentación del.
FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
MultiPack Presentación Coparmex.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Unidad III: Logística Externa y ventajas competitivas.
Para nuestra organización es esencial comprender las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, poder resolver sus problemas y optimizar los tiempos.
FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA.
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
La Calidad del servicio de All Ports es el resultado de las relaciones que nosotros construimos con nuestros clientes. Nosotros creemos que es vital.
El sector terciario en la UE y en España En la UE : Proporciona el 70 % del valor del empleo y de la producción Políticas comunes: ->Comercial ->Transporte.
Tema 3: El sector servicios
Juan José Guzmán R. Aeropuerto de Tababela estrena rutas nuevas
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Asociación de Transporte Aéreo Internacional - IATA
LAN ECUADOR Acerca de LAN
David Pérez López. I.E.S Alagón. Coria,. 3. EL COMERCIO. El comercio es la actividad que se ocupa de intercambios, compra-venta de mercancías, productos.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Curso: Plan de negocios
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Clúster Español de Turismo de Salud
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Club de Amigos Blog Halcon Viajes León La forma más inteligente de viajar
NATALIA GACHARNA DIANA GALINDO MARIA PAULA GARCIA ASA 2DM.
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Oferta Pública de Venta de acciones de AENA Consejo de Ministros, 23 de enero de 2015.
Transcripción de la presentación:

« JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA » Presentado por: Jesús Escolar Director General de Gen-Air, S.L. Almería, 25 de octubre de 2011

Gen-Air se funda en 1990, comenzando su actividad con una oficina en Madrid, cuatro empleados y dos aerolíneas representadas. Gracias a una clara perspectiva del mercado en España y de las necesidades reales para el desarrollo de la carga de sus compañías aéreas clientes, gradualmente alcanzó una posición líder como GSSA de Carga en España, abriendo nuevas sucursales en las áreas industriales y de comercio claves, construyendo una estructura empresarial sólidamente organizada y representando a más de diez compañías aéreas. Somos miembros GSA de IATA y de CASS España, así como miembros corporativos de TIACA y miembros de FAGSA. BREVE RESE Ñ A: GENERAL AIRLINE SERVICES, S.L.

Gen-Air cuenta con:  5 oficinas distribuidas por toda España (Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia).  Más de 30 empleados  Más de 10 aerolíneas representadas (Aeroméxico, Air Canada, Avianca/Taca, Cathay Pacific, Continental Airlines/United, China Eastern, Egyptair, Emirates Skycargo, Icelandair, Japan Airlines, Tunisair y Turkish Airlines).  Más de Tons. transportadas el año pasado  Cartera de clientes con más de 350 agentes de carga BREVE RESE Ñ A: GENERAL AIRLINE SERVICES, S.L.

En 1999 es adquirida por el Grupo Holding European Cargo Services (ECS), lo que nos permite beneficiarnos de las sinergias y de la posición ventajosa que garantiza pertenecer a la organización de GSSA mundial número 1. El grupo European Cargo Services cuenta con:  Oficinas en 32 países alrededor del mundo.  Cartera de alrededor de 4000 Clientes  54 compañías subsidiarias en todo el mundo.  600 empleados.  Más de Tons. transportadas el año pasado. BREVE RESE Ñ A: GENERAL AIRLINE SERVICES, S.L.

LA IMPORTANCIA DE LA CARGA AÉREA EN LA LOGÍSTICA DE ESTOR PRODUCTOS EN ESPAÑA. Es incuestionable que la Carga Aérea es vital para la introducción y el desarrollo de nuevos mercados de los productos españoles debido a: -La mejora de las infraestructuras en los últimos años en España. -Las magníficas instalaciones aeroportuarias e incluso, la existencia de aeropuertos especializados en estos productos. -El gran aumento de aeronaves-cargueros operando en aeropuertos españoles y la llegada de compañías del Medio Oriente y Asia en los últimos años. JORNADA DE PROMOCI Ó N DE LA CARGA A É REA- ALMER Í A

-Las características propias del medio de carga aérea: -Rápidez -Ahorro de Manipulaciones -Control de temperatura La carga aérea en España actualmente da la oportunidad a este sector de la búsqueda de nuevos mercados a estos productos siendo más competitivos. Más tarde hablaremos concretamente de las posibilidades que Gen-Air ofrece a los mercados de Asia y Medio Oriente, y los ya más conocidos, de EE.UU. y Canadá. JORNADA DE PROMOCI Ó N DE LA CARGA A É REA- ALMER Í A

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL MOVIMIENTO DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS A EE.UU. Y CANADÁ. En Gen-Air tenemos una amplia expereincia en el movimiento de productos hortofrutícolas a EE.UU. y Canadá, debido a nuestra representación de aerolíneas como Continental Airlines/United y Air Canada desde 1992, por lo que conocemos desde el inicio de las exportaciones directas desde España a estos mercados, anteriormente en manos de los distribuidores holandeses. Aunque los niveles de exportación por vía aérea a este mercado ha descendido notablemente, la misma ha sido debido a diversos factores como la competencia del producto mexicano, la competencia del modo marítimo, y sobre todo en los últimos años, a la bajada del consumo debido a la crisis económica. A pesar de esto, el transporte aéreo sigue siendo vital para estos productos, principalmente para las exportaciones de tomates y pimientos en los inicios de campaña y en la temporada alta de Navidad.

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA-ALMERÍA Además, las tarifas a estos mercados han bajado sensiblemente en los últimos años, debido a la gran oferta de espacio que existe en España a estos mercados. El sector debe aprovechar esta situación para incrementar más la presencia en estos mercados.

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA-ALMERÍA NUEVOS MERCADOS Y NUEVAS POSIBILIDADES POR LAS OPERACIONES CARGUERAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. Tal y como he comentado anteriormente, en los últimos años se ha producido un incremento de operaciones cargueras en algunos aeropuertos españoles como Madrid, Zaragoza y Vitoria, así como nuevas compañías aéreas de Medio Oriente y Asia, con gran capacidad de carga en sus bodegas. Aquí les voy a mostrar las posibilidades con Cías. que son representadas por Gen-Air, como lo son el caso de TURKISH AIRLINES, que ofrece vuelos diarios a Estambul desde Madrid y Barcelona, y vuelos desde Málaga y Valencia con una frecuencia de 4 vuelos semanales, así como operaciones cargueras desde Madrid 3 veces a la semana, con conexiones desde Estambul a todo el Medio Oriente y Asia; y EMIRATES AIRLINES, que ofrece vuelos diarios desde Madrid a Dubai, y operaciones cargueras desde Zaragoza 3 veces a la semana, con conexiones a todo el Medio Oriente y Asia.

RED DE CONEXIONES DE TURKISH AIRLINES DESDE ESTAMBUL

RED DE CONEXIONES DE EMIRATES AIRLINES DESDE DUBAI

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA-ALMERÍA ¿CÓMO SER COMPETITIVOS FRENTE AL CONTROL HOLANDÉS EN LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS? Por terminar mi intervención, una reflexión: ¿Cómo ser competitivos en España frente al control holandés en la exportación de nuestros productos hortofrutícolas? Esta es una cuestión que me gustaría sirviera de pequeño debate en el turno de preguntas. En mi opinión, es un tema histórico de cultura de comercio, y sobre todo, donde yo creo que tenemos que reflexionar de volúmenes y alternativas nuevas de transporte por vía aérea en España, como ya he mostrado algunas, las que nosotros ofrecemos. ¡Muchas Gracias!