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Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.

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Presentación del tema: "Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002

2 Fundada en Diciembre 1986,y a partir de 1994 comienza operaciones de vuelos regulares Actualmente cerca de 350 vuelos diarios 180 destinos 29 países 50 aeronaves (reactores incl. Boeing 717 y Airbus 320/321) + 37 Airbus hasta el año 2005 en el 2001 más de 8 millones de pasajeros Spanair

3 Compromiso de Garantía de Puntualidad La meta hacia el público Proporcionar al viajero la máxima calidad Facilitar al pasajero el beneficio de la velocidad en el transporte Diferenciarse ante los pasajeros como empresa innovadora que cree en las posibilidades y en la fuerza de su infraestructura Premiar la confianza depositada en la compañía

4 La meta hacia la organización interna Hacer participar a toda nuestra organización en el cometido de convertirse cada vez más en una empresa dedicada al servicio al pasajero conociendo sus expectativas de viajar: Seguridad Comodidad A tiempo

5 Estudios de Mercado Tres factores clave que influyen al elegir una línea aérea: Atención al cliente Servicio a bordo Puntualidad

6 Estudios de Mercado Spanair por encima de sus competidores en los dos primeros factores: Atención al cliente Servicio a bordo Objetivo: Valor diferencial en términos de Puntualidad

7 Elemento prioritario y de mayor demanda por los pasajeros en viajes de negocio ¡Únicos! La primera línea aérea de vuelos regulares en España en asumir este reto

8 ¿Por qué un reto? No sólo una campaña promocional Todo un reto en organización y de motivación de nuestro equipo Una innovación en las exigencias a nuestro entorno Aeropuertos Logística Embarque Sistemas de información interna y externa

9 Riesgos Que no se entienda o acepte Sobreestimar nuestras posibilidades Sobre exigir a nuestra organización Compromiso Pérdida de credibilidad

10 La estrategia Cierre de puertas con más de 15 minutos de demora = un billete gratuito mismo trayecto/misma clase Bono canjeable válido sesenta días

11 Los inicios Creación y ejecución de un ambicioso plan de logística interna Involucrar a todo el personal de Spanair (tierra, aire, ventas...) y así Asegurar la correcta implantación y el éxito de la operación

12 Plan de logística Ampliación de recursos en los aeropuertos para garantizar la salida a la hora programada Adaptación de programas de vuelo al proyecto Aviones en stand by para casos de problemas técnicos u otro tipo de circunstancias

13 Fases de la Garantía de puntualidad 12.02.01 Puente Madrid-Barcelona 01.03.01 Madrid-Alicante 01.03.01 Madrid-Valencia 01.11.01 Madrid-Bilbao 01.11.01 Madrid-Málaga 15.02.02 Madrid-Gran Canaria 15.02.02 Madrid-Tenerife

14 Ampliación del compromiso Paulatinamente la garantía se ampliará a otros destinos dentro de España

15 Plan de comunicación Campaña de RRPP, presentaciones y ruedas de prensa en todas las ciudades donde se ha implantado la garantía de puntualidad Campaña de publicidad en tv, radio, prensa y revistas especializadas

16 Plan de comunicación Identificación de áreas específicas en los aeropuertos de los destinos en los que se ha implantado la garantía mediante elementos de información: Tótem Creatividad en los mostradores de facturación Señalización en el suelo

17 Plan de comunicación Comunicación a los pasajeros de las condiciones de la garantía a través de: Dípticos informativos disponibles en las oficinas de ventas de SPANAIR de los aeropuertos y agencias de viajes Distribución de una carta del Presidente de Spanair, informando del compromiso de garantía de puntualidad a los pasajeros en los aeropuertos correspondientes

18 Resultados Sobre los 14.500 vuelos operados hasta mediados del mes de abril de 2002: Resultado global del 99,2% de puntualidad en el conjunto de rutas incluidas en esta garantía Posicionamiento de Spanair como compañía líder más puntual, en base a las condiciones de la garantía

19 Resultados Incremento medio de pasajeros en estas rutas, desde la puesta en marcha de la garantía (Febrero 2001 a Febrero 2002) : 24,2% Por sus espectaculares resultados cabe destacar las rutas: 46,3% Puente Madrid-Barcelona 77,9% Madrid-Tenerife Norte (Marzo 2001 a Marzo 2002)

20 Conclusión A la vista de los buenos resultados obtenidos, no sólo se ha mejorado la imagen y prestigio de la compañía, sino que también Spanair ha contribuido a la apertura de nuevos caminos en la mejora de la puntualidad en el transporte aéreo en general.

21 Conclusión En resumen, cabe destacar, que el reto emprendido hace más de un año por la compañía, pionero y único en el sector del transporte aéreo español, ha sido alcanzado con la máxima valoración y confianza de los pasajeros.

22 Seguimos trabajando para lograr el mayor bienestar de nuestros pasajeros y ser una de las mejores líneas aéreas

23 En nombre de nuestro Presidente D. Gonzalo Pascual y de todo nuestro equipo: ¡Gracias por este premio y por su confianza en Spanair!


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