La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República."— Transcripción de la presentación:

1 CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

2 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia  Somos una compañía líder en el mercado de confecciones infantil y júnior  Fundada en 1915  Es una compañía de familia, de capital privado, dirigida por ejecutivos con experiencia en el mercado de las confecciones  Emplea a 800 personas alrededor del mundo  Contamos con operaciones de out-sourcing en Estados Unidos, Mexico, Hong Kong, Shanghai, Tailandia, Peru y Colombia. S. Schwab Company

3 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia  Nuestras marcas representan un estilo de vida  Somos una compañía orientada a la satisfacción del cliente  Hemos sido galardonados con varios premios de la industria en Los Estados Unidos  Little Me salió al mercado en 1974  Ralph Lauren Childrenswear salió al mercado en 1994 S. Schwab Company

4 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia  The S. Schwab Company tiene una cadena de ventas en más de 3,000 almacenes por departamento dentro de los Estados Unidos, incluyendo Bloomingdale’s, Saks, Macy’s, Burdines, Nordstrom.  También vendemos en más de 20 países, entre los que se encuentran Hong Kong, Inglaterra, Francia, Canadá, España S. Schwab Company

5 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia  Little Me es una marca líder en el mercado del bebé recién nacido  Ofrecemos dos colecciones cada año: Spring y Fall.  La colección esta dividida en productos de línea y productos de moda.  La línea cuenta con pijamas, prendas exteriores y calcetines.  Tenemos productos licenciados como guantes, juguetes, ropa de cama..

6 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia  Ralph Lauren Childrenswear es una línea orientada en la misma dirección que la línea de adultos  Esta representada por las marcas Ralph Lauren y Polo Jeans Co.  Ofrecemos cuatro temporadas de moda cada año: Spring, Summer, Fall y Holiday  La colección está dividida entre productos de línea y productos de moda

7 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia CRECIMIENTO EN VENTAS DE THE S.SCHWAB COMPANY

8 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia INICIOS EN COLOMBIA 1990 Se inician los primeros contactos a través de Proexport Miami 1991 Iniciamos operaciones bajo el esquema de maquila (807) 1994 Primeras exportaciones de Full Package 1998 100% de la operación se hace Full Package Colombia se convirtió en el primer país con quien nuestra empresa subcontrató producción

9 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia CRECIMIENTO DE LA OPERACION EN COLOMBIA 1992 se confeccionaron en Colombia 25,000 uds como maquila (807) 1994 comenzamos las primeras operaciones bajo el esquema de Full package y se exportaron 135,000 unidades bajo esta modalidad. 1998 el 100% de la producción en Colombia se transformo en Full Package 2000 se produjeron 4´465.199 y fue en este año que comenzamos a preparar el terreno para la aprobación del ATPA. 2001 exportamos 6´494,205 uds 2002 exportamos 7,798.500 uds

10 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia POLO SHIRTS

11 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia

12 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia

13 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia

14 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia

15 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia

16 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia TIPOS DE PRENDAS

17 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia DISTRIBUCION DE LA PRODUCCION POR PAISES 2002 RALPH LAUREN CHILDRENSWEAR

18 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia DISTRIBUCION DE LA PRODUCCION POR REGION

19 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia POR QUE ESCOGER A COLOMBIA 1.CICLOS DE PRODUCCION CORTOS: 12-16 SEMANAS INCLUYENDO PRODUCCION DE TELA VS. 20-22 SEMANAS CICLO DE PRODUCCION DE ASIA. VENTAJAS CUT TO SALES: Capacidad de producir lo vendido REDUCCION DE INVENTARIOS FLEXIBILIDAD PARA HACER CAMBIOS AL DISEÑO A ULTIMO MOMENTO

20 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia POR QUE ESCOGER A COLOMBIA 2.ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Segundas: inferior al 2% del total de la producción AQL 1.13% para Colombia 3.FLEXIBILIDAD: Disponibilidad para producir lotes pequeños 4.CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS 5. PROGRAMAS DE CERTIFICACION ISO WRAP: WORLD RESPONSIBLE APPAREAL PROGRAM

21 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia POR QUE ESCOGER A COLOMBIA 6. CERCANIA CON LOS ESTADOS UNIDOS Transporte Aéreo: 3 horas Transporte Marítimo: 3-8 días Misma Zona Horaria 7. VARIEDAD DE PRODUCTOS: Producimos una amplia variedad de prendas

22 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia ATPA 1.CRECIMIENTO DE LA OPERACIÓN EN COLOMBIA 4’500.000 unidades producidas en 2000 vs. 8’000.000 proyectadas para 2003 2. INCREMENTO EN EL NUMERO DE EMPLEOS Desde el año 2000 de han creado mas de 500 nuevos empleos indirectos a través de los confeccionistas 10 nuevos puestos de trabajo para profesionales en nuestra Oficina en Medellín

23 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia ATPA 3. MAYOR RENTABILIDAD OPERACIONAL Para los confeccionistas: Incremento de precios para los productos colombianos Para Schwab: Mayor rentabilidad en los productos que Compra en Colombia 4. DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Nuevas bases de telas: Terry, Lycra, Fleece,Canvas Estilos nuevos: Pantalones tipo cargo, Chaquetas en Tejido de punto Nuevos Insumos: Cintas, Botones, marquillas

24 Ministerio de Comercio, Industria y turismo República de Colombia COMO SER MAS COMPETITIVOS 1.MEJORES PRECIOS El minuto de producción es 40% mas caro que en Asia Las telas colombianas son 15% mas costosas que las asiáticas Desmonte de “QUOTAS” en el año 2005 Política clara frente a la devaluación del peso 2.FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCION, DIVERSIDAD Y CALIDAD DE LAS TELAS 3. MEJORAR LOS TIEMPOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


Descargar ppt "CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República."

Presentaciones similares


Anuncios Google