Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS Economía
Planeamiento Didáctico
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Proyectos Integradores
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
1 AGOSTO 1997 Puntos por comentar OBJETIVOPERFIL CARACTERÍSTICASCAMPO DE TRABAJO APTITUDES Y HABILIDADES ESTRUCTURA CURRICULAR LÍMITE DE TIEMPO DURACIÓN.
Diseño y desarrollo curricular
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Licenciatura en Ingeniería de Software
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
TECNICO EN INFORMATICA
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
SEMESTRE DE ACOGIDA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL COHORTE 2015.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Metodología propuesta para el proceso de la LSPD
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
Licenciatura en Educación Musical
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Metodología del Diseño Curricular
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Matemáticas Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales. Marzo de 2005.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Plan de estudios Facultad de Teatro
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas

Funciones del egresado.  Apoyar a las instituciones educativas en los procesos de diseño, enseñanza y evaluación de procesos de diseño, enseñanza y evaluación de cursos del área de matemáticas. cursos del área de matemáticas. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas  Detectar problemas en la enseñanza de las matemáticas y plantear alternativas para su solución. matemáticas y plantear alternativas para su solución.

Funciones del egresado.  Implementar nuevos métodos de enseñanza métodos de enseñanza de las matemáticas. de las matemáticas.  Impartir clases de matemáticas en forma matemáticas en forma dinámica y creativa. dinámica y creativa. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

 Instituciones de educación media, media superior y superior. superior.  Instituciones que realicen actividades de docencia, planeación, evaluación o investigación, planeación, evaluación o investigación, relacionadas con las matemáticas. relacionadas con las matemáticas. Campo de trabajo Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

La licenciatura está dirigida a egresados del bachillerato con: Vocación por la docencia Interés por las matemáticas Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

Perfil de ingreso. Conocimientos de: Matemáticas de nivel bachillerato Matemáticas de nivel bachillerato Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Algebra, Geometría, Trigonometría, Probabilidad, Precálculo

Perfil de ingreso. Comunicarse adecuadamente en forma oral y escrita. Comunicarse adecuadamente en forma oral y escrita. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Habilidades para: Desarrollar claramente procedimientos matemáticos. Desarrollar claramente procedimientos matemáticos. Adaptarse a métodos y técnicas de enseñanza. Adaptarse a métodos y técnicas de enseñanza.

Interés por las matemáticas y por la docencia Interés por las matemáticas y por la docencia Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Perfil de ingreso. Actitudes de: Perseverancia en la solución de problema Perseverancia en la solución de problema Disposición para trabajar en equipo Disposición para trabajar en equipo

Formar profesionales en: El desarrollo de programas de enseñanza-aprendizaje El desarrollo de programas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en forma dinámica y creativa, de las matemáticas en forma dinámica y creativa, utilizando metodología generadora de aprendizajes utilizando metodología generadora de aprendizajes significativos. significativos. Objetivo. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. de las matemáticas.

Objetivo. Formar profesionales en: El manejo de las estructuras teóricas fundamentales El manejo de las estructuras teóricas fundamentales y de los procesos matemáticos. y de los procesos matemáticos. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Planeación de actividades de enseñanza-aprendizaje Planeación de actividades de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y diseño de programas y de las matemáticas y diseño de programas y estrategias. estrategias.

Plan de estudios.  Tipo de plan: Semestral.  Duración: 8 semestres.  No. Asignaturas: 39 asignaturas (36 obligatorias y 3 optativas) (36 obligatorias y 3 optativas)  Periodicidad para el nuevo ingreso: Anual (en Septiembre) (en Septiembre)  Créditos: 376 a 385 Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

Formación matemática e informática:  Álgebra  Cálculo  Geometría  Estadística  Computación  Matemáticas aplicadas Líneas Curriculares. Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas

Metodológica:  Comunicación en la enseñanza  Metodología de la investigación Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Formación didáctica:  Teorías del aprendizaje  Evaluación Educativa  Psicología Aplicada a la Enseñanza  Recursos Didácticos  Didáctica I y II  Microenseñanza I y II

Contextuales:  Desarrollo Conceptual de las Matemáticas  Didáctica de las Matemáticas  Desarrollo Curricular Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Formación profesional:  Taller de formación profesional

Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas